background preloader

POESÍA

Facebook Twitter

Rubén Darío - Poemas de Rubén Darío. Nació en Metapa, Nicaragua, que hoy lleva el nombre de Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867.

Rubén Darío - Poemas de Rubén Darío

REDONDILLAS - Poemas de Sor Juana Inés de la Cruz. Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis: si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?

REDONDILLAS - Poemas de Sor Juana Inés de la Cruz

Cambatís su resistencia y luego, con gravedad, decís que fue liviandad lo que hizo la diligencia. Parecer quiere el denuedo de vuestro parecer loco el niño que pone el coco y luego le tiene miedo. Grandes Poetas Famosos: Sor Juana Inés de la Cruz. A una rosaRosa divina, que en gentil cultura Eres con tu fragante sutileza Magisterio purpúreo en la belleza, Enseñanza nevada a la hermosura.

Grandes Poetas Famosos: Sor Juana Inés de la Cruz

Grandes Poetas Famosos: Gustavo Adolfo Bécquer. Rima 11 (I).

Grandes Poetas Famosos: Gustavo Adolfo Bécquer

Yo sé un himno gigante y extraño Yo sé un himno gigante y extrañoQue anuncia en la noche del alma una aurora,Y estas páginas son de ese himnoCadencias que el aire dilata en las sombras. Yo quisiera escribirle, del hombreDomando el rebelde, mezquino idioma,Con palabras que fuesen a un tiempoSuspiros y risas, colores y notas. Pero vano es luchar, que no hay cifraCapaz de encerrarle y apenas, ¡oh hermosa!

Si, teniendo en mis manos las tuyas,Pudiera, al oído, cantártelo a solas. Arriba Rima 15 (II). Grandes Poetas Famosos: Mario Benedetti. Parte II (poemas 100-159) Los espejos, las sombras Y las sombras que cruzan los espejos.Vicente Huidobro Es tan fácil nacer en sitios que no existenY sin embargo fueron brumosos y realesPor ejemplo mi sitio, mi marmita de vidaMi suelta de palomas conservabaUna niebla capaz de confundir las brújulasY atravesar de tarde los postigosTodo en el territorio de aquella infancia breveCon la casa en la loma cuyo dueñoCara un tal Valentín del EscobarY el nombre era sonoro me atraíanLas paredes tan blancas y rugosasAhí descubrí el lápiz como Colón su AméricaSin saber que era lápiz y mientras lo empuñabaAlguien hacía muecas al costado de un biomboPara que yo comiera pero yo no comía.

Grandes Poetas Famosos: Mario Benedetti. Parte II (poemas 100-159)

Después es la estación y es el ferrocarrilMe envuelven en la manta de viaje y de calorY había unas mangueras largas ágilesQue lavaban la noche en los andenes. El espejo tampoco sabe nadaCon torpeza y herrumbre ese necio repiteMi pescuezo mi nuez y mis arrugasDebe haber pocas cosas en el mundoCon menos osadía que un espejo.

Arriba. Grandes Poetas Famosos: Mario Benedetti. Parte I (poemas 1-99) Sobrevida zim. Clas_ar_pizarnik. Cantora Nocturna Joe, macht die musik von damals nacht....

clas_ar_pizarnik

La que murió de su vestido azul está cantando. Canta imbuida de muerte al sol de su ebriedad. Adentro de su canción hay un vestido azul, hay un caballo blanco, hay un corazón verde tatuado con los ecos de los latidos de su corazón muerto. Expuesta a todas las perdiciones, ella canta junto a una niña extraviada que es ella: su amuleto de la buena suerte.

A Olga Orozco. Clas_ar_tunion. La luna con gatillo Es preciso que nos entendamos.

clas_ar_tunion

Yo hablo de algo seguro y de algo posible. Seguro es que todos coman y vivan dignamente y es posible saber algún día muchas cosas que hoy ignoramos. Entonces, es necesario que esto cambie. Clas_ar_girondo. Gratitud Gracias aroma azul, fogata encelo.

clas_ar_girondo

Gracias pelo caballo mandarino. Clas_neruda1. Cien sonetos de amor Mañana PÁGINA 1 DE 3 Ir a:pág. 2 pág. 3 Amor, cuántos caminos hasta llegar a un beso, qué soledad errante hasta tu compañía!

clas_neruda1

Clas_nazim. Clas_marti. Contra el Verso Retórico Contra el verso retórico y ornado El verso natural.

clas_marti

Acá un torrente: Aquí una piedra seca. Allá un dorado Pájaro, que en las ramas verdes brilla, Como una marañuela entre esmeraldas - Acá la huella fétida y viscosa De un gusano: los ojos, dos burbujas De fango, pardo el vientre, craso, inmundo. Por sobre el árbol, más arriba, sola En el cielo de acero una segura Estrella; y a los pies el horno, El horno a cuyo ardor la tierra cuece - Llamas, llamas que luchan, con abiertos Huecos como ojos, lenguas como brazos, Savia como de hombre, punta aguda Cual de espada: ¡la espada de la vida Que incendio a incendio gana al fin, la tierra! Clas_machado. Anoche cuando dormía... Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión! , que una fontana fluía dentro de mi corazón. Di, ¿por qué acequia escondida, agua, vienes hasta mí, manantial de nuestra vida de donde nunca bebí? Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión! , que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca cera y dulce miel.

Clas_huidobro. Para llorar Es para llorar que buscamos nuestros ojos Para sostener nuestras lágrimas allá arriba En sus sobres nutridos de nuestros fantasmas Es para llorar que apuntamos los fusiles sobre el día Y sobre nuestra memoria de carne Es para llorar que apreciamos nuestros huesos y a la muerte sentada [junto a la novia Escondemos nuestra voz de todas las noches Porque acarreamos la desgracia Escondemos nuestras miradas bajo las alas de las piedras Respiramos más suavemente que el cielo en el molino Tenemos miedo Nuestro cuerpo cruje en el silencio Como el esqueleto en el aniversario de su muerte Es para llorar que buscamos palabras en el corazón En el fondo del viento que hincha nuestro pecho En el milagro del viento lleno de nuestras palabras.

Clas_lorca1. PAGINA 1 de 2 Ir a página 2 Balada triste Mi corazón es una mariposa, niños buenos del prado! , que presa por la araña gris del tiempo tiene el polen fatal del desengaño. De niño yo canté como vosotros, niños buenos del prado, solté mi gavilán con las temibles cuatro uñas de gato. Pasé por el jardín de Cartagena la verbena invocando y perdí la sortija de mi dicha al pasar el arroyo imaginario. Fui también caballero una tarde fresquita de mayo. Yo siempre fui intranquilo, niños buenos del prado. En abril de mi infancia yo cantaba, niños buenos del prado, la ella impenetrable del romance donde sale Pegaso. Clas_benedetti. Arg_miersch. Arg_andruetto. Poema infantil: Migas de Risa.

TRABALENGUAS-ADIVINANZAS-COPLAS

A qué altura empieza el cielo. Presentacion_7. Poesía definición y tipos. Glogster EDU - 21st century multimedia tool for educators, teachers and students. Crecer en poesía. Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos La palabra es el puente que tendemos a los más pequeños para que ingresen con buen paso a nuestra cultura letrada. CRECER EN POESIA "El gallo azul" CRECER EN POESIA "El gallo azul" CRECER EN POESIA "Bañar un elefante" CRECER EN POESIA "Al aire libre"

CRECER EN POESIA "La luna" Había una vez (poesía) Al son de las palabras. Baile de los esqueletos. Chumba la Cachumba. Video musical. Minilibros Clave de Sol.