background preloader

Artefactos Digitales

Artefactos Digitales

http://artefactosdigitales.com/

Related:  ¿Por qué Tablets?Recursos EducativosHerramientas y Recursos TICHERRAMIENTAS DIGITALESFlipped Classroom

La Escuela de Educación Disruptiva: Sesión 2. "Alíate con él" 23 de diciembre 2013 La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es una propuesta de Fundación Telefónica para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente. #EducaciónDisruptiva Sábado 25 de enero. 50 Herramientas Online para Profesores - Educabilia Te presentamos las 50 mejores herramientas para encontrar recursos pedagógicos, crear clases online e interactuar con tus alumnos. ¡Adapta tus clases y no te quedes afuera de la revolución educativa! Encontrar recursos educativos

Comparto la representación gráfica de las actividades, los artefactos digitales y las herramientas que se usarán en el Proyecto Impresion(antes). ABP con TIC by Slidely Slideshow Ver la presentación en Google Drive Ver infografía Introducción a la PDI en 10 pasos There are no translations available. En los últimos años la Pizarra Digital Interactiva (PDI) se ha convertido en la principal protagonista dentro del aula. Tenemos ante nosotros una herramienta con gran capacidad de comunicación de ideas y de probada efectividad docente. Trayectos “La conquista propia es la más grande de las victorias”. Platón ¿Estamos llegando al final del MOOC o es el principio de un nuevo trayecto? La experiencia de aprendizaje que estamos compartiendo durante las últimas cinco semanas, no concluye cuando el curso baje las persianas el próximo 20 de junio. Ese día habremos superado los contenidos/retos de cada una de las unidades, pero, sobre todo, tendremos la oportunidad de mantener los lazos que se han creado en el grupo de facebook o en twitter a través de la etiqueta #CDigital_INTEF.

7 Estilos Básicos de Aprendizaje leave a comment » Hola: Compartimos una infografía sobre los 7 Estilos Básicos de Aprendizaje. Un gran saludo. Elaboración: seminariointernacional Enlaces relacionados: 15 Herramientas Tic para Encontrar Recursos Educativos.  ¡Recomendado! Por: Karem Martínez. Te presento en esta entrada 15 herramientas tic que te ayudarán a encontrar y/o compartir ideas y recursos educativos. Valiosos recursos que puedes aplicar a tus clases.

Google My Maps: cómo crear y compartir mapas personalizados El servicio My Maps del renovado Google Maps te permite compartir tus mapas y agregarles marcadores e indicaciones. En este artículo te explicaremos sus funciones más importantes. My Maps, anteriormente denominado Mis mapas, ha sido mejorado en la nueva versión de Google Maps. My Maps te brinda la posibilidad de diseñar tus propios mapas, de forma que puedas rutas, lugares de interés y ubicaciones específicas. También es posible compartirlos en privado con otros usuarios o publicarlos en la galería de Google Maps. My Maps incluso te permite trabajar en equipo junto con otros usuarios en un mapa compartido.

Recursos TIC para educadores y profesores Con cada curso online y presencial que imparto a profesores solicito a su conclusión una evaluación y un feedback de los asistentes con el objetivo de ayudarme a mejorar sus contenidos y refinar la forma de enseñar. En muchas ocasiones descubres necesidades específicas que te llevan a incluir más material o prácticas, que no hubieras […] La mayoría de comunicaciones entre miembros de un equipo se llevan a cabo a través del email y en reuniones físicas. Aunque a nadie le gusta conversar y colaborar a través del email, con respuestas apiladas y montones de archivos adjuntos, sigue usándose principalmente para este propósito por muchos profesionales de cualquier sector. Cuando un equipo se […] Con frecuencia deseas subir una imagen a tu blog, a un perfil social o a una plataforma de e-learning desde tu tablet.

6 tecnologías que irrumpirán en educación en menos de 5 años El New Media Consortium es una comunidad formada por cientos de universidades, colegios, museos y centros de investigación de todo el mundo. Su objetivo es estimular y promover la exploración y el uso de los nuevos medios y tecnologías para el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad. Cada año el New Media Consortium publica el Informe Horizon, un documento de referencia para conocer las tecnologías que protagonizarán los contextos educativos del futuro más inmediato. La siguiente tabla, publicada por Audrey Watters, recoge las predicciones del Informe Horizon desde 2004, ilustrando el gran acierto con el que pronostica el NMC:

Herramientas: Mapas Conceptuales > Introducción Uso de Mapas Conceptuales en procesos educativos Los mapas conceptuales son redes semánticas que posibilitan representar gráficamente conceptos y sus interrelaciones para poner en evidencia las estructuras de conocimiento que las personas tienen en sus mentes [1]. Fueron desarrollados por Joseph D. Novak, profesor emérito en la Universidad de Cornell, quien a su vez se basó en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Visualmente, tienen formas sencillas pero poderosas, compuestas por nodos que representan conceptos, unidos por medio de líneas con etiquetas, que simbolizan las relaciones existentes entre estos.

Modelo SAMR (Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición) Son las siglas en inglés del proceso que se debería seguir para mejorar la integración de las TIC en el diseño de actividades (Substitution, Augmentation, Modification, Redefinition). Ha sido elaborado por Rubén D. Puentedura y se justifica en la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar un sistema de promoción social que garantice la equidad. Se basa en un modelo de dos capas y cuatro niveles: Escritorios virtuales en la nube: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees Los escritorios virtuales son herramientas que nos permiten acceder a un mismo escritorio desde diferentes dispositivos, alojándolo en la nube. Aunque hay soluciones específicas para equipos de escritorio, tenemos también soluciones genéricas que nos van a permitir incluir aplicaciones y servicios de la Web 2.0, de manera que aquellas aplicaciones que utilicemos más a menudo estarán siempre accesibles. Además de como lanzador de aplicaciones, los escritorios virtuales tienen una utilidad muy clara en educación dentro de la elaboración y diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje o PLE. Gracias a la elaboración de escritorios virtuales que representen modelos de PLE, podemos resumir y organizar este enfoque metodológico. Las herramientas para diseñar un PLE más intuitivas son: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees, las cuales veremos a continuación. Symbaloo

Related: