background preloader

Los Ecosistemas factores Abiótico y Bióticos

Los Ecosistemas factores Abiótico y Bióticos

http://www.youtube.com/watch?v=Lbc-WfixURY

Related:  EcosistemasCienciasLos ecosistemas

Los Ecosistemas: componentes, funcionamiento, niveles tróficos y cadenas alimentarias « Biblioteca de Investigaciones Introducción El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se dan en la actualidad. La naturaleza, es esencia entera de nuestro planeta. Telteca - Reserva Natural Telteca Es un área de unas 20.000 hectáreas, ubicada en el noreste mendocino, en plena Eco-región del Monte, con bosques de algarrobo dulce (Prosopis flexuosa) en óptimo estado de conservación como no hay muchos que perduren en territorio argentino por su alto grado de explotación. Lo acompañan varias especies de flora y fauna comúnmente asociadas a estos bosques, algunas de las cuales son exclusivas de la región. El grado de control que presenta el área es bueno, la infraestructura es incipiente y se puede llegar hasta el ingreso donde está la seccional de los guardaparques por asfalto. La circulación vehicular dentro de la reserva es dificultosa por lo que sólo se recomienda hacerlo con vehículos 4x4. El período de visitas está restringido a los meses que transcurren entre marzo y noviembre, dado que en pleno verano el calor es muy fuerte.

Tipos de ecosistemas Se entiende por ecosistema a un conjunto de seres vivos en los que sus procesos vitales se encuentran relacionados. Se habla entonces de una serie de organismos interdependientes entre sí que conforman cadenas alimenticias o tróficas. A grandes rasgos se habla de tres tipos de ecosistemas: a. Acuático: El proceso digestivo Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA El proceso digestivo El aparato digestivo Ecosistemas Acuaticos Contenido Revisado Ver: >agua dulce >salada No debemos olvidar que para hablar de une ecosistema es necesario que existan componentes bióticos (productores, consumidores y descomponedores) y componentes abióticos (sol, aire, suelo, agua, clima, etc.): que entre todos harán que se mantenga el equilibrio ecológico de esa comunidad. Para recordar: si alguno de los factores cambia (por ejemplo, el clima) va a cambiar toda la comunidad. ¿Cuáles son los componentes abióticos del ecosistema acuático?

Ecosistemas Terrestres undefined Ecosistemas Terrestres: Los Ecosistemas terrestres son todos aquellos que se encuentran sobre el subsuelo; se destacan los siguientes: Los Desiertos: Estructura de la Tierra Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Estructura de la Tierra Movimientos de la Tierra La Tierra y la Luna De gusano a mosca Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Documental que muestra la interacción de las plantas con los animales aquí. Destaza la belleza de las imágenes.Actividad para repasar las partes de una planta aquí.Vídeo de cámara rápida en el que se describen los procesos de reproducción y el ciclo biológico de los helechos aquí.Vídeo divertido que explica la nutrición de las plantas aquí.Vídeo explicativo de la reproducción sexual y asexual de las plantas aquí.Vídeo en el que se explican los diferentes tipos de tropismos y nastias aquí.Actividades divertidas para repasar los contenidos aprendidos sobre los invertebrados aquí.Ficha interactiva que muestra las características más importantes de los animales vertebrados e invertebrados aquí.UNIDAD 2: LOS SERES VIVOS Pincha aquí para comprender la respiración y el intercambio gaseoso: Pincha aquí para realizar actividades sobre algunos de los principales órganos y aparatos del cuerpo humano: Actividad para reconocer y ubicar el nombre de los músculos aquí:

Peces y moluscos Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. FUNDAMENTOS DE ECOLOGIA La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Principios y conceptos de la ecología Plantas y animales florecen solo cuando ciertas condiciones físicas están presentes.

Audiovideoteca de Escritores ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Esta grabación pertenece al disco editado por el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, de la Habana, Cuba, en 1966.

muy buen video para trabajar ecosistemas con los chicos de 5 to grado by beto87 Apr 19

Related: