background preloader

15 recursos para desarrollar la lectoescritura

15 recursos para desarrollar la lectoescritura
Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla. Con una interfaz visual atractiva y repleta de colores vivos e intensos, en cada uno de estos escenarios nos encontramos con diferentes ejercicios y actividades para que aprendan de forma lúdica la importancia de la lectura, la correspondencia entre fonema-grafía-imagen, cómo realizar una descripción, utilizar de forma correcta los adjetivos, fomentar la expresión oral… 2. 4. 6. 7. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-para-desarrollar-la-lectoescritura/17901.html

Related:  Prácticas del Lenguaje IIILENGUA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUAGames Kids

La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Enlaces Rayuela. Pasatiempos del aula de lengua para mejorar el léxico | Pasatiempos | | Portada del CVC | | Obras de referencia | Actos culturales | Foros | Aula de lengua | Oteador | | Rinconete | El trujamán | | Enviar comentarios | Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad? Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Aprenderán ciencia divirtiéndose a la vez que desarrollan habilidades empíricas!

El proceso de lectoescritura: Beneficios en los niños y niñas - El proceso de lectoescritura: La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos. El lenguaje es usado por las personas como principal instrumento de comunicación, nos aporta la capacidad de transmitir conocimientos, ideas y opiniones y por lo tanto nos permite incrementar nuestro aprendizaje y desarrollo. La lectoescritura es la habilidad que nos permite plasmar el lenguaje, hacerlo permanente y accesible sin límites. La lectura nos abre las puertas a la información y formación en todos los sentidos, nos permite avanzar en conocimientos y saberes, nos aporta descubrimientos asombrosos. Todas las personas tenemos la capacidad de aprender a leer y escribir. Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [77]

CC. Máquina de clasificar palabras. A Jesús Palop, in memoriam2 Salvador Álvaro García Florentino Paredes García 1. El origen de la "máquina de clasificar" Para comprender la peculiar fisonomía de esta herramienta de clasificación es necesario conocer brevemente su génesis y su evolución, ya que el modelo que presentamos ahora es el resultado de un proceso complejo de elaboración y de sucesivos refinamientos "técnicos" o, por utilizar un símil del mundo del automóvil, de sucesivos "prototipos". Tal como la presentamos ahora, la "máquina" tiene como destinatarios a los alumnos con conocimientos medios o avanzados de lengua española (los de últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria, los de educación de adultos, los estudiantes de español como segunda lengua, etc.), pero surge de una propuesta de trabajo con alumnos de los estadios iniciales de la enseñanza.

Probamos el nuevo Scratch Jr Después de muchos meses esperando por fin llegó el día. ¡Ya tenemos disponible la nueva aplicación Scratch Jr. para tablets! De momento solo está disponible para Ipad, aunque en unos meses parece que también se distribuirá la versión para Android. Si tienes un Ipad y quieres que los más pequeños de la casa aprendan a programar jugando, esta es tu app.

Definición de Lectoescritura Se llama lectoescritura a la capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente, pero también, la lectoescritura constituye un proceso de aprendizaje en el cual los educadores pondrán especial énfasis durante la educación inicial proponiendo a los niños diversas tareas que implican actividades de lectoescritura. Existen variados métodos y teorías acerca de cómo llevar a buen puerto el proceso de lectoescritura, por ejemplo, algunos se centran en aspectos más formales y entonces tratan el proceso desde sus partes hacia lo general, es decir, partiendo de las letras, siguiendo por las sílabas, para luego pasar por las palabras y finalmente por las frases; y por el contrario, los llamados constructivistas, proponen que la percepción del niño comienza siendo una mezcla, captando la totalidad, sin detenerse en los detalles, entonces, parten del todo y le presentan al niño palabras completas con sus pertinentes significados. Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"

La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos. Con voz calma comenzó a decir: “Una mañana de sol, Blancanieves recogía fresas en el bosque y cantaba radiante: Lucy in the sky with diamonds, Lucy in the sky with diamonds.

Related: