background preloader

Juegos Cooperativos

Juegos Cooperativos

http://edufisrd.weebly.com/juegos-cooperativos.html

Related:  Educación física

15MUGGLEQUIDDITCH muggle quidditch En esta sección encontrarás materiales relacionados con esta Propuesta de Aprendizaje Gamificado de Educación Física y fomento de la lectura, ambientada en el universo mágico de Harry Potter, creado por la escritora J. K. Rowling. Al igual que el resto de las Propuestas del SEF de Aranda, está dirigida a grupos de alumnos con edades heterogéneas. EL “SMASHBALL”: Una nueva fórmula de iniciación al voleibol Hace ya algún tiempo que en 4volley no hemos añadido contenido a la sección de curiosidades y queremos reprender su marcha presentando en sociedad una nueva fórmula de iniciación al voleibol: el “Smashball”. La federación holandesa de voleibol y sus técnicos son sin lugar a dudas agentes sumamente activos e innovadores en cuanto al desarrollo de nuevas propuestas de iniciación al voleibol. No en vano, en Holanda se inicia la fórmula “Circulation and Mini-volleyball” que diversos países y federaciones están adoptando al introducir a nuestro deporte a jóvenes practicantes. En Cataluña tuvimos la oportunidad de tener a su creador, Adrie Noij, en un interesante clínic realizado en Lloret de Mar el año 2010 donde se pudo ver de primera mano como aplicar la propuesta. Por si alguien aun no conoce esta interesante idea podéis descargar una versión de su reglamento aquí: Circulation and mini-volleyball

Mp3 Educación Física Mp3EF MPp3 Educación Física (#mp3EF) es una experiencia de uso activo de los dispositivos móviles en el aula de Educación física, adaptada al aula por #TSEASPuntaLarga #Dinamizandolavida. Los pasos para ponerla en práctica en tu aula son los siguientes: Comenta a tu alumnado los objetivos que pretendemos lograr.Avisa para que en la siguiente sesión todo el alumnado que tenga móvil y auriculares lo traiga a la clase de Educación Física.El alumnado que no tenga móvil o auriculares, realizará otro tipo de roles.Comunica a tu alumnado el lugar de descarga del audio.Recuerda a tu alumnado y al resto de alumnado del centro que grabar a otras personas sin consentimiento formal y difundirlo el ILEGAL y la denuncia por vía PENAL. El día pactado, sustituye parte de tu sesión por el mp3EF, para que el alumnado entienda lo que vamos a realizar, aclara dudas… Esto es como un flashmob un gran secreto a voces.

Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL RECURSOS DIDACTICOS..........Fichas de Juegos y Deportes Alternativos Pinchar sobre la Ficha en cuestión para decargarla en vuestro ordenador. 49.-THE WAVE (board) 16 Deportes alternativos para Educación Física - Web personal del Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez Si eres un profesor de E.F. a quien le gusta innovar, aquí tienes algunas propuestas de deportes alternativos y nuevos juegos deportivos válidos para Educación Física y con los que te ganarás a tus alumnos. Deja en el banquillo temporalmente a los deportes mediáticos y motiva a tus alumnos con nuevas modalidades deportivas! Los deportes alternativos son modalidades deportivas que no gozan de una gran masa de practicantes en la población mundial, no suelen ser enseñados al alumnado y por ende son desconocidos por la mayoría de la población. Sin embargo, pueden ser un excelente medio para trabajar diferentes aspectos del desarrollo integral del niño, desde la condición física, hasta valores positivos o aspectos cognitivos.

Los deportes laxos japoneses: todos son principiantes y no existe la competencia La proximidad de los Juegos Olímpicos en Tokio ha desatado una fiebre deportiva a la que se apuntan los japoneses menos atléticos con juegos para hacer ejercicio en equipo, pero sin la tensión de una competencia deportiva convencional. Se llaman Yuru Sports (Deportes laxos) y sus categorías van desde el "Tenis de mesa-agujero negro", jugado con raquetas que tienen agujeros cada vez más grandes a medida que uno gana puntos, "Baloncesto-bebé", con un balón que llora si se arroja con mucha fuerza, y "Fútbol de zombis", en el que muertos vivientes con los ojos vendados deambulan en una cancha diminuta capturando humanos poco hábiles para el regate. Empezaron como un pretexto para hacer deporte para personas poco aptas para correr, saltar, esquivar y sin pretensiones de ser el primero en su categoría. Sus promotores tienen catalogados más de 50 tipos de deportes y aseguran que hay muchos más inventados por gente de todo Japón.

Evaluar en la Educación Física del siglo XXI – Carles González Arévalo Cambia tus opiniones Mantén tus principios Cambia tus hojas Mantén tus raíces (Victor Hugo) Evaluar en la Educación Física del siglo XXI Los miembros de nuestro equipo de trabajo #EFteam nos dedicamos entre otras actividades a realizar formación para el profesorado de Educación Física en activo y también para el alumnado que cursa el máster de formación del profesorado (formación inicial). Además, tenemos la oportunidad de impartir cursos de formación a profesorado de otras materias.

HeMoS iNVeNTaDo uN NueVo DePoRTe aLTeRNaTiVo El Skate-bottle es un deporte alternativo colectivo, mixto, inclusivo, educativo y respetuoso con el medio ambiente, ya que sus materiales son creados por l@s propi@s participantes con objetos de desecho. Se trata de un deporte alternativo de cancha compartida con el objetivo de pasarse la pelota entre l@s compañer@s, utilizando el “bottle-stick” mientras se deslizan por el terreno de juego sobre los “Skate-bottle”, tratando de meterla dentro de la portería del equipo contrario. La fecha de creación del Skate-bottle se ha producido durante el comienzo del año 2018, cuando el Profe Carlos, Carlos Chamorro Durán, profesor de Educación Física, aprovechando el interés mostrado por sus alumn@s por el hockey, empezó a darle forma a la mejor manera de unir éste deporte al movimiento del deslizamiento, trabajado con anterioridad por medio de los “Skate-bottle”, y el reciclaje, ya que su centro participa en un proyecto de sostenibilidad. 1.

KirolXabi: Juegos y Deportes Alternativos. Fichas técnicas. Baloncodo Creado por: Dr. Norberto Domínguez Jurado el 19/11/2015 en Málaga, Andalucía, España.Deporte colectivo, mixto, cultural, inclusivo y educativo en el que el objetivo es conseguir que un balón suizo bote por tercera vez en el medio campo del equipo contrario.Página web oficial: www.baloncodo.comTwitter - Facebook - Instagram - YouTubeReglamento: en diferentes idiomas: Balón suizo de 55cm de diámetro y líneas de cancha de baloncesto.XXIX Premio Joaquín Guichot & III Premio Escuela Infantil. Quidditch Creado por: Xander Manshel y Alex Benepe el 1/01/2005 en la Universidad de Middlebury, Estados Unidos.Deporte de equipo, mixto (hay una regla por la que un máximo de 4 jugadores d eun mismo género pueden estar en el campo, The Guardian dice que es el deporte referente en el deporte mixto), se juega con 4 balones y un snitch runner.

Experiencias en Educación Física: Dictados cooperativos en Educación Física Hace unas semanas me topé con los dictados cooperativos que realiza Aarón Asencio (La web de quinto) en sus clases de Lengua y decidí darle una vuelta a la actividad para adaptarla a mis clases de Educación Física. El resultado no podía haber sido mejor. Esta actividad me permite que los alumnos trabajen la resistencia casi "sin darse cuenta" y además contribuye al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística.

Gamificació: salt amb corda - Mou el cos, desvetlla la ment Gamificació: salt amb corda En aquest article Gamificació: salt amb corda veurem que durant aquest curs hem plantejat el treball de salt amb corda amb dues novetats respecte a anys anteriors: Utilització d’eines TACUtilització d’estratègies de motivació basades en la gamificació Les activitats que s’han dut a terme han estat: [Efecto Lúdico] Juegos por asignaturas: Educación Física Educación Física es una asignatura distinta. Personalmente, recuerdo con especial cariño a una profesora que, aún en Primaria, nos hizo ver más allá del deporte o de salir al patio. Nos hizo entender lo que implicaba, lo importante que era conocer el propio cuerpo, los hábitos saludables, la actividad física.

La actividad física aumenta la esperanza de vida en hasta 4,5 años Madrid. (EP).- La actividad física durante el tiempo libre está asociada con una esperanza de vida más larga, de hasta 4,5 años, e incluso a niveles relativamente bajos de actividad y de peso corporal, según estudios realizados por un equipo de investigadores dirigido por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Además, se vio que las personas que hacen ejercicio físico regular, como caminar a paso ligero, viven más tiempo que los que no hacen ninguno, incluso cuando tienen sobrepeso.

Related: