background preloader

Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD

Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD
Related:  Videos cortos sobre valores humanosPrácticas del Lenguaje IV

Cuentos para trabajar la tolerancia a la frustración Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida. La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir. Cuando un deseo o una ilusión no se cumplen, a causa de la frustración, los adultos -y también los niños- experimentan en mayor o menor medida una serie de emociones como el enfado, la tristeza, la angustia, la ansiedad, etc. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse (Fuente: FAROS, HSJD). Una manera excelente de reflexionar conjuntamente es usando los cuentos como herramienta. Hay dos tipos de cuentos que os vamos a recomendar: 1. 2. Tipo 1.

Truman Capote Seis famosos experimentos mentales en clips de 60 segundos [subtitulado] Los chicos de la Open University publican unas animaciones diácticas que son fascinantes. Acaban de sacar una serie dedicada a seis clásicos experimentos mentales explicados en 60 segundos, y tenemos la suerte de que están subtitulados en español. Los comparto con vosotros. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Lo encontré vía Brain pickings, otra referencia recomendable. Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores Inicio » Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores Recopilacion de tutorías para Educación Infantil en las que vamos a trabajar la educación en valores. Dentro de la educacion en valores trabajaremos diferentes aspectos Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano. La autoestima es la capacidad de amarse a sí mismo y aceptarse tal como uno es. – Autoestima. Que bien conozco a mis compañeros Que divertido es conocerse ¿Qué le pasa al rey del mar? Si me quiero, yo me aseo Soy muy importante Yo no quiero ser el niño robot Ser generoso y compartir ayuda a ser feliz Muchas gotitas hacen un mar La union hace la fuerza Todos a colaborar que nadie se quede atrás Juntos podemos más Tendré mucho cuidado con todo lo que hago Realizo bien mis tareas Cada cual a su juego Se vestirme solo Si quero hablar mi turno debo esperar Si nos damos las manos no podemos pelear Para jugar hay que saber esperar Me gusta escuchar y hablar Síguenos también en…

Franz Kafka “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Ambos crearon este video porque se inspiraron en una conversación que escucharon de su hijo de 5 años. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que tenían que divulgar este tema para lograr que todas las escuelas le enseñen a los niños este significado social tan importante. ¿Cómo concilias tus emociones cuando estás triste o enojado?

Walt Whitman 8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima. 1. Parcialmente nublado (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009) Este corto trata acerca del valor de la amistad incondicional. 2. Nominada al Oscar como mejor cortometraje animado, esta animación fue dirigida, escrita y animada por Enrico Casarosa y da una lección sobre el valor del trabajo en equipo. 3. Este corto ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 4. En este divertido corto animado sus personajes solo se preocupan de sus propias necesidades, olvidando la importancia de entender y respetar los derechos de los demás. 5. 6. 7. 8. ¿Que te parecieron?

bodoc.pdf 12 maneras de fomentar la autoestima infantil - La Mente Es Maravillosa La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestrasJean-Jacques Rousseau Estamos tan obsesionados por crear la burbuja del bienestar adulto que se nos ha olvidado la importancia de sembrar la autoestima en nuestros niños. Es muy importante que nuestros pequeños crezcan en un mundo de adultos equilibrados, pues será lo mejor que les podamos transmitir. Sin embargo, si nos paramos a pensar sobre esto, no nos costará mucho darnos cuenta de que hacemos que nuestras carencias sean visibles. Así es que los niños, como los animales, perciben nuestros miedos e inseguridades y las hacen suyas con gran facilidad. En primer lugar teniendo en cuenta que somos su mejor ejemplo a seguir, por lo que debemos fomentar nuestro autocuidado. No queremos niños que tengan que ser perfectos porque no queremos cultivar la soberbia; queremos niños que se quieran y confíen en sí mismos y en su potencial. 4-No les compares.

Related: