background preloader

POESIA EN LA ESCUELA

Facebook Twitter

Buenas Prácticas. Crearpoesias. La Poesía en la escuela: LA POESIA EN LA ESCUELA PRIMARIA: ESCUELA MARIA AUXILIADORA VEREDA DE ARMENIA NEIRA CALDAS. Autora: María Teresa Londoño Ríos.

La Poesía en la escuela: LA POESIA EN LA ESCUELA PRIMARIA: ESCUELA MARIA AUXILIADORA VEREDA DE ARMENIA NEIRA CALDAS

Teléfonos de contacto: 3127418309 Correo electrónico: lonrios@gmail.com Departamento: Caldas Municipio: Neira Institución educativa: María Auxiliadora Vereda Armenia Justificación: El proyecto de aula “LA POESIA EN LA ESCUELA PRIMARIA” se hace con el fin de dar respuesta a mejorar en el alumno el rescate y el valor de lo estético del lenguaje culto a través del conocimiento más ambiguo de la poesía y la lírica, a la vez, conociendo más el párrafo, el verso, la prosa en el área de Humanidades, Neira, Caldas, de los grados de 4 a 5 ; todo ello debido a la baja comprensión del logro de redacción y prosa en el campo del lenguaje, con esto se busca fortalecer el área en mención en cuanto al desarrollo de competencias comunicativas, básicas y laborales generales, a través del conocimiento y comprensión de la prosa y el verso desde la poesía.

Pregunta de investigación: ¿Cómo mejorar mis competencias comunicativas a partir de la expresión poética? Áreas que integra: Jornadas de Poesía en 3º Ciclo Primaria. Comenzaremos la sesión en este ciclo –aunque se haga con los cursos por separado- transmitiéndole a los-as niños-as que la poesía es una posibilidad de juego con la palabra, una manera de jugar que nos permitirá la creación propia y así divertirnos al usar los vocablos de un modo libre e imaginativo.

Jornadas de Poesía en 3º Ciclo Primaria

Se fomentará en el niño-a la idea de que el poeta tiene unos privilegios que los demás no poseen -¡Qué todos y todas podemos ser poetas! -, porque dice e inventa cosas que otros no son capaces de decir o crear porque quizás nunca lo han intentado. Esto lo entusiasmará, deseoso siempre de experimentar y dar con insospechados descubrimientos. Puede presentarse a los-as niños-as el trabajo de poeta como un oficio en el que el hombre "saca más punta " a cualquier cosa, en el que todo se puede ver de manera muy distinta a la habitual... y ello porque jugamos con las palabras buscando la sorpresa y la novedad.

El juego, la belleza, la imaginación, el sueño... todo está en la poesía. Primaria 5º (San Pedro de los Arcos) » RINCÓN DE POESÍAS. Algunas poesías y poemas son más adecuadas al segundo nivel de primaria.

Primaria 5º (San Pedro de los Arcos) » RINCÓN DE POESÍAS

Todas pueden ser leídas por niveles inferiores o superiores.La actividades se adecuarán a las edades de los educandos. El poema “Castilla”, por su contenido y referencias históricas - geográficas se recomienda para tercer ciclo de Primaria.Las actividades son orientativas, cada padre, madre, tutora ,profesor, puede realizar otras. Títulos de las poesías: La canción del árbol Cancioncilla Historia de una planta Castilla Se equivocó la paloma Por falta de un ruiseñor que en mi copa se posara, que en mis hojas alentara con nueva o vieja canción, por falta de un ruiseñor están marchitas mis ramas.

Y ya no crece la hierba alrededor de mi falda ni acaricia la brisa los verdores de mi cara, ni las amapolas dicen su canción enamorada. Por falta del ruiseñor que se me fue una mañana cuando mi savia dormía alegremente confiada. (Angelina Gataell) Campo lleno de amapolas. ¿De qué se queja el árbol? Árbol en primavera. ¡Qué lejos estás del mar! Plan de Fomento de la Lectura. 21 de marzo 2013 21 de marzo de 2013, 12,30 horas José Antonio Agúndez,

Plan de Fomento de la Lectura

Taller de poesía con TICs.pdf (objeto application/pdf) Taller de Poemas - Plagios creativos. La poesía en la escuela. "Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar.

La poesía en la escuela

La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo. " (Luis García Montero, de su libro: "Lecciones de poesía para niños inquietos".) Poesía para educación primaria. Poesía en Primaria. Creaciones léxicas. Jabberwocky. Jabberwocky es un poema sin sentido escrito por el británico Lewis Carroll, quien lo incluyó en su obra Alicia a través del espejo en 1872.

Jabberwocky

Jabberwocky es generalmente considerado como uno de los mejores poemas sin sentido escritos en idioma inglés. Muchas de las palabras usadas en el poema fueron inventadas por el propio Carroll o son fusiones de palabras. En el libro, el personaje Humpty Dumpty da varias de las definiciones de algunas de las palabras de la primera estrofa. Carroll explicó el significado de algunas otras en obras posteriores, así como su pronunciación.[1] Algunas de las palabras inventadas en este poema (como chortled, galumphing y frabjous) se incorporaron al idioma inglés. La misma palabra Jabberwocky es utilizada en inglés para referirse al lenguaje sin sentido. Texto de Jabberwocky[editar] 'Twas brillig, and the slithy tovesDid gyre and gimble in the wabe;All mimsy were the borogoves,And the mome raths outgrabe.' Texto en español[editar] Fablistanón[editar]

Poesías para niños,cuentos infantiles,Doslourdes. Poesía + IMAGEN. Poesía de la primavera con pictogramas. Veamos poesía. Eventos poéticos. PERFOPOESÍA. Festival Internacional de Poesía de Sevilla. Poesía eres tú. Taller de Poesía - Leer es una Fiesta.