background preloader

Ciencias Sociales

Facebook Twitter

Secuencia didáctica 8 de marzo-UTE.pdf. Intercambios comerciales. Constitucion nacional. Revoluciones: Industrial y Francesa. Cuestionario 1.

Revoluciones: Industrial y Francesa

Comenta el texto y responde a las cuestiones. «Lord Townshend, embajador inglés en Holanda y Secretario de Estado, abandonó su carrera política en 1730 y se retiró a sus propiedades en Norfolk. Inspirándose en los métodos que había visto practicar en los Países Bajos, drenó el suelo, lo abonó con estiércol, inició los cultivos que se sucedían en rotaciones regulares sin agotar nunca la tierra ni dejarla improductiva, sembró prados y forrajes para el ganado.

Algunos llamaban a este par de Inglaterra “Lord Nabo”. 2. “Cualquier hombre, mientras no transgreda las leyes de la justicia, es plenamente libre de seguir el camino que le señala su interés y de trasladar allá donde quiera su industria y su capital, compitiendo con los de cualquier otra clase de hombres (…)” Smith, A. Guía El secreto del tanque de agua - Alfaguara Infantil. El secreto del tanque de agua María Inés Falconi Editorial: Alfaguara Infantil Lugar y fecha de edición: Buenos Aires, febrero de 2010 Ilustraciones: María Jesús Álvarez Cantidad de páginas: 328 Serie: Naranja (desde 10 años) Guía de lectura 1.

Guía El secreto del tanque de agua - Alfaguara Infantil

La autora María Inés Falconi es escritora, dramaturga y docente. Integra el Grupo de Teatro Buenos Aires desde 1985 y coordina talleres teatrales en la Universidad Popular de Belgrano. Ha recibido el premio A.P.D.H. (1986), el primer premio Fondo Nacional de las Artes en teatro para adolescentes (1992), y el premio Argentores en Teatro para niños (1995), entre otros. Se destacan de su producción Las brujas no existen, la saga Caídos del mapa, Hasta el domingo y Chau, señor miedo. Para los más chiquitos escribió Bichos de cuento y Mascotas de cuento o Chiches, una obra de teatro para bebés. María Candelaria Pagella. Doc4. Luminpdf. Open with Google Drive. Crónica de un taller de cine en el aula que desarrollaron alumnos y docentes de Entre Ríos. El rastro de la canela.pdf. Cuentos de la tía Clementina en: P. Zelmanovich, D. González, S. Gojman, S. Finoccio, Efemérides entre el mito y la historia. Buenos Aires, Paidós, 1998.

Entre el mito y la Historia - Perla Zelmanovich (Completo) Las efemérides figuran en nuestra historia, forman parte de los programas y los actos escolares y están señaladas con rojo en los almanaques, pero muchas veces se produce alrededor de ellas un sin sentido o una repetición sin interés.

Cuentos de la tía Clementina en: P. Zelmanovich, D. González, S. Gojman, S. Finoccio, Efemérides entre el mito y la historia. Buenos Aires, Paidós, 1998

Este libro, estructurado como una 'sinfonía en cuatro movimientos', propone escuchar críticamente los sonidos que nos trae la historia, para deslizarnos hacia ella desde el mito. Para este pasaje se proponen como puente los Cuentos de la tía Clementina, en los que las efemérides entran en juego con todas sus variaciones cotidianas. Los maestros podrán convertirlos en herramientas de trabajo adecuándolas a su estilo personal, tal como el artesano trabaja la arcilla eligiendo los colores y las texturas, según su propia inspiración.1. "Entre el mito y la historia", por Perla Zelmanovich 2. "Cuéntame una historia", por Perla Zelmanovich 3. Entre el mito y la Historia Carta de Presentación.

Argentina Bicentenaria: * CUENTO "El secreto del tanque de agua". Capítulo 2 y 3: 29 de Febrero de…¿2008?

Argentina Bicentenaria: * CUENTO "El secreto del tanque de agua".

29 de febrero ¿De…? Cuando cayeron pensaron que nunca llegarían al fondo. Sin embargo lograron salir poco a poco, de un balde que subía, pero ¿a dónde? Era la gran incertidumbre. Nazareno, un joven de tez negra; los ayudó a pisar suelo firme, junto a dos criadas más. Todo era muy extraño, distinto a lo que conocían; les dieron ropa de la época. Capítulo 4: 29 de Febrero de 1810. Después de cambiarse, Lucas y Rocio, se fueron a una habitación húmeda y oscura; para descansar. ¡Qué revelación! Capítulo 5: 29 de Febrero de 1810. Ahora si estaba seguro que estaban en el año 1810. ¡Creá tu bandera! Una actividad destinada a conocer la historia de nuestra bandera y a crear una propia de aquello que más te representa.

¡Creá tu bandera!

Las banderas que conocemos hoy suelen ser de tela, rectangulares. Sirven, habitualmente, para identificar a una persona o a un grupo de ellas.En sus orígenes, las banderas solían ser cintas o lazos. El origen de la palabra proviene del latín bandus, que quiere decir precisamente eso: «lazo». Una bandera es algo que nos representa y nos distingue.

En el caso de un país, hablamos de la Bandera Nacional. ¿Sabías que cuando se usa en alta mar se la denomina Pabellón Nacional? Pero una bandera no se limita a identificar a una nación. Poco tiempo después de la Revolución de Mayo, Belgrano se hace a las armas. En la ribera del río Paraná, en la actual ciudad de Rosario, Belgrano decide crear una bandera celeste y blanca, los colores tanto del cielo y las nubes como de la escarapela que se venía usando como distintivo desde las invasiones inglesas. Google Docs - create and edit documents online, for free. Primerodemayo actividadesparaelaula. 8geografia.

Actos escolares

1 Ciencias sociales. Invasiones inglesas. Inmigración. Sociedad colonial. Efemérides. Geografía.