background preloader

Poesía hispana

Facebook Twitter

Recuerdo infantil - Poemas de Antonio Machado. Introducción a la literatura. Los géneros literarios. Glosario de términos literarios: La alegoría. Alegoría Un poco más complejo, aunque muy frecuente en la cultura occidental, son las esculturas o pinturas alegóricas de la “justicia”.

Introducción a la literatura. Los géneros literarios. Glosario de términos literarios: La alegoría

Dentro de la diversidad de representaciones alegóricas de la “justicia” destacan tres elementos compartidos en la mayoría de ellas: se trata de una mujer con una venda delante de los ojos para representar la imparcialidad; una báscula en la mano izquierda para representar la justa medida de los hechos; una espada en la mano derecha para representar la firmeza y la fuerza de la ley. Diccionario. Poesia de José Zorrilla. Poemas de:José Zorrilla Corriendo van por la vega a las puertas de Granada hasta cuarenta gomeles y el capitán que los manda.

Poesia de José Zorrilla

Al entrar en la ciudad, parando su yegua blanca, le dijo éste a una mujer que entre sus brazos lloraba: «Enjuga el llanto, cristiana no me atormentes así, que tengo yo, mi sultana, un nuevo Edén para ti. Tengo un palacio en Granada, tengo jardines y flores, tengo una fuente dorada con más de cien surtidores, y en la vega del Genil tengo parda fortaleza, que será reina entre mil cuando encierre tu belleza. Poetry.

Pablo Neruda. Acá lo que tenés que estudiar. Seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes Basoalto; Parral, Chile, 1904-Santiago de Chile, 1973) Poeta chileno.

Acá lo que tenés que estudiar

Comenzó muy pronto a escribir poesía, y en 1921 publicó La canción de la fiesta, su primer poema, con el seudónimo de Pablo Neruda, en homenaje al poeta checo Jan Neruda, nombre que mantuvo a partir de entonces y que legalizó en 1946.Pablo Neruda es un poeta chileno galardonado con el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nobel de Literatura. También se desempeñó como diplomático y fue miembro activo del partido comunista, compromiso político que muchas veces se ve plasmado en sus obras. Ampliamente conocido por sus obras Veinte poemas de amor y una canción desesperada y sus Cien sonetos de amor, también es el autor de poemas tales como Ahora es Cuba, Alturas de Macchu Picchu, Los enemigos y Si tú me olvidas, entre tantas otras.

ANÁLISIS DEL POEMA nº 20 de Pablo Neruda. Hombres necios que acusais. La oración del ateo - Poemas de Miguel de Unamuno. Hombres necios que acusais. TU ME QUIERES BLANCA.