background preloader

Ciencias

Facebook Twitter

Object moved. Las siguientes aplicaciones son opciones para acercar a tus estudiantes al estudio de algunos temas científicos, la magia del 3D y la realidad aumentada será tu aliada: 1.

Object moved

Audage Aplicación que explica el ciclo del agua. Es para personas con discapacidad auditiva. Necesita de un cuadernillo que puede usarse desde el ordenador o impreso, se recomienda este útlimo porque se observarán mejor las diferentes perspectivas del contenido en relidad aumentada. 2. Un modelo que muestra las partes de un volcán mientras hace erupción. 3. Aplicación para descubrir los elementos que conforman el suelo y las formas de cuidado del mismo. 4. Aplicación con vistas 3D del cuerpo humano: esqueleto, sistemas y órganos. 5. Con esta aplicación puedes observar en realidad aumentada los sistemas que forman al cuerpo humano, puedes seleccionar el o los que te interese observar.

Ciencia Ciudadana

Objetos Educativos > Tag > especial meteorología. «Meteorología» es la temática que trabajaremos durante el mes de mayo.

Objetos Educativos > Tag > especial meteorología

Todos los alumnos desarrollarán distintas actividades que girarán en torno al concepto del tiempo, los instrumentos de medición, fenómenos, previsión del tiempo, etc. Los alumnos d... Alumnos crean videolecciones para sus compañeros. El proyecto ABP "Profes de Historia", creado por Virginia Capilla, convierte a los alumnos en profesores de Historia del siglo XXI.

Alumnos crean videolecciones para sus compañeros

Los estudiantes crean lecciones en vídeo para sus compañeros sobre contenidos de Historia de España. Un modelo de proyecto fácilmente aplciable en cualquier materia de cualquier nivel. Los equipos de aula crean los contenidos, textos, imágenes de apoyo y formato de grabación y presentación para unos recursos en vídeo con los que explicarán la Historia de España. También crearán los cuestionarios de evaluación. Además crearán y compartirán otros recursos de aprendizaje que les permitirán organizar y compartir la información esencial. "Profes de Historia" es una propuesta ABP abierta, flexible y con documentos complementarios que podemos aplicar a muchas otras propuestas, experiencias y secuencias didácticas.

Aprendiendo juntos, aprendiendo a aprender Los alumnos se organizarán en equipos de aula de tres o como máximo cuatro alumnos. CIENCIAS Y PROYECTO. Disaster Dioramas!] All your favorite disasters.... now in smaller paper form!

Disaster Dioramas!]

Welcome to Disaster Dioramas (brought to you by Office Warrior - the first in your cubicle fun needs). Spitefuls is proud to soon present the first of hopefully many dioramas to spiffy up your cubicle and help alleviate work boredom through a fun activity using common office supplies! Perfect for your cubicle, office, or desk... it's sure to bring lots of hours of conversation and quizzical looks from fellow coworkers.

And who doesn't want quizzical looks from their coworkers. Available now: Download all six pages | .zip (2.8MB) Download all eight pages | .zip (3.6MB) Download all six pages | .zip (3MB) Download all three pages | .zip (2MB) Herramientas: Líneas de tiempo > Introducción. Uso de Líneas de Tiempo en procesos educativos Una Línea de Tiempo es un tipo de organizador gráfico [1] que sirve para mostrar una secuencia de eventos ordenada a lo largo de un periodo de tiempo, usando una escala que puede ir de minutos a millones de años.

Herramientas: Líneas de tiempo > Introducción

Permite además, registrar y graficar una amplia variedad de hechos cronológicos que incluyen: genealogías, eventos históricos, avances culturales o científicos, etc. Su utilización es sencilla, basta con ingresar los datos en una plantilla: evento, fecha de inicio, fecha de finalización, lugar, notas y fuente de información. Por lo regular, la información ingresada en la plantilla puede presentarse en tres formatos: cronología simple, cronología detallada y grafico de Línea de Tiempo (en la mayoría de los casos horizontal y en otros, como Facebook, vertical).

Autor: Juan Carlos López García. Bienvenido a Salud Ambiental en la Escuela. ESenRED. ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones…).

ESenRED

ESenRED es una estructura de red de redes con intereses y objetivos comunes, que se configura como una comunidad de prácticas en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de actuar y responsabilizarse en clave de igualdad generando un trabajo cooperativo en red. ESenRED favorece el cambio y avance de las redes, ofreciendo un camino para practicar la responsabilidad compartida, en el que las personas representantes de cada red contribuyen con funciones distintas, dando lugar a un liderazgo distribuido y compartido.

Entendemos que el alumnado es el protagonista y el profesorado el motor de los procesos de educación ambiental que impulsamos. ESenRED cuenta con la colaboración y ayuda del CNIIE y del CENEAM. Visitas recibidas:

Sociales

Ciudad de las Artes y las Ciencias. Memoria Helada - Ficha didáctica- Primaria Exposición finalizada | Imitando a los grandes científicos, vamos a crear nuestros propios instrumentos para analizar el tiempo que hace y realizar vuestras propias predicciones metereológicas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Memoria helada - Ficha didáctia - Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos ¿Por qué se forman las burbujas en los charcos cuando llueve? ¿Porqué la nieve es blanca? ¿Acuicultura? Fichas educativas Material cedido por la Fundación OESA Una física muy particular Se trata de una exposición interactiva que nos adentra en los confines de nuestro Sistema Solar, donde conoceremos los planetas que nos acompañan alrededor del Sol, y nuestro satélite vecino, la Luna.

Naturales