background preloader

La Planta de Bartolo. Laura Devetach.

La Planta de Bartolo. Laura Devetach.

http://www.youtube.com/watch?v=O8y_luncPOs

Related:  Prácticas del LenguajeaoaMi primera biblioteca - profeGrace (Graciela Fernández)

Literatureando: Ojo con el semáforo rojo - Adela Basch PersonajesLUCASLUISVERA(EN UNA ESQUINA HAY UNA FILA DE AUTOS ESPERANDO PASAR. LUCAS, QUE ESTÁ EN EL SEGUNDO AUTO, BAJA Y SE DIRIGE A LUIS, SENTADO EN EL PRIMERO. UNA VALLA CIERRA EL PASO A UNA PARTE DE LA CALLE Y SÓLO QUEDA UN PEQUEÑO ESPACIO PARA CIRCULAR. UN CARTEL DICE: “EN REPARACIÓN”.) LUCAS Señor, hace más de una hora que está con el auto detenido, sin ir hacia adelante ni hacia atrás. Libros - Imaginaria No. 40 - 13 de diciembre de 2000 N° 40 | RESEÑAS DE LIBROS | 13 de diciembre de 2000 Antonio SkármetaIlustraciones de Alfonso Ruano. Caracas, Ediciones Ekaré, 2000. Cuentos con perspectiva de género Compartimos estos cuentos clásicos, reversionados desde una perspectiva de género. Los mismos fueron realizados por estudiantes de 4to año del Profesorado de Nivel Inicial, como parte del trabajo final del espacio de ESI y su Enseñanza, dictado por las docentes Irene Aragona y Natalia Bobbio. ESI y su enseñanza, es un espacio curricular de 4to año del profesorado en el que se aborda la "educación sexual desde la perspectiva de género, trascendiendo la dimensión biológica de la sexualidad y ampliando el conocimiento y cuidado del propio cuerpo y el de los demás, de sus emociones, de las relaciones de género; tomando especial atención la formación de la subjetividad e identidad personal y colectiva como especificidad en el nivel inicial".

Son siete las chacareras... Cuenta la leyenda santiagueña, que allá por mediados de siglo, en la espesura de los montes existió una niña que la ternura popular apodó La Telesita. Telésfora Castillo (nombre que se le diera para afirmar su existencia), según cuentan fue una joven niña, humilde y de poco raciocinio, que era conocida por acercarse en las noches a oír los acordes musicales en las fiestas. Siempre llegaba descalza y sola, mendigaba, bailaba y se embriagaba al ritmo y delirio de la danza y al amanecer desaparecía por las costas del río Salado. Pero una noche no apareció y los paisanos al ir a buscarla, encontraron solo su cuerpo calcinado en llamas. Murió joven, casi niña, y desde ese día fue recordada en todas las fiestas, de manera tal que el baile poco a poco fue tomando su nombre al cual le hacían peticiones, es por esa razón que es considerada hoy una figura milagrosa ya que se le asigna el don de hacer aparecer lo perdido.

Tarea - literaturanoe 1) En esta ocasión te voy a pedir que te pongas en la piel del escritor de esta gran obra para poder conocerlo. Este ejercicio es interesante ya que hay estudios que dicen que en la obra aparecen características pertinentes a la vida del autor. a- ¿Quién es el autor de la obra?, ¿dónde vivió? b- Además de ser escritor: ¿a qué se dedicaba? c- ¿Qué hecho histórico ocurrió en el tiempo en que vivió?

Blog AL SITIO LENGUAS Profesores: Objetivo: Introducción al "Quijote" Objetivo: Introducción a la lectura de la novela de Miguel de Cervantes: "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Bah... en realidad, expresado así, el objetivo suena muy ambicioso... digamos mejor: ¡todo lo que pueda hacer con alumnos que están comenzando a hablar, leer, comunicarse... en español y que en el marco del curso que sigue al mío, "leerán" el Quijote.

Una Ciudad de voces y letras “Una de las escenas de mi infancia es haber visto en un baldío de la Avenida Alvear, a la altura del Museo de Arte Decorativo justamente, un caballo atado a un árbol. Un hombre le pegaba latigazos. En tal forma se me atragantó eso que al llegar a mi casa quise correr al vigilante que estaba en la esquina de Florida y Viamonte para denunciar esa atrocidad y que soltaran el caballo.

Plan Nacional de Lectura “Cantamos porque el río está sonando, y cuando el río suena, suena el río. Cantamos porque el cruel no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino. Cantamos porque el niño y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo. Cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos. Cantamos porque creemos en la gente y porque venceremos la derrota.

Antologías Premio Itaú de Cuento Digital Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay organizan anualmente el Premio Itaú de Cuento Digital. Este Premio tiene como objetivos: Crear un espacio de estímulo para escritores emergentes en lengua española.Contribuir a la comprensión de los modos de escribir y leer en la era digital.Incentivar nuevas exploraciones en el campo del relato literario digital.Estimular a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos.Promover el trabajo colaborativo entre los adolescentes, respetando y reconociendo la multiplicidad de capacidades.Propiciar el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el incentivo de la escritura y lectura. El Premio cuenta con dos categorías: General: Escritores en lengua española mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en Argentina, Uruguay o Paraguay. Y Escritores noveles: Adolescentes de entre 13 y 20 años que son estudiantes secundarios. . 8 va.

Related: