background preloader

Los mejores cuentos de la red

Los mejores cuentos de la red
Related:  Prácticas del Lenguaje II: Cuentos de Quiroga, Ema Wolf, Roldán, Graciela Montes. Libro Álbum. TeatroEspañol 2Recursos Didácticos

Cuentos infantiles y poemas cortos | Bosque de Fantasias 20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. 6.La flor más grande del mundo: El cortometraje ‘La flor más grande del mundo’ está basado en un cuento escrito por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Este corto de la factoría Pixar relata la vida de un niño de corta edad que tiene que empezar a madurar antes de lo que cree. 15. 16. 17. 18.

Palabras Que Rimen : Diccionario De Rimas ! Book trailers Nuevos mecanismos para captar lectores: los trailers de libros. Por Florencia Parodi. Del libro Papeles de Hernán Bergara, dirigido por Nicolás Gril. Que el soporte de la escritura se haya trasladado del papel a la pantalla provocó la metamorfosis del lector de papel al lector de pantalla, que, como tal, tiene demandas visuales. Estos videos pueden ser desde una secuencia de fotos con sonido –música o voces en off que recitan–, como es el caso del que hizo Nórdica para su edición limitada de Kafka Borges, hasta los más pochocleros, que promocionan best-sellers desde sellos grandes. Los trailers de libros infantiles cuentan con la ventaja de heredar la tradición del diálogo entre palabra e imagen que ya existe hace muchos años: levantan a los personajes ilustrados del plano mientras pasan las hojas y la historia entra cómoda en el formato de clip. Como pasa con los textos, en general los book trailers mejor pensados son los de las editoriales que se arreglan con pocos recursos materiales.

12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota! Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla. ¿Has comprobado la eficacia de estos recursos?

Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. [2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede a la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC. [3] ¿Conoce usted lo que sus hijos deben saber y saber hacer con lo que aprenden? [4] Formar en Ciencias: el desafío; Estándares básicos de calidad en Ciencias naturales y Ciencias Sociales. [5] Formar para la ciudadanía sí es posible…; Estándares básicos de Competencias Ciudadanas. [6] Articulación de la Educación con el Mundo Productivo; Competencias Laborales Generales. Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2013. Autor de este documento: Juan Carlos López García Etiquetas: lectura escritura literatura cmi lenguaje

Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria. Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones. No es fácil la diferenciación conceptual entre adivinanza, acertijo y enigma.

Teorias del aprendizaje en entornos virtuales - Matemática Pipo AUTORES:Diana Castillo ZavaletaCarla Calisto AlegriaAngela Lantadilla GodoyJugando con Pipo a las matemáticas2. UBICACION Club en su versión online es un juego educativo interactivo, para niños entre 3 y 7 años, que se puede jugar desde cualquier ordenador con Windows, Mac OS o Linux con acceso a internet. Su objetivo central es avanzar en las etapas y actividades de manera lúdica, cargando la nave de los extraterrestres con energía. Ademas posee objetivos pedagógicos según cada actividad. Tiene una versión gratuita y otra, de pago. Este juego nos permite desarrollar cuatro áreas temáticas: lengua, mates, inglés y conocimiento del medio.Nos enfocaremos en el área de matemáticas, por tanto las áreas didácticas son variadas: contar, ordenar series numéricas, operaciones de cálculo simples y complejas, secuencias lógicas, figuras geométricas, puzles, mediciones, operar con monedas entre otras.5. 12. 17.

Biblioteca virtual de Cuentos | Cuentos.eu El mundo después de la primera página: Cuento: La pequeña vendedora de fósforos La niña caminaba, pues, descalza, y tenía los pies azules del frío; llevaba en el delantal, que era muy viejo, algunas cajas de cerillas y tenía a la mano una de ellas como muestra. Era un mal día: Ningún comprador se había presentado y, por ello, la niña no había ganado ni un céntimo. Tenía mucha hambre, mucho frío y un aspecto miserable. Los copos de nieve se ponían sobre sus largos cabellos rubios. Veía relucir las luces a través de las ventanas; el olor de los asados se sentía por todos lados. Era el día de navidad y en esta festividad pensaba la infeliz niña. Se sentó en una plaza, y se acurrucó en un rincón entre dos casas. Pero todo acaba en este mundo. Encendió otra cerilla. - Abuela! Después se atrevió a rozar el resto de la caja, por que quería conservar la ilusión de que veía a su abuela, y las cerillas dejaron ir una claridad muy intensa. Cuando llegó el nuevo día seguía la niña sentada entre las dos casas, con las mejillas rojas y un sonrisa en los labios.

Calcular Área, calculadora online de áreas para múltiples formas geométricas Soft En cualquier ocasión nos puede resultar práctico disponer de esta sencilla calculadora online, con su ayuda podemos conocer la superficie de diferentes formas geométricas: cuadrado, triángulo, trapecio, pentágono, hexágono, cono, círculo, cubo, tetraedro, cilindro, etc. Lo más interesante, además de que el sitio se encuentra completamente en español, es que esta calculadora sólo es una porción de otras herramientas de cálculo a las que podemos acceder desde los enlaces situados en la página. De esta forma, también podemos encontrar una calculadora de subsidio de desempleo, calculadora de IMC (índice de masa corporal), calculadora de peso ideal, calculadora de ovulación, calculadora de porcentajes, calculadora de fecha probable de parto, etc. Enlace | Calcular Área Artículo relacionado | GoCurrency, utilidad web gratuita para convertir entre diversas monedas

Related: