background preloader

Listado de Figuras Retóricas

Listado de Figuras Retóricas
Las Figuras Retóricas: Las Figuras Retóricas o Figuras Literarias son mecanismos que alteran el uso normal del lenguaje con el fin de obtener un efecto estilístico. Las Figuras Retóricas ayudan a captar la atención, sorprenden por su originalidad y poseen un gran poder sugerente y persuasivo permitiendo una comunicación más eficaz. Las Figuras Retóricas no solamente se emplean en el lenguaje literario sino también en el periodístico, el publicitario y el político entre otros. También las usamos en el lenguaje cotidiano sin apenas darnos cuenta: ¡Te lo he dicho un millón de veces! Listado Completo de Figuras: Aventura de las Figuras Retóricas: El Rey llora desconsolado. Prueba 1: La Figura Retórica de Metáfora consiste en Figuras Retóricas en Literatura:

http://www.retoricas.com/2009/06/principales-figuras-retoricas.html

Related:  poesiaCastellano

Actividad 1: ¿Qué significan? Antes de comenzar la actividad vas a conocer qué es un poema y cómo se miden, accede al siguiente recurso y ¡descúbrelo! La medida de los versos. Como ya sabes qué es un poema, ahora vas a acceder al siguiente recurso para aprender los distintos recursos estilísticos o literarios que se pueden utilizar en la poesía: Recursos para escribir. Escribe en tu cuaderno tres frases que expresen un determinado sentimiento, o que lo definan. Una vez terminada esta tarea, vas a compartir esas frases con el resto de la clase, tu docente las anotará en la pizarra digital, donde quedan registradas junto con las de tus compañeros y compañeras. Activar el corrector ortográfico en Firefox, Word, Chrome, Opera... Sólo hace falta darse una vuelta por la red para encontrar todo tipo de atrocidades gramaticales, construcciones imposibles y palabras que nunca existieron. Afortunadamente desde hace tiempo los correctores gramaticales están ahí para ayudarnos a evitar este tipo de accidentes y no herir la vista de quien nos lee. ¿Cómo usarlos? Léelo a continuación.

silencio Fotografía: "Silence" - Hernán Vitureira - silencio s.m. (del lat. silentium) 1-Estado en el que no hay ningún ruido o se oye ninguna voz. 2- Ausencia de noticias o palabras sobre un asunto. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

Mayúsculas mayúsculas. La escritura normal utiliza habitualmente las letras minúsculas, si bien, por distintos motivos, pueden escribirse enteramente con mayúsculas palabras, frases e incluso textos enteros (→ 2); pero lo usual es que las mayúsculas se utilicen solo en posición inicial de palabra, y su aparición está condicionada por distintos factores (→ 3 y 4). 1. Cuestiones formales generales Gramática de la Lengua Castellana: 1.03 EL NOMBRE es una palabra que sirve para nombrar las cosas. Divídese en sustantivo, y adjetivo. Artículo I: Del sustantivo NOMBRE SUSTANTIVO es el que significa alguna sustancia corpórea, ó incorpórea, como: hombre, árbol, piedra, entendimiento, ciencia, virtud.

Blog de la Biblioteca del 112: POESÍA PARA NIÑOS- CARACTERÍSTICAS-ACTIVIDADES AUTOR: Heriberto Tejo. Educador y poeta.Docente de Champagnat. Vicepresidente de CEDILI. Gatopardo Este Tribunal de Faltas ordena a la autoridad competente que detenga y ponga bajo arresto a los responsables de la Biblioteca Virtual Cervantes, y del Ministerio de Cultura, cuyo anagrama con el escudo constitucional encabeza el Archivo Carlos Esplá, del que deberán eliminar toda referencia al autor del Quijote, y la palabra "Cultura". Otrosí, han de ser encausados sus profesores por fraude contractual y mala praxis profesional, al haber causado esta grave incapacidad para redactar con propiedad. Debemos condenar y condenamos como responsable civil subsidiario al Ministerio de Educación. A los reos, se les condena a copiar mil veces, despacio y con buena letra, el texto publicado en el Archivo Carlos Esplá de la Biblioteca Virtual Cervantes, con las faltas marcadas en amarillo, y con las correcciones escritas en rojo que se indican: * Apuntes, recuerdos y notas de Carlos Esplá Historia de la sección (Mal titulado.

Definición de unidad Del latín unĭtas, la palabra unidad permite nombrar a una determinada propiedad de las cosas que está relacionada con la imposibilidad de división o separación. No es posible, por lo tanto, dividir o separar una unidad sin modificar su integridad o esencia. Por ejemplo: “En la póliza del seguro se considera que la vivienda es una unidad, más allá de sus diversas habitaciones y espacios”, “Voy a llevar tres unidades de ese artículo”, “Nuestro gobierno defenderá la unidad territorial del Estado”.

Un poema con los cinco sentidos Enlace permanente « Lourdes Domenech Lengua-Literatura » Elige un poema, en esta selección. Neolengua: el diccionario del Gobierno Fue una forma de hablar. La promesa de Mariano Rajoy se convirtió pronto en una avalancha de eufemismos y circunloquios para no pronunciar palabras malditas. Si Zapatero se negaba a decir “crisis”, el Gobierno del PP ha hecho esfuerzos por disfrazar el rescate a la banca y los recortes. Poesia El gatito Vinagrito Vinagrito es un gatito que parece de algodón, es un gato limpiecito, enanito y juguetón. Le gustan las sardinas y es amigo del ratón, es un gato muy sociable, mi gatito de algodón. Yo le puse Vinagrito, por ser feo y chiquitito, pero tanto lo cuidé, que parece Vinagrito, un gatito de papel . Miau, miau, miau, con cascabel. Estaba en un cartucho, cuando yo lo recogí, chiquitito y muerto de hambre, botado por allí.

Proyecto Agrega: Ortografía Interactiva Recordemos que la ortografía es la parte de la gramática que estudia el correcto uso al escribir de las letras, acentos, mayúsculas y signos auxiliares, para poder ser comprendidos e interpretados correctamente cuando se lean. Todos conocemos lo importante que es la ortografía y más en esta época donde el uso de las redes sociales han maltrado la buena escritura, permitiendo una deficiente comunicación, donde nos conformamos con solo comprender muy poco, dejando a un lado una escritura bien cuidada, con profundidad, sin errores gramaticales y ortográficos. El "Proyecto Agrega" diseñó este interesante juego educativo interactivo online para aprender ortografía con ejercicios sencillos, incluyendo el uso de las MAYÚSCULAS, las minúsculas, las palabras con las letras h,v,b,j,g,ll,y,x,s,z,c y las reglas generales de acentuación.

Related: