background preloader

Rimas. Rimar palabras en español - Rimador - Diccionario de rimas en línea

Rimas. Rimar palabras en español - Rimador - Diccionario de rimas en línea

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. La vaca estudiosa Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela. La vio la maestra asustada y dijo: - Estas equivocada. La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos. Manuelita la tortuga Manuelita vivía en Pehuajó pero un día se marcó.

Somos poesía - PRODUCTO FINAL: ÁRBOL POÉTICO Nos reuniremos por equipos para planificar y diseñar nuestro árbol. Cada equipo creará un árbol de la poesía y decidirá su diseño y qué incluir en él. Tendremos que tomar algunas decisiones sobre su diseño y contenido, y deberemos distribuir tareas dentro del equipo.. Pasos para la tarea Planificamos nuestro trabajo Nos reuniremos por equipos para planificar y diseñar nuestro árbol. Qué tipo de árbol haremos (dependiendo de las condiciones del centro):pintado en algún muro que se os habilite para ello.en papel/cartulina...en formato digital. Asimismo deberemos distribuir tareas dentro del equipo. Tomamos decisiones: formato y contenido Sobre el diseño: Dependiendo del tipo de árbol que vayamos a hacer tendremos que tomar decisiones en el equipo sobre su forma y su diseño: Podemos utilizar esta plantilla:

Autores - Imaginaria No. 19 - 23 de febrero de 2000 N° 19 | AUTORES | 23 de febrero de 2000 (María Elena Walsh con una de sus Manuelitas.Foto de Sara Facio) Esta entrevista fue realizada hace algún tiempo por Alicia Origgi en colaboración con Mónica Amaré, cuando visitaron a María Elena Walsh en su despacho de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Usted siempre menciona que en su casa de infancia había una gran disponibilidad de libros. Recuerdo colecciones de cuentos infantiles; había una llamada Araluce de libritos encuadernados donde estaban El barón de Munchhausen y cuentos clásicos contados para chicos. Además recibía oralmente de mis padres mucho cuento en verso. ¿Cuáles fueron sus lecturas de adolescencia? Mi lectura principal era poesía, las rimas de Bécquer, Núñez de Arce, Juan Ramón Jiménez; he leído mucha poesía española del Siglo de Oro. ¿Cómo surge en usted, que primero se dedica a la poesía para adultos, la idea de destinar una nueva etapa de su producción a los niños? En la juventud. Notas (2) Ibid., p. 127.

lassinsombrero GENERACIÓN DEL 98 MODERNISMO La "Generación del 98" y el Modernismo son dos corrientes coetáneas en España. Si bien los escritores del 98 se decantan más por la novela y el ensayo como géneros y por temas más morales, sociales o filosóficos, unos y otros coinciden en bastantes e importantes aspectos: Necesidad de regeneración nacional, superando de forma definitiva la España de la "Restauración" y asumiendo el fracaso de la burguesía en tal empresa.Procedencia social burguesa de los escritores.Necesidad de superar el realismo, como modelo estético dominante desde los últimos decenios del s. XIX, mediante la subjetividad, el irracionalismo, etc.Desprecio del parlamentarismo como fórmula política típicamente burguesa en las sociedades occidentales.Reivindicación de la libertad total para el artista y la concepción de sí mismo como alguien superior a los demás. En definitiva, pues, 98 y Modernismo no son más que dos expresiones simultáneas de la crisis interna de la burguesía como clase social y de su ideología.

REA para Lengua Castellana y Literatura: "De visita al museo" Si decimos a nuestros alumnos que vamos a aprender todos los secretos sobre la descripción, quizás les suene un poco aburrido, pero... ¿y si les decimos que "Vamos a pintar con palabras"? De visita al museo es un recurso para Lengua castellana y literatura, diseñado según el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que les servirá para practicar con los textos descriptivos a través de la construcción de retratos. El producto final consistirá en la creación, de forma cooperativa, de un museo virtual muy peculiar: una galería de retratos de escritores y escritoras de la literatura actual. Además, tendrán que crear la correspondiente audioguía, para que los visitantes dispongan de toda la información sobre cada uno de los cuadros. De visita al museo es un Recurso Educativo Abierto (REA) del Proyecto CREA, es la primera de tres secuencias didácticas dedicadas a la comprensión y producción de textos escritos y audiovisuales de tipo descriptivo: "Dime cómo lo ves". Planteamiento didáctico 1. 2.

El baúl de las palabras | De visita al museo Instrucciones Paso 1 Comenzamos con la visualización de estos tres vídeos: A continuación, respondemos en equipo a las preguntas de la plantilla "El adjetivo y sus características". Para completar la plantilla emplearemos una técnica de trabajo cooperativo que consiste en que cada uno de nosotros, individualmente, escribirá en la primera columna de la plantilla (respuesta 1) las respuestas que considere correctas. A continuación, intercambiaremos nuestras impresiones con el resto de miembros de nuestro equipo y llegaremos entre todos a un acuerdo, que escribiremos en la segunda columna de la plantilla (respuesta 2). Para finalizar, compartiremos en gran grupo nuestras respuestas, corregiremos aquellas que no sean correctas y guardaremos la plantilla en nuestro Portafolio de equipo digital (carpeta de Drive) o en nuestro archivador o bloc de anillas, según estemos trabajando online o en papel. Paso 2 - Definición de adjetivo. - Función dentro de la oración. - Tipos de adjetivos por su forma.

LENGUA Y LITERATURA Recursos educativos abiertos para Lengua Castellana y Literatura. 1º y 2º de ESO3º de ESO 1º y 2º de ESO 3º de ESO Itinerarios curriculares ligados por tareas para 3ºESO Itinerarios curriculares ligados por tareas para 3ºESO Acceso al contenido completo. Preguntas frecuentes Guardar Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

@Hautatzen: Recursos didácticos para ESO y Bachillerato | Hautatzen

Related: