background preloader

Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD

Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD

http://www.youtube.com/watch?v=4EG-A1oMNMY

Related:  Videos cortos sobre valores humanosPrácticas del Lenguaje IV

Cuentos para trabajar la tolerancia a la frustración Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida. La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir. Cuando un deseo o una ilusión no se cumplen, a causa de la frustración, los adultos -y también los niños- experimentan en mayor o menor medida una serie de emociones como el enfado, la tristeza, la angustia, la ansiedad, etc. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse (Fuente: FAROS, HSJD).

Homenaje a Elsa Bornemann (1952-2013) El 24 de mayo de 2013, a los 61 años de edad, murió la escritora Elsa Bornemann, referente ineludible de la literatura infantil argentina. En su homenaje, a todo el material ya publicado por Imaginaria hace algunos años (datos biográficos, opiniones sobre su obra —fragmentos de entrevistas y artículos aparecidos en distintos medios gráficos—, cuentos, premios y distinciones que recibió) agregamos los siguientes artículos: Elsa Bornemann: Una maga de la literatura infantil, por Silvina Friera (Diario Página/12, 25 de mayo de 2013).Entrevistando a Elsa Bornemann, por Gisela Schmidberg (Revista Compinches Nº 1, abril de 2001).Elsa Bornemann entrevistada por chicos (Revista Compinches Nº 1, abril de 2001 y Nº 24, marzo de 2006). Además actualizamos la bibliografía de la autora publicada inicialmente en nuestro Nº 65, hace ya más de diez años, para que los lectores puedan ubicar fácilmente su extensa obra literaria. Artículos relacionados: Autores: Bibliografía de Elsa Bornemann.

Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores Inicio » Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores Recopilacion de tutorías para Educación Infantil en las que vamos a trabajar la educación en valores. Dentro de la educacion en valores trabajaremos diferentes aspectos Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano. La autoestima es la capacidad de amarse a sí mismo y aceptarse tal como uno es.

Destacados: Laura Devetach - Imaginaria No. 134 - 4 de agosto de 2004 Una selección temática de contenidos aparecidos en números anteriores. Aprovechando la reactualización de su informe de autora que publicamos en este número de Imaginaria, revisamos nuestro archivo virtual y listamos todos los textos de y sobre Laura Devetach que aparecieron en la revista. Hay cuentos, poesías, artículos de opinión, comentarios sobre algunos de sus libros y otras perlitas —hasta un saludo solidario y entrañable a propósito de nuestro número 100— de una autora y amiga de la casa que nos acompaña desde el comienzo.

“Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia.

“Soy necesaria al ponerse el sol / porque ¿quién vigilaría las estrellas?” Antología poética de Edith Vera “Soy necesaria al ponerse el sol / porque ¿quién vigilaría las estrellas?” Antología poética de Edith Vera Selección y notas por Marcela Carranza. 8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima. 1. Parcialmente nublado (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009) Este corto trata acerca del valor de la amistad incondicional.

La Lengua Española: Los géneros literarios El concepto de género se ha ido conformando históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros, atribuida a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática. Hoy se mantiene esencialmente la misma clasificación con distintos nombres (narrativa, poesía y teatro), pero la evolución de los gustos y modas estéticas ha provocado que en muchos textos modernos resulte difícil fijar rígidamente los límites entre lo puramente lírico, lo narrativo o lo dramático. GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa.

12 maneras de fomentar la autoestima infantil - La Mente Es Maravillosa La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestrasJean-Jacques Rousseau Estamos tan obsesionados por crear la burbuja del bienestar adulto que se nos ha olvidado la importancia de sembrar la autoestima en nuestros niños. Es muy importante que nuestros pequeños crezcan en un mundo de adultos equilibrados, pues será lo mejor que les podamos transmitir. Sin embargo, si nos paramos a pensar sobre esto, no nos costará mucho darnos cuenta de que hacemos que nuestras carencias sean visibles.

Verónica Leuci: Algunas reflexiones sobre el 'primer Cortázar': el ‘fantástico’ Bestiario- nº 34 Espéculo Algunas reflexiones sobre el primer Cortázar: el ‘fantástico’ Bestiario [1] Verónica Leuci Universidad Nacional de Mar del Plata No son los animales “fabulosos” los que son imposibles, ya que están designados como tales, sino la escasa distancia en que están yuxtapuestos a los perros sueltos o a aquellos que de lejos parecen moscas.

Related: