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Baile de los esqueletos

Baile de los esqueletos

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Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) - Disney ha lanzado el primer tráiler de Buenas migas, un nuevo cortometraje de animación que promete arrancarnos muchas sonrisas.

arg_andruetto Arroz con alcachofas El aceite borbotea en la sartén. Allí he echado dos alcachofas acuchilladas. He convertido a esas flores antiguas en corazones abiertos, en carne viva. Me he dedicado después a esperar que largaran la sangre o el sudor, según se mire.

Audiovideoteca de Escritores ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Esta grabación pertenece al disco editado por el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, de la Habana, Cuba, en 1966. Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y llegó a la Argentina cuando tenía cuatro años. Fue profesor de literatura en diversas instituciones. LunáTICos2.0: Las coplas flamencas. Tipo de estrofas y métrica Y la tercerilla 5 sílabas o alegría y, sobre todo, seguidillas. Pepe Marchena ¿Qué es lo que suena? Las campanillas De mi morena

Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo cumplen 100 años desde que se imprimieron por primera vez. arg_miersch Llovizna a cántaros. Una líquida luna tiñe el otoño Ciudad oculta. Muchedumbre de sombras al mediodía Deshabitada. Con la profundidad del mar y la levedad de la espuma. Un recorrido por la poesía infantil argentina por Pilar Muñoz Lascano y María Victoria Ramos Ilustración de Paula Alenda para el libro La luna lleva un silencio de María Cristina Ramos. Texto de la ponencia presentada por las autoras en el 14º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro “Si nosotros leemos, ellos leen”, realizado dentro del marco de la 37ª Exposición Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector (Buenos Aires, 6, 7 y 8 de mayo de 2011). Introducción

El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase. Este año la temática ha girado en torno al centenario de ‘Platero y yo’. Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica y sus vivencias junto al burrillo Platero, en distintos trabajos creativos que expusieron el pasado viernes en la II Jornada de Puertas Abiertas promovida por el centro. Be Sociable, Share! Tambien puede interesarle...

clas_benedetti Los Monstruos Qué vergüenza carezco de monstruos interiores no fumo en pipa frente al horizonte en todo caso creo que mis huesos son importantes para mí y mi sombra los sábados de noche me lleno de coraje mi nariz que vergüenza no es como la de Goethe no puedo arrepentirme de mi melancolía y olvido casi siempre que el suicidio es gratuito qué vergüenza me encantan las mujeres sobre todo si son consecuentes y flacas y no confunden sed con paroxismo qué vergüenza dios mío no me gusta Ionesco sin embargo estoy falto de monstruos interiores quisiera prometer como dios manda y vacilar como la gente en prosa qué vergüenza en las tardes qué vergüenza en las tardes más oscuras de invierno me gusta acomodarme en la ventana ver cómo la llovizna corre a mis acreedores y ponerme a esperar o quizás a esperarte tal como si la muerte fuera una falsa alarma. Arte Poética El sur también existe Hagamos un trato Decir que no

Estructura de la Tierra Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Estructura de la Tierra Movimientos de la Tierra La Tierra y la Luna RSS feed Buzón de sugerencias Introducción a la literatura. Los géneros literarios: Retórica de la Poesía Introducción a la poesía Se cuenta que una vez, al finalizar uno de sus conciertos, le preguntaron a Louis Armstrong “¿qué es jazz?” Su respuesta (“Man, if you gotta ask, you’ll never know”), puede servirnos también para la poesía. Y, sin embargo, en esta introducción a la poesía buscamos, además de “sentir” un poema, analizar ese “sentir un poema”. 2. Entonces, ¿podemos decir que el ritmo es el elemento esencial de la poesía?

Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’ “Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...”. Estas palabras publicadas hace un siglo en Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881-San Juan, Puerto Rico, 1958), son historia de la literatura universal. Es uno de los libros más traducidos en los últimos cien años, después de La Biblia y El Quijote. La Fundación Juan Ramón Jiménez ha preparado para 2014 un centenar de actividades entre las que se incluye la publicación de una nueva edición de Platero y yo. El ejemplar no saldrá a la venta, se repartirá gratuitamente entre todos aquellos ciudadanos que acudan a lo largo del año a Moguer, el lugar de nacimiento del poeta y donde se encuentra la Fundación Zenobia, dedicada al estudio y la investigación en todo lo relativo al escritor.

clas_lorca1 PAGINA 1 de 2 Ir a página 2 Balada triste Mi corazón es una mariposa, niños buenos del prado!, que presa por la araña gris del tiempo tiene el polen fatal del desengaño.

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