background preloader

Adivinanzas de partes del cuerpo. Acertijos fáciles para niños

Adivinanzas de partes del cuerpo. Acertijos fáciles para niños

http://www.youtube.com/watch?v=7kWOzUNwHqw

Related:  Prácticas del Lenguaje IV

¿De dónde viene 'Caperucita Roja'? La actriz Amanda Seyfried, en una escena de la película 'Caperucita roja'. Puede que el destino de 'La Caperucita Roja' fuera la casa de su abuelita, pero un grupo de científicos está más interesado en determinar exactamente de dónde proviene y por qué se propagó su historia. Un grupo de antropólogos ha tratado de remontarse a los orígenes del cuento de 'La Caperucita Roja ", uno de los más antiguos y populares, apoyándose en un modelo matemático utilizado por los biólogos para estudiar la evolución de las especies.

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, lo cual modifica la manera en la que entendemos y convivimos con los demás. Por eso trabajar la inteligencia y las competencias emocionales debe ser parte de la educación diaria de los niños. Te compartimos algunos cortometrajes que tratan diversos temas que seguro ayudarán a los más pequeños a comprender la necesidad de los algunos valores, como la amistad, tolerancia, empatía, etc. 1.

Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad. 2. El cuerpo humano. Recursos para el Nivel Inicial *Entrada actualizada El niño o niña desde que nace, va descubriendo su cuerpo a través de la exploración. A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo. Los niños y las niñas del nivel inicial conocen las partes principales de su cuerpo, poco a poco van descubriendo las funciones que regulan su organismo, muchas veces encontrando respuestas no científicas.

cuentos con valores para el crecimiento personal y la autoayuda Cuentos modernos Selección de cuentos perteneciente al libro Los cuentos del peregrino 20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación.

El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. ¿De dónde procede el nombre de los meses del año? Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses. Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.), quien adaptó el calendario al año solar y le agregó los 2 meses restantes. ENERO.

Related: