background preloader

Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD

Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD
Related:  Prácticas del Lenguaje IV

Truman Capote 10 películas imprescindibles para una educación alternativa Quizá somos más conscientes que nunca de que el sector educativo necesita renovarse y encontrar nuevos caminos para acercarse a unos alumnos sumergidos en las nuevas tecnologías y en el ritmo de vida vertiginoso de una sociedad constantemente cambiante. De que, tal vez, aquello que considerábamos tan importante quizá no lo es tanto, y de que tenemos que empezar a poner nuestro centro de atención en temas como el crecimiento personal o emocional de los más pequeños. ¿No crees? Te proponemos 10 documentales indispensables para reflexionar sobre el papel del profesorado y la educación en la evolución personal y académica de las personas, presentando enfoques y métodos de enseñanza alternativos, tan sorprendentes como inspiradores. Cámaras, luces y… ¡a aprender! La educación prohibida: “Una película sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje”, así se define este documental independiente de Argentina financiado colectivamente.

Patricia Román Franz Kafka Patricia Román: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HOMO VIDENS" Clase del 19-01-11 Susana y Aura nos explicaron el libro de Giovanni Sartori, en el que se dice que debido a los avances tecnológicos, el hombre actual ha dejado de ser Homo Sapiens para evolucionar al Homo Videns, para el cual la palabra escrita ha sido sustituida por la imagen. Videns se refiere a lo visual. Prima lo visible frente a lo inteligible, y esto lleva a una sociedad fácilmente manipulable por los medios de comunicación. El "video niño" es pasivo, y se convertirá en un adulto que no lee, sumido en realidades virtuales. La información que proporcionan las noticias en la televisión es más pobre que la de los periódicos. El video me pareció interesante, pero quizá demasiado sensacionalista, como muy dramatizado todo. El libro también creo que está bien, aunque me da la impresión de que es algo extremista. Realizada por Sandra y Cassandra. Hay que estimular la creatividad de los niños, que sobre todo, se desarrolla en el juego.

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Enlaces Noticias Recursos en la web Animación a la lectura Blogs y webs de animación Organizaciones de fomento a la lectura Lecturas on-line Bibliotecas virtuales de literatura infantil Cuentos y poesías online Cuentos interactivos Recomendaciones de libros Comentarios y críticas de libros Literatura Infantil Revistas on-line Plan lector Enlaces plan lector Historia del Perú Enlaces sobre historia y mitologías peruanas SUSCRIBETE A NUESTROS POSTSDelivered by FeedBurner Últimas entradas Archivos Más... This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License. Sindicar este sitio (XML) Walt Whitman bodoc.pdf Homenaje a Elsa Bornemann (1952-2013) El 24 de mayo de 2013, a los 61 años de edad, murió la escritora Elsa Bornemann, referente ineludible de la literatura infantil argentina. En su homenaje, a todo el material ya publicado por Imaginaria hace algunos años (datos biográficos, opiniones sobre su obra —fragmentos de entrevistas y artículos aparecidos en distintos medios gráficos—, cuentos, premios y distinciones que recibió) agregamos los siguientes artículos: Elsa Bornemann: Una maga de la literatura infantil, por Silvina Friera (Diario Página/12, 25 de mayo de 2013).Entrevistando a Elsa Bornemann, por Gisela Schmidberg (Revista Compinches Nº 1, abril de 2001).Elsa Bornemann entrevistada por chicos (Revista Compinches Nº 1, abril de 2001 y Nº 24, marzo de 2006). Además actualizamos la bibliografía de la autora publicada inicialmente en nuestro Nº 65, hace ya más de diez años, para que los lectores puedan ubicar fácilmente su extensa obra literaria. Artículos relacionados: Autores: Bibliografía de Elsa Bornemann.

Destacados: Laura Devetach - Imaginaria No. 134 - 4 de agosto de 2004 Una selección temática de contenidos aparecidos en números anteriores. Aprovechando la reactualización de su informe de autora que publicamos en este número de Imaginaria, revisamos nuestro archivo virtual y listamos todos los textos de y sobre Laura Devetach que aparecieron en la revista. Hay cuentos, poesías, artículos de opinión, comentarios sobre algunos de sus libros y otras perlitas —hasta un saludo solidario y entrañable a propósito de nuestro número 100— de una autora y amiga de la casa que nos acompaña desde el comienzo. Roberto Sotelo "Escribía lo que me saliera en papelitos sueltos o en un cuaderno de tapas duras que después se me perdió. Así cuenta Laura Devetach sus comienzos con la escritura, mientras era docente en un pueblo del norte de Santa Fe (Argentina). "Monigote en la arena" (cuento) "La arena estaba tibia y jugaba a cambiar de colores cuando la soplaba el viento. Extraído del libro Monigote en la arena (Buenos Aires, Ediciones Colihue, 1984. Y así fue. ¡Ay, Tarara!

Related: