background preloader

Juegos de inteligencia, educativos y culturales

Juegos de inteligencia, educativos y culturales

http://www.cerebriti.com/

Related:  GAMIFICACIÓN continuaciónAPPS

Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. 13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos de la educación, y uno de ellos es el proceso para evaluar o repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy nos centramos en esta tarea y seleccionamos las mejores herramientas para evaluar a los alumnos. Esta es nuestra selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía.

Tipos de jugadores (Bartle) Bien es cierto que existen juegos clásicos que nos gustan a casi todos. Sin embargo, cada vez que cojo el parchís y leo “Para niños de 0 a 99 años” me da la risa. Para empezar, ¿por qué si llegas a los 100 no puedes jugar? Bromas aparte, no creo que todo el mundo busque lo mismo en los juegos. Unos querrán ser los mejores en el parchís para ganar a los demás, mientras que otros serán felices con el mero hecho de reunirse con sus amigos a pasar la tarde. Así que quiero anunciar que ¡se acabaron los juegos para todos! Las 25 mejores apps de cuentos interactivos Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando. Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Mejores apps de cuentos interactivos Fomenta valores como la alegría, el esfuerzo o la generosidad a través de la historia del armadillo y el pájaro, que trabajan en su huerto durante el verano con el fin de recolectar todos los alimentos que necesitan para sobrevivir a la época más fría del año. Mientras, el oso perezoso vive sin preocupaciones. Con la llegada del invierno, al ver que el oso perezoso tiene hambre y frío, sus amigos el armadillo y el pájaro le ayudarán ofreciéndole comida y un hogar, y recordándole la importancia del trabajo, el esfuerzo y la constancia.

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Las mejores apps para Educación Primaria Ya hemos repasado las mejores apps para educación infantil y también aquellas destinadas a la educación secundaria, dejando un pequeño hueco que hoy pretendemos cubrir. Te planteamos las mejores apps para educación primaria, para esa franja entre los 6 y 12 años. En total las 10 mejores apps para educación primaria, siendo ésta una primera selección que iremos ampliando en un futuro. Programación, matemáticas, historia, creatividad… no tienes más que seguir leyendo para descubrirlas. ¡Ah! Y si quieres hacernos alguna propuesta, no tienes más que dejarnos un comentario.

15 Herramientas en Línea Para Realizar Evaluaciones En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 15 herramientas en línea para realizar distintos tipos de evaluaciones ya sea en formato de preguntas, exámenes o encuestas. Anteriormente hemos hablado de una serie de alternativas para realizar evaluaciones en línea como Educaplay u otros recopilatorios de herramientas (ver aquí o aquí, o ver más herramientas y recursos de evaluación aquí) En esta caso, la nueva recopilación que se comparte, ha sido publicada por el portal The Flipped Classrom sí que todos los créditos son para este sitio, desde el cual replicamos la información. A continuación, se comparten las 15 herramientas en línea que ofrecen el servicio de realizar evaluaciones en formato digital desde diversas perspectivas: 1.- Learningpod es un banco de prueba en línea con más de 48,000 preguntas. Los profesores pueden re-mezclar, ceder, e imprimir pruebas para sus estudiantes.

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto La gamificación no es sólo consiste en asignar notas o puntuaciones a los alumnos con aplicaciones tipo ClassDojo y, de hecho, su uso en ámbitos profesionales comienza a ser ya bastante habitual. Pero aquí estamos para hablar de lo nuestro, de educación, y de cómo la gamificación se puede usar también para aprender. Tan sólo deberemos crear la herramienta adecuada o encontrar la ideal para nuestras expectativas, y precisamente este último punto es el que vamos a tratar hoy: os presentamos 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto, y que podrás poner en marcha de forma sencilla en tu aula. World Peace Game, aprender política Ribbon Hero 2, aprender Office Microsoft, que habitualmente está a cientos de batallas a la vez, también tiene su herramienta de gamificación que barre para casa y que va por su segunda versión.

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

¡Qué bonitas! Nubes con formas de pasados... Antes de que cunda el pánico con los pasados, tomemos aire. Existen unas partículas llamadas marcadores temporales que si bien no son la panacea, pueden servirnos de gran ayuda. Digamos que los marcadores son como esas dos ruedas de apoyo que nos permiten mantener el equilibrio cuando estamos aprendiendo a ir en bici. Un día, estos marcadores desaparecerán, pero para entonces ya habrán aprendido lo suficiente sobre los pasados y se podrán enfrentar a ellos sin miedos.

ExamTime - GoConqr - Transforma tu Potencial de Aprendizaje Soy estudiante universitaria y gracias a GoConqr las largas horas de estudios resultan más dinámicas y entretenidas. Desde que la uso he mejorado mucho mi concentración y mi rendimiento académico. Luisa González, Estudiante, República Dominicana Soy estudiante de Abogacía y los Mapas Mentales son la herramienta que más utilizo. CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) Català (Catalán) English (Inglés) ACTUALIZACIÓN: CoRubrics se ha convertido en un complemento para hoja de cálculo. En el siguiente enlace se puede encontrar el funcionamiento actualizado: Fichas para jugar al ¿Quién es quién? Hoy quiero hacer mi contribución a uno de los clásicos de la clase de español como lengua extranjera y de cualquier otro idioma que se aprenda: el quién es quién. Una actividad que se puede encontrar en muchos sitios de internet y en prácticamente todos los manuales de ELE. Y no es de extrañar, el quién es quién es un juego muy entretenido y es fantástico para trabajar las descripciones con el léxico del físico y de la ropa.

Esta plataforma es útil para docentes como alumnos. Se pueden crear juegos educativos en corto tiempo, sin necesidad de conocimientos de programación. Dichos juegos pueden ser compartidos de manera gratuita con cualquier miembro de la comunidad educativa que desee acceder ellos. La considero pertinente, en la medida en que posibilita en aprendizaje en red por parte de los involucrados en el proceso, de una manera didáctica y atractiva. by sandraviviana Apr 17

Related:  21st technology in education