background preloader

Artefactos Digitales

Artefactos Digitales

http://artefactosdigitales.com/

Related:  Artefactos digitales

Artefactos Digitales en la Educación #easpMOOC13 @omiratia Artefactos Digitales en la Educación #easpMOOC13 @omiratia “Nunca trato de enseñarle a mis estudiantes nada, sólo trato de crearles una atmósfera en la cual ellos pueden aprender.” Albert Einstein Clic aquí para mensaje de Navidad (artefacto) Artefactos Digitales en Educación Los continuos cambios que se producen con los avances de la Ciencia y la Tecnología, propician el uso de “artefactos” o “aparatos” que permiten llevar la información a los estudiantes.

Está en: OEI - Ediciones - Revista Iberoamericana de Educación - Número 24 Número 24 TIC en la educación / TIC na educação Septiembre - Diciembre 2000 / Setembro - Dezembro 2000 Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener Una útil lista con las habilidades que hemos de poseer los docentes en lo referido al manejo de las TIC. Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier otro momento anterior, pasan más tiempo interactuando con sus dispositivos móviles de lo que interactúan con sus propios familiares. Recursos TIC para educadores y profesores Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Aunque a nadie le gusta conversar y colaborar a través del email, con respuestas apiladas y montones de archivos adjuntos, sigue usándose principalmente para este propósito por muchos profesionales de cualquier sector. Cuando un equipo se […] Con frecuencia deseas subir una imagen a tu blog, a un perfil social o a una plataforma de e-learning desde tu tablet.

Resumen quinta semana. Esto no se acaba aún. La quinta semana en #emprendumooc, ha tenido un objetivo claro: comunicar. Y durante la misma hemos trabajado para desarrollar algunas destrezas básicas que nos ayuden a comunicar y presentar, ya que tratábamos de conocer una técnica de comunicación conocida como elevator pitch, de los que más adelante veremos ejemplos. La actividad en directo de esta semana fue un interesantísimo #hangout titulado “Idea, prototipa, comunica”, en el que participaron @joseanvega64 @joneoji y @felixlozano y que trató de diversos aspectos relacionados con el emprendimiento como el prototipado y la comunicación. Podéis ver el vídeo del mismo en el enlace así como el storify que nuestra compañera @tamaraorozcoh realizó del mismo.

Inclusión de las TIC en la Educación leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Inclusión de las TIC en la Educación” Un gran saludo. Fuente: e-ducadores.com Accede al eBook haciendo clic: AQUÍ 15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor 15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo. En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla. Dentro de la inmensidad de Internet hay servicios buenos, malos o regulares; algunos más atractivos o enfocados para usar en el ámbito formativo, y otros más alejados de lo que aquí nos ocupa.

Las 10 mejores herramientas para la gestión de proyectos online En el mundo empresarial hay una tendencia creciente al trabajo con equipos remotos, muchos de ellos freelance. Cuando trabajas con equipos remotos online, enseguida te das cuenta de que el email no es una herramienta adecuada. Los principales motivos son: No te permite o no facilita mantener el nivel necesario de información y comunicación.Se pierde la trazabilidad de las discusiones, comentarios…No permite una asignación y seguimiento de tareas.No puedes gestionar plazos, hitos y recursos.No puedes compartir documentos online.No puedes seguir el avance de las tareas o la dedicación de esfuerzos. Por todo ello, hay un auge de herramientas para trabajar online de forma colaborativa, que aportan comunicación instantánea y permiten trabajar en un entorno de información compartida y actualizada. Estas aplicaciones se pueden agrupar en dos grandes bloques: las que ayudan a gestionar tareas (to-do list) y las que permiten gestionar proyectos.

Marco de competencias de los docentes El Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO (ICT-CFT, según sus siglas en inglés) tiene por objeto informar a los encargados de formular las políticas educativas, los formadores de docentes, los instructores de formación profesional y los maestros en activo acerca de la función de las TIC en la reforma educativa, así como ayudar a los Estados Miembros a que elaboren criterios de competencia en la materia para los docentes, mediante la estrategia contenida en el Plan Maestro para las TIC en la Educación. Las sociedades modernas se basan cada vez más en la información y el conocimiento. Por eso, necesitan: Estos objetivos sociales y económicos constituyen el eje de todo sistema educativo nacional. En el Marco de competencias de la UNESCO se hace hincapié en que no basta con que los docentes sepan manejar las TIC para que sean capaces de enseñar esta materia a sus alumnos.

Herramientas para trabajar en grupo desde casa Hoy en día, el teletrabajo se está popularizando cada vez más. No solamente para personas que trabajan de forma freelance, sino también para aquellos empleados que normalmente trabajan desde una oficina, pero durante algunos días de la semana tienen el beneficio de trabajar desde sus casas. En un momento como este, las herramientas de organización, productividad y comunicación son fundamentales para poder tener evitar convertir nuestra oficina en casa en un verdadero caos. Es el título de una serie de viñetas en ECT, en las que se dan pistas para integrar elementos multimedia en producciones del alumnado. La editorial somos nosotros Como profesional de la docencia, siempre he tenido un interés especial por la lectoescritura multimedia, esto es, por ampliar los formatos utilizados en nuestro trabajo diario para ir más allá del texto escrito. La imagen, el audio, el vídeo, la animación, los mapas interactivos y otros formatos interaccionan entre sí y nos ayudan a enriquecer nuestra comunicación, no solo como lectores, sino también como productores de contenido transmedia. Por primera vez nuestro alumnado tiene la posibilidad de elaborar, compartir, modificar y remezclar todo tipo de contenido multimedia.

Competencias Informacionales en la era Web 2.0 Los ministerios de educación superior de varios países en Europa están implementando en las universidades formación en alfabetización informacional. Esta formación busca generar la habilidad para localizar información, evaluarla y utilizarla de forma productiva, tanto para estudiantes como para docentes. En esta conferencia se abordará este tipo de formación, que viene a ser fundamental para adquirir competencias que les permitan a los futuros profesionales insertarse en la vida laboral en la sociedad del conocimiento. Contaremos con la colaboración de Philippe Boland, especialista e investigador en redes de comunidad de práctica, radicado en Colombia desde 2004, luego de haber estudiado en Irán, Senegal, Perú, Francia y España. Actualmente coordina el Club Networking TIC, una red de organizaciones, profesionales y expertos en proyectos de alfabetización informacional y la red de investigación en el tema de matoneo en línea y sexting Ciberacoso.co.

14 herramientas para crear líneas de tiempo Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya manualmente. O puedes aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y recurrir a cualquiera de las siguientes propuestas. ¿Te animas con una línea del tiempo interactiva o en 3D? Mejores herramientas para crear líneas de tiempo:

Related: