background preloader

Índice

Índice

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/indice.htm

Related:  Ciencias Naturales

LA DENSIDAD Determina la masa de los cilindros y anota los resultados en tu cuaderno ¿Qué conclusión obtienes de esta experiencia?Recuerda que todos los cilindros tienen el mismo volumen Calcula la densidad de cada cilindro de la actividad 1 y anota los resultados en tu cuaderno.Recurda que los cilindros tienen un volumen de 20 cm3 Enlaces Químicos OBJETIVO.- Diferenciar los distintos tipos de enlace quimico para establecer las propiedades de cada compuesto. 1. Generalidades de los enlaces quimicos Los enlaces quimicos, son las fuerzas que mantienen unidos a los atomos.

Juguemos con la tabla periódica. Docente 2punto0 Los enlaces corresponden a diferentes niveles de enseñanza por lo que habrá que adecuar al lugar donde trabaja el docente. Comenzamos con una Tabla interactiva. Tabla periódica interactiva (enlace aquí) Version 4: Calentador solar con cubetas en lugar de termotanque para casas sin regadera – Mi calentador solar ir a paso a paso para su construcción Esta versión la hice pensando en las casas que no tienen regadera (incluso no tienen tubería de agua caliente dentro de la casa) como son las zonas rurales que utilizan leña para calentar el agua. IDEA PARA PROYECTO ESCOLAR: Además es una versión ideal para proyectos escolares que desean entender cómo funciona un calentador solar. Si fuera para proyecto escolar se puede realizar un panel pequeño con tubo CPVC (o incluso PVC si no se utlizará posteriormente) con caja de cartón como caja de efecto invernadero y cubierto con plástico crystal (transparente).

Examenes y tests sabado 12 avril 2014 9:08PM En esta seccion que tratare siempre de ir aumentando, colocare la mayor cantidad de problemas, en especial para alumnos que desen practicar y para los profesores les servira de modelo en la confeccion de sus examenes. 001 .- Problemas de Nomenclatura inorganica y organica con respuestas Una madre recrea el juego de Hundir la Flota con la Tabla Periódica para que sus hijos aprendan los elementos - Cultura Inquieta El clásico juego de la Batalla Naval o Hundir La Flota recupera estos días protagonismo de una manera estupenda. Karyn Tripp, madre de cuatro hijos a quienes educa en casa, convirtió el juego en una divertida manera de enseñar química a sus hijos. Los jugadores tienen que hacer círculos con 2, 3 4 y 5 elementos que señalarán sus barcos. Entonces, juegan señalando coordenadas. La meta es encontrar antes los elementos señalados.

Cambio Global Ciclania es una representación virtual de nuestro planeta, en el que niñas y niños descubrirán los efectos y consecuencias que ha provocado el cambio global en la tierra. Durante el recorrido, las y los jugadores comprenderán que como sociedad tenemos un problema y que es también como sociedad que debemos ser capaces de enfrentarlo. While the videogame move forward, Ciclania start to express the consequences of the actions taken by players. Ciclania remind us that as humans, we are only part of a big network of relationships that need to coexist in a balance, a balance that our current patterns of production and consumption of our societies have broken and must be recovered. Playa

Cómo Fabricar Jabón Líquido Los que ya nos vais conociendo sabréis que en este blog a veces intentamos mostraros actividades que no clasificaríamos exactamente como experimentos. Pero sí son actividades que nos permiten trabajar algún tema de manera semejante a como lo haría un científico en su laboratorio: reproduciendo unas condiciones de trabajo, observando e interpretando los resultados, extrayendo conclusiones…. La actividad que os presentamos hoy no comenzó como un experimento científico. En realidad hace tiempo que tenemos ganas de realizar jabón casero a partir del aceite sobrante de la cocina que llevamos tiempo almacenando….Y quizás algún día nos animemos a probarlo. Pero la idea de utilizar sosa con los niños me parece demasiado peligrosa.

Related: