background preloader

Puntos y rectas notables de los triángulos

Cómo participar Inscríbete El blog de Innovación Educativa ¿Quieres ser Maestro Digital? Formamos Maestros Digitales a través de un Título Propio para alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM. Identificamos las tendencias de innovación educativa y modelos replicables Flipped Classroom ¿Qué es la clase invertida? Damos a conocer las ideas, conceptos, herramientas y valores de la sociedad digital Participamos activamente en la ejecución de proyectos educativos en Europa y Latinoamérica Think Big School Iniciativa innovadora para mejorar las habilidades emprendedoras de estudiantes. Proniño Nuestro compromiso En Fundación Telefónica creemos que una educación de calidad, sostenida el uso de la tecnología Premios Apps Los Premios Apps son un concurso destinado a chicos y chicas de entre 18 y 25 años para crear aplicaciones móviles

http://www.fundaciontelefonica.com/educacion_innovacion/

PROFEADA: 2012-03-04 CUADRILÁTEROS: Son polígonos de cuatro lados. La suma de los ángulos interiores de un cuadrilátero es igual a 360º Los cuadriláteros generalmente se clasifican de acuerdo al paralelismo de sus lados. PARALELOGRAMOSCuadrados Es un paralelogramo de cuatro lados de la misma medida y cuatro ángulos rectos. Sus diagonales son iguales, perpendiculares y bisectrices de sus ángulos, sus vértices forman ángulos de 90º Desafío Educación ¿Cómo mejorar las competencias de los estudiantes para que puedan aprovechar todas las oportunidades de la sociedad digital? En sociedades donde la tecnología está marcando cada vez más las tendencias sociales y laborales, las habilidades y competencias tienen que ir orientadas a un desarrollo pleno en contextos altamente digitales. No se trata de centrarse sólo en el manejo de herramientas tecnológicas, sino también desarrollar la capacidad para aprender, trabajar con otros, participar y crear en la sociedad digital. Es necesario un replanteamiento del proceso educativo que garantice que las generaciones presentes y futuras se beneficien plenamente del potencial transformador de las nuevas tecnologías. El objetivo del Desafío Educación 2016 es identificar los mejores proyectos e iniciativas que han demostrado ser eficaces a la hora de mejorar las competencias digitales de los alumnos y que contribuyen a prepararles para vivir y trabajar en la sociedad digital del futuro.

¡Encuentra la suma! Aprendemos a sumar con un juego de dados » Actividades infantil ¡Una buena forma de repasar los números y las sumas jugando con dos dados! Preparar esta actividad es muy sencillo: primero hay que dibujar en un papel una tabla como la de la imagen, donde hay en total doce casillas con los números del 1 al 12 debajo para que el peque identifique el valor de cada casilla. Encima de cada número hay varias columnas de casillas en blanco para que pueda realizar muchas sumas. Si forramos la ficha con un plástico transparente y utilizamos rotuladores especiales para pizarras blancas (de los que se borran fácilmente), podréis usarlas una y otra vez sin que se os estropeen.

EL BLOG DEL SR. RUIZ: WEB 2.0 Conocemos como Web 2.0 a la evolución que ha tenido Internet en los últimos años. Principalmente se ha pasado de utilizar la Red como medio de consulta de lo que unos pocos ofertaban, a que los usuarios de Internet se conviertan en los principales protagonistas, compartiendo, descargando, subiendo, comentando,... Y por tanto, consideramos que este tipo de webs tienen un valor enoooorme en educación, por lo que implican de protagonismo del alumno en sus propios aprendizajes. Siguiendo los principios del constructivismo (Piaget, Ausubel, Vigotsky, Bruner,...), podemos asegurar que es clave partir del nivel de desarrollo del alumno, y nuestros alumnos tienen un nivel mucho más elevado en este aspecto de lo que estamos ofreciéndoles en el cole.

Ajedrez y educación Ajedrez y funciones ejecutivas. Etapa 1: La metacognición Uno de los miembros del equipo de investigación comenta que le ha sido muy útil introducir dentro de sus clases de ajedrez un tipo de reflexión “metacognitiva”. Cuando tengamos preparada la plataforma informática para trabajar en colaboración, le pediremos que nos cuente su experiencia. Polígono Polígono Figura geométrica plana, limitada por una poligonal cerrada que no se corta a si misma. Clasificación de los Polígonos Los polígonos se clasifican básicamente en: Preciosos y coloridos jacintos de papel. Son muy fáciles de hacer, veamos el paso a paso. Materiales: Papel de colores, cola blanca,tijeras, y un palito de madera. Usé el papel de color verde para hacer los tallos. Para ello doblé la hoja a la mitad y la corté, una hoja me da para dos tallos.

Las mejores visitas virtuales Las mejores visitas virtuales A veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo. Gracias a las visitas virtuales es posible visitar museos, sitios de interés educativo y múltiples escenarios desde el ordenador. Espacio Procomún Educativo Accede desde aquí a la web de Procomún El Plan de Cultura Digital en la Escuela del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contempla en una de sus líneas de trabajo el desarrollo del Espacio Procomún Educativo como un servicio semántico para toda la Comunidad Educativa. Está concebido como el nodo nuclear de una red inteligente, social y distribuida, que se enmarca en un ecosistema educativo en construcción.

Related: