background preloader

Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD

Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD
Related:  Videos cortos sobre valores humanosPrácticas del Lenguaje IV

Cuentos para trabajar la tolerancia a la frustración Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida. La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir. Cuando un deseo o una ilusión no se cumplen, a causa de la frustración, los adultos -y también los niños- experimentan en mayor o menor medida una serie de emociones como el enfado, la tristeza, la angustia, la ansiedad, etc. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse (Fuente: FAROS, HSJD). Una manera excelente de reflexionar conjuntamente es usando los cuentos como herramienta. Hay dos tipos de cuentos que os vamos a recomendar: 1. 2. Tipo 1.

Truman Capote 10 películas imprescindibles para una educación alternativa Quizá somos más conscientes que nunca de que el sector educativo necesita renovarse y encontrar nuevos caminos para acercarse a unos alumnos sumergidos en las nuevas tecnologías y en el ritmo de vida vertiginoso de una sociedad constantemente cambiante. De que, tal vez, aquello que considerábamos tan importante quizá no lo es tanto, y de que tenemos que empezar a poner nuestro centro de atención en temas como el crecimiento personal o emocional de los más pequeños. ¿No crees? Te proponemos 10 documentales indispensables para reflexionar sobre el papel del profesorado y la educación en la evolución personal y académica de las personas, presentando enfoques y métodos de enseñanza alternativos, tan sorprendentes como inspiradores. Cámaras, luces y… ¡a aprender! La educación prohibida: “Una película sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje”, así se define este documental independiente de Argentina financiado colectivamente.

Patricia Román Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores Inicio » Tutorias educación Infantil: Educacion en Valores Recopilacion de tutorías para Educación Infantil en las que vamos a trabajar la educación en valores. Dentro de la educacion en valores trabajaremos diferentes aspectos Los valores ayudan a crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano. La autoestima es la capacidad de amarse a sí mismo y aceptarse tal como uno es. – Autoestima. Que bien conozco a mis compañeros Que divertido es conocerse ¿Qué le pasa al rey del mar? Si me quiero, yo me aseo Soy muy importante Yo no quiero ser el niño robot Ser generoso y compartir ayuda a ser feliz Muchas gotitas hacen un mar La union hace la fuerza Todos a colaborar que nadie se quede atrás Juntos podemos más Tendré mucho cuidado con todo lo que hago Realizo bien mis tareas Cada cual a su juego Se vestirme solo Si quero hablar mi turno debo esperar Si nos damos las manos no podemos pelear Para jugar hay que saber esperar Me gusta escuchar y hablar Síguenos también en…

Franz Kafka Patricia Román: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HOMO VIDENS" Clase del 19-01-11 Susana y Aura nos explicaron el libro de Giovanni Sartori, en el que se dice que debido a los avances tecnológicos, el hombre actual ha dejado de ser Homo Sapiens para evolucionar al Homo Videns, para el cual la palabra escrita ha sido sustituida por la imagen. Videns se refiere a lo visual. Prima lo visible frente a lo inteligible, y esto lleva a una sociedad fácilmente manipulable por los medios de comunicación. El "video niño" es pasivo, y se convertirá en un adulto que no lee, sumido en realidades virtuales. La información que proporcionan las noticias en la televisión es más pobre que la de los periódicos. El video me pareció interesante, pero quizá demasiado sensacionalista, como muy dramatizado todo. El libro también creo que está bien, aunque me da la impresión de que es algo extremista. Realizada por Sandra y Cassandra. Hay que estimular la creatividad de los niños, que sobre todo, se desarrolla en el juego.

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Enlaces Noticias Recursos en la web Animación a la lectura Blogs y webs de animación Organizaciones de fomento a la lectura Lecturas on-line Bibliotecas virtuales de literatura infantil Cuentos y poesías online Cuentos interactivos Recomendaciones de libros Comentarios y críticas de libros Literatura Infantil Revistas on-line Plan lector Enlaces plan lector Historia del Perú Enlaces sobre historia y mitologías peruanas SUSCRIBETE A NUESTROS POSTSDelivered by FeedBurner Últimas entradas Archivos Más... This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License. Sindicar este sitio (XML) “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Ambos crearon este video porque se inspiraron en una conversación que escucharon de su hijo de 5 años. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que tenían que divulgar este tema para lograr que todas las escuelas le enseñen a los niños este significado social tan importante. ¿Cómo concilias tus emociones cuando estás triste o enojado?

Walt Whitman

Related: