background preloader

CIENCIAS

Facebook Twitter

How the food you eat affects your brain - Mia Nacamulli. Your brain is like a machine that needs specific materials to function well.

How the food you eat affects your brain - Mia Nacamulli

This website breaks down the different nutritional parts that are necessary, and how they interact with the brain. Take a look and learn about some brain food. Glucose is the brain’s fuel. Interested in the interaction between our mental performance and the amount of glucose we have? How about the effects of extreme dips in glucose, like during starvation? Those amino acids are essential for brain function too. Guía técnica de campo para la evaluación visual de los suelos. Textura, estructura, porosidad... - PortalFruticola.com. Guía técnica de campo para la evaluación visual de los suelos El Método de Evaluación Visual (EVS) El Método de Evaluación Visual (EVS), esta basado en la observación de importantes propiedades del suelo (textura, estructura, consistencia, color, porosidad, costras superficiales, cobertura, presencia de lombrices, etc.) tomados como indicadores del estado de la calidad, los que se ordenaran en una tarjeta de calificación.

Guía técnica de campo para la evaluación visual de los suelos. Textura, estructura, porosidad... - PortalFruticola.com

Los indicadores del suelo son indicadores dinámicos, capaces de cambiar bajo los regimenes de manejos diferentes y presiones de uso del suelo, siendo sensibles al cambio, ellos advierten de forma rápida los cambios en las condiciones del suelo y constituyen una herramienta de supervisión eficaz. La Calificación Visual (CV) Herramientas necesarias para desarrollar el método (EVS) . · Una pala plana, cuya espada debe medir 20 centímetros para excavar y extraer la superficie del suelo. Llinás encontró la droga contra el Alzhéimer, solo falta la patente - Las2orillas. Eppur non si muove. El pez cebra ofrece muchas ventajas para la investigación ya que se conoce muy bien su genética y se han desarrollado variedades transgénicas.

Eppur non si muove

Foto: Tohru Murakami. Descargar archivo MP3 de Verónica Pérez Schuster Las ilusiones ópticas son un fenómeno documentado desde la Antigüedad. De hecho, Aristóteles había determinado que podemos percibir, erróneamente, que un objeto estático se mueve si, en forma previa, estuvimos observando el movimiento del fondo. Pero hasta ahora los mecanismos neuronales que subyacen a esas distorsiones de la percepción no estaban del todo establecidos.

En experimentos con larvas del pez cebra, una investigadora logró identificar la parte del cerebro involucrada en la percepción de un movimiento que no está. La larva del pez cebra se inmoviliza en agarosa (una especie de gelatina transparente). “No le podemos preguntar al pez qué es lo que está viendo –continúa–, pero podemos seguir el movimiento de los ojos. La mirada del pez. The Amazonian Travels of Richard Evans Schultes. PROCESO DE UNA CURACIÓN MEDIANTE BIOMAGNETISMO MÉDICO. PHD TV - Videos about Science and Exploration. Fusion Energy Explained. Google. Exoplaneta Próxima b, planeta habitable cerca de la Tierra - Ciencia. El descubrimiento de un planeta que se presume similar a la Tierra en el sistema solar más cercano al nuestro, el Alfa Centauri, sacudió el mundo de la astronomía esta semana.

Exoplaneta Próxima b, planeta habitable cerca de la Tierra - Ciencia

Aunque desde hace años los científicos sabían de la existencia de Próxima b en la órbita de Alfa Centauri, el hallazgo de este nuevo exoplaneta genera mucho interés. Así lo asegura el astrofísico colombiano Germán Chaparro, quien explica que saber de la existencia de Próxima b, a 4,22 años luz de la Tierra, abre las puertas a pensar que las probabilidades de que existan otros hábitats similares al nuestro son mayores de lo que pensábamos. “Próxima b podría ser el primer exoplaneta que reciba la visita de una sonda espacial el día en que el ser humano alcance a desarrollar las tecnologías necesarias”, declaró en su momento Julien Morin, del Laboratorio Universo y Partículas del Centro Nacional de la Investigación Científica, en la Universidad de Montpellier, y quien participó en este descubrimiento.

Biodiversidad 2015. Estado y tendencias de la biodiversidad continental de Colombia. Síndrome de Asperger: Otra forma de entender y "encajar" en el mundo. Síndrome de Asperger.

Síndrome de Asperger: Otra forma de entender y "encajar" en el mundo

Hay mucha gente que sigue manteniendo la idea de que todos los considerados “Asperger”, son increíbles genios, personas brillantes pero incomprendidas que se refugian habitualmente en su timidez, en sus escasas habilidades sociales. Es probable que esta idea se vea apoyada por la fama, por ejemplo, de Sheldon Cooper, el personaje de “The Big Bang Theory”, o la común creencia de que genios como Albert Einstein o Newton, pudieron padecer en realidad el síndrome de Asperger.

No obstante, no se dispone de documentación fiable como para asegurar estos datos. Y es más, tener el síndrome de Asperger no es sinónimo de disponer de un rasgo de genialidad, en absoluto, hemos de recordar que como tal, forma parte del espectro autista. Esto significa que hay mucha variabilidad de persona a persona. Hay quien puede presentar una serie de deficiencias muy severas, y quien, sencillamente, no descubre que padece el síndrome Asperger hasta pasados los 20 años… O incluso nunca.