background preloader

Viaje al Interior del Cuerpo Humano.

Viaje al Interior del Cuerpo Humano.

http://www.youtube.com/watch?v=x6uoJ-InE7I

Related:  Recursos digitalesCiencias NaturalesAnatomía e fisioloxía (611 e 612)

Germinación de fríjoles (Aplicación del método científico) Objetivo: Aplicar las etapas del método científico a una situación controlada de cultivo y germinación de plantas de fríjol. Materiales: • Vasos desechables transparentes • Algodón • Agua • Semillas frescas de fríjol 1.Observación: El experimento comienza con la disposición de las semillas en seis vasos distintos, bajo condiciones y variables físicas diferentes, así:Día 1: Vaso 1: condiciones normales de luz, agua y ventilación. Vaso 2: condiciones de iluminación deficientes. Agua y ventilación normales.

Cómo Fabricar Jabón Líquido Los que ya nos vais conociendo sabréis que en este blog a veces intentamos mostraros actividades que no clasificaríamos exactamente como experimentos. Pero sí son actividades que nos permiten trabajar algún tema de manera semejante a como lo haría un científico en su laboratorio: reproduciendo unas condiciones de trabajo, observando e interpretando los resultados, extrayendo conclusiones…. La actividad que os presentamos hoy no comenzó como un experimento científico. En realidad hace tiempo que tenemos ganas de realizar jabón casero a partir del aceite sobrante de la cocina que llevamos tiempo almacenando….Y quizás algún día nos animemos a probarlo. Pero la idea de utilizar sosa con los niños me parece demasiado peligrosa. Así que buscamos una alternativa para que ellos pudieran participar en todo el proceso de elaboración.

Antes e despois de coñecer o cerebro, Redes Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia.

Profesor 3.0: Crash course on learning gamification / curso de choque en gamificación del aprendizaje Voy a impartir un curso sobre aplicación de la gamificación de la enseñanza universitaria en la Universidad Politécnica de Valencia dentro de un par de semanas y esta entrada será parte de lo que los participantes deberán leer para prepararse para sacar el máximo aprovechamiento de las sesiones presenciales. La gamificación es el proceso de incorporación de elementos, mecánicas, dinámicas y marcos conceptuales propios de los juegos, a otros contextos como la educación, las empresas o el marketing de los productos. Con estos elementos gamificadores se pretende aumentar la motivación de los participantes o usuarios para participar, implicarse y engancharse en los contextos gamificados. Yendo mas lejos y contemplando la gamificación desde la perspectiva del diseño, la gamificación implicaría incorporar elementos de los juegos al diseño orientado al humano en contextos distintos del de los juegos. En relación a las recompensas Yukai Chou distingue seis tipos tipos de recompensa:

Proyecto: las semillas buscan la luz por Victoria En este proyecto vamos a ver cómo las semillas buscan la luz del sol aunque tengan que dar muchas vueltas. Materiales: -Una caja de zapatos con tapa -Cartulina o pedazos de cartón -Tijeras -Un vaso o frasco -Un fríjol -Agua -Una ventana con mucho sol Procedimiento: Pedir a un adulto que te ayude a abrir un hueco en la parte superior de la caja y construir 2 divisiones para poner dentro de la caja con pedazos de carón o de cajas ya usadas. Tanto en casa como en la escuela es interesante que los niños tengan acceso a diversos materiales que puedan descubrir y utilizar libremente. Es una gran oportunidad para desarrollar la imaginación y como no, también su espíritu científico. Durante la pasada semana surgió espontáneamente el juego con tubos de diferentes materiales (cartón y plástico) formas (lisos y corrugados) y longitudes. Los chicos comenzaron a experimentar con los distintos tubos, descubriendo que el sonido se amplificaba al hablar a través de ellos y se dedicaron a construir teléfonos de diferentes tipos: con un solo tubo de cartón, varios tubos de diferentes longitudes unidos uno tras otro, con un tubo de lavadora, un tubo corrugado unido a otro de cartón, etc. Puestos a construir teléfonos, hicimos el clásico con dos latas unidas por un hilo de lana. Al principio les resultaba complicado hablar a través de él y tuvimos que ayudarles a descubrir que no funcionaba porque no tensaban suficientemente el hilo.

Como se conectan as neuronas, Redes Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Proyecto: Como crecen las plantas con diferentes tipos de tierra por Victoria Materiales: 5 diferentes macetas o recipientes, pueden ser vasos desechables, pero deben tener un agujero en el fondo por donde drenar el agua. 5 semillas de arveja (puede ser fríjol o rábano, todas ellas crecen rápido) Busca 5 clases diferentes de tierra, en nuestro caso usamos las siguientes: 1. Tierra amarilla, sin abono vegetal 2.

Cambio Global Ciclania es una representación virtual de nuestro planeta, en el que niñas y niños descubrirán los efectos y consecuencias que ha provocado el cambio global en la tierra. Durante el recorrido, las y los jugadores comprenderán que como sociedad tenemos un problema y que es también como sociedad que debemos ser capaces de enfrentarlo. While the videogame move forward, Ciclania start to express the consequences of the actions taken by players. Ciclania remind us that as humans, we are only part of a big network of relationships that need to coexist in a balance, a balance that our current patterns of production and consumption of our societies have broken and must be recovered. Playa Campo

O teu cerebro fai maxia: Video de neurociencia e neuromaxia con Susana Martinez Conde Neuromagia –> un video original en español en el que la neurocientífica Susana Martínez Conde y el mago Joshua Jay nos muestran -y explican- qué es la NEUROMAGIA. Si quieres descubrir más en profundidad la neuromagia, nada mejor que echarle un ojo al libro de Susana “Los engaños de la mente: Cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro” o al artículo que escribimos para Quo: “Tu cerebro hace magia“. Si quieres más Science Friday, escucha nuestro podcast en iTunes, donde cada semana te traemos más de media hora de actualidad en ciencia, salud y tecnología, con entrevistas a destacados investigadores hispanohablantes. Experimentos con plantas: buscando la luz por Victoria Propósito del experimento: Determinar si las plantas buscan la luz Materiales: una planta casera y una planta que tu mismo siembres a partir de la semilla

LA DENSIDAD Determina la masa de los cilindros y anota los resultados en tu cuaderno ¿Qué conclusión obtienes de esta experiencia?Recuerda que todos los cilindros tienen el mismo volumen Calcula la densidad de cada cilindro de la actividad 1 y anota los resultados en tu cuaderno.Recurda que los cilindros tienen un volumen de 20 cm3 ¿Qué conclusiones obtines?

Related:  CUERPO HUMANO