background preloader

Curistoria - Curiosidades y anécdotas de la historia. Relatos históricos entretenidos y amenos

Curistoria - Curiosidades y anécdotas de la historia. Relatos históricos entretenidos y amenos
Related:  Ciencias SocialesCURIOSIDADES

Ensenanzas El panorama de acontecimientos que sucedieron en el reino de Castilla en el año 1492 no solo expone los cambios que se estaban produciendo en ese territorio, sino que se presenta como símbolo de las transformaciones que ocurrían en otras partes de Europa. Surgía en la segunda mitad del siglo XV una nueva etapa que se denomina la Edad Moderna, en la que se coloca el nacimiento del estado moderno. Los cambios que se producían eran consecuencia de la evolución en los tiempos precedentes, y a su vez serían la causa de lo que ocurriría en el futuro. ´Es sensato pensar que aquí llegaban pescadores, pero sólo se acepta una teoría´ Antonio Arnaiz (médico, biólogo, catedrático e investigador) es un inmunólogo español reconocido por sus muchas investigaciones sobre la historia genética de los grupos étnicos. Entre otros cargos, es jefe del Departamento de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid. ¿Por qué establece esa relación vasca con Canarias? Lo vieron los colonizadores castellanos cuando llegaron ya que se abastecían de fuerzas de choque y capitanes de navegación vascos, porque decían que los guanches hablaban vasco. Aunque casi se ha perdido, ¿se podría rescatar la lengua aborigen usando el vasco? Ahí están los topónimos y los nombres propios de los aborígenes llevados como esclavos a la Península, ya que de ellos se hizo un inventario. ¿Se entendían vascos y guanches? Nadie lo dice, pero sí que se parecían, y que entendían frases y nombres. ¿Hay una genética común? No. Pero, ¿cuál es la matriz? El Sáhara estaba superpoblada. Habla de fonética pero, ¿qué hay de los rasgos genéticos? Por la pesca.

Stanford Encyclopedia of Philosophy La Estantería de Arriba Linea De Tiempo De La Historia Universal Historiograf A Linea De Tiempo De La Historia Universal Historiograf A Linea De Tiempo De La Historia Universal Historiograf A Source: Visit Site View Image Report by Taboolaby Taboola Sponsored LinksSponsored Links Promoted LinksPromoted Links You May Like Money Morning Forget Iran, Iraq, Ukraine: This is Where War WWIII StartsMoney Morning Undo PressroomVIP 28 Celebs Who Have Severe IllnessesPressroomVIP eStoreBuilder.com Single Mom from London Makes $7,397/Month From Home and You won't Believe how she does it? Wired for Ploom Pax Vaporizer We Couldn't Get Enough of the Pax VaporizerWired for Ploom Pax Vaporizer Answers 30 Child Actors Who Tragically Died YoungAnswers ForeverCeleb.com 20 Celebrities That Aged TerriblyForeverCeleb.com clic para ver imagenpleta Cronolog a de la Iglesia Catedral y Antigua Mezquita de C rdoba alguna duda consulta esta gu a para hacer un l nea del tiempo El hombre en la actualidad y su recreaci n en la historia p gina 2

La enseñanza de la historia Comunistas, socialistas y nacionalistas creen que el estudio de la Historia tiene que servirles para inocular en los alumnos una determinada concepción del mundo y una explicación del pasado que les convierta en fieles partidarios de su ideología EL primer acto al que asistí como ministra de Educación y Cultura, en mayo de 1996, tuvo lugar en la Escuela de Magisterio. Allí tuve la oportunidad de escuchar una lección magistral, que estuvo a cargo de don Antonio Domínguez Ortiz, en la que habló, con su maestría habitual, de la enseñanza de la Historia en Primaria y en Secundaria. Don Antonio es uno de los pocos sabios que he tenido el honor y la suerte de conocer en mi vida. Pues bien, en aquella magistral intervención, Domínguez Ortiz nos llamó la atención acerca de la decadencia en que se encontraba el estudio de la Historia en la enseñanza primaria y en la media. Todos aquellos expertos trabajaron con enorme interés, yo diría que con entusiasmo, y con extraordinaria diligencia.

ZME Science - science news, research, health, environment, space Saber Historia 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias sociales Para la asignatura de Ciencias sociales tanto tú como tus alumnos utilizáis mapas, enciclopedias o imágenes. ¿Has pensado en añadir un componente más interactivo y optar por las versiones digitales e interactivas de todas estas herramientas? Puedes utilizarlas para preparar y exponer la clase o ponerlas a disposición de tus alumnos para que practiquen y asimilen mejor los contenidos de la asignatura. Recopilamos atlas, enciclopedias virtuales, aplicaciones para crear líneas de tiempo, repositorios de juegos e interactivos y otras herramientas indispensables para enseñar y aprender Ciencias sociales con las TIC. Recopilamos a continuación 25 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Sociales o Geografía e Historia. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas TIC para el aula de Ciencias sociales” Atlas digitales y mapas 1. Enciclopedias y fuentes de documentación 6. Videos históricos 12. Juegos e interactivos 16. Líneas de tiempo 20.

Ya está el listo que todo lo sabe en la lista de ‘Los 10 Mejores Blogs de Educación para 2015’ | Ya está el listo que todo lo sabe Por Alfred López 10 de enero de 2015 Este blog empieza el año con fantásticas noticias debido a que la prestigiosa web de recursos educativos ExamTime ha incluido a ‘Ya está el listo que todo lo sabe’ dentro de su lista con ‘Los 10 Mejores Blogs de Educación para 2015’. Personalmente es un honor aparecer en ella y más teniendo en cuenta la calidad de los otros nueve blogs incluidos, entre los que se encuentran el del admirado Javier Sanz, autor de ‘Historias de la Historia’ (al que le deseo la mejor de las suertes en su nuevo proyecto como director de la nueva revista digital e interactiva iHstoria). También está incluido en la lista el muy recomendable blog que puso en marcha la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco ‘Cuaderno de Cultura Científica’, que editan de manera magistral los amigos, y compañeros en Naukas, César Tomé y Juan Ignacio Pérez.

Related: