background preloader

Mapas interactivos flash

Mapas interactivos flash

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm

Related:  claudiamartineHistoria y la vidaMapas Argentina + informaciónCiencias SocialesENLACES 2015

SIGNOS DE PUNTUACIÓN Descubre cómo cambia el significado de las oraciones dependiendo de la colocación de los signos de puntuación. ¡Es una actividad muy interesante! juegosdepalabras.com Diseño de una investigación educativa ciencia, conocimiEnto y método científico - metodologías de investigación - pautas para una investigación - normas de citado y otros aspectos a tener en cuenta - orientaciones generales para trabajos escritos - aspectos a considerar al valorar una tesis - aspectos a valorar al seleccionar un master - bibliografía VER TAMBIÉN: la investigación en Tecnología Educativa Los seres humanos nos hemos enfrentado siempre al reto, teórico y práctico a la vez, de aumentar nuestros conocimientos y de transformar la realidad circundante y así hemos ido acumulando saberes sobre el entorno en el que vivimos. Este conjunto de conocimientos que las personas tenemos sobre el mundo, así como la actividad humana destinada a conseguirlos, es lo que denominamos ciencia (deriva del latín "scire" que significa: saber, conocer; su equivalente griego es "sophia", que significa el arte de saber ). Por otra parte, como destaca Shulman, "El conocimiento no crece de forma natural e inexorable.

Las TIC nos ayudan con la Geografía Aprender geografía es importante porque nos ayuda a ubicar fenómenos físicos, biológicos y humanos que suceden en nuestro planeta. Sin embargo la enseñanza tradicional de esta materia suele ser de forma unidireccional y con poca participación por parte de los alumnos, esto hace que a veces se transforme en una materia pesada y poco atractiva para los estudiantes. Las TIC y la geografía mantienen una buena relación, sólo hay que dejarse llevar y animarse a explorar. A continuación os presento algunos recursos útiles para trabajar esta materia de forma interactiva. Google Earth es uno de los principales sitios web para obtener material sobre geografía.

Las TIC y su utilización en la educación : 21 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas. 2.

¿Qué herramientas digitales debe utilizar un investigador académico para “conectarse” en la red? - Ideas que Cuentan Aunque probablemente no se perciba a primera vista, los investigadores académicos están bajo una constante presión y competencia. Desde que un estudiante decide postular a un postgrado, comienza un sutil y permanente estado de alerta por producir publicaciones relevantes, alcanzar el reconocimiento entre sus pares, aumentar el número de citas y referencias, y al mismo tiempo lograr, en medida de lo posible, tener voz e influencia en su campo de estudio. Pareciera que en la actualidad, los investigadores se enfrentan a la dicotomía de volverse best-sellers y escribir para un público abierto (aunque para muchos esto signifique perder credibilidad) o bien, tratar de mantener el respaldo y endoso de académicos ya renombrados (aunque para otros, esto signifique el fin a la autocrítica y a la “destrucción creativa” propia de la investigación.)

Ejercicios de matemáticas gratis para primer grado (grado 1). Imprime de su navegador. He aquí una lista de ejercicios de matemáticas para el primer grado. Puedes generar automáticamente hojas de ejercicios cliqueando sobre los enlaces que aparecen más abajo. Una vez que hayas accedido a la hoja de ejercicios, podrás imprimirla muy fácilmente directamente desde tu navegador (podrías necesitar ajustar los márgenes). Ya que los ejercicios son generados aleatoriamente, cada vez que cliquees sobre uno de los enlaces conseguirás una hoja de ejercicios nueva. También puedes obtener una nueva hoja de ejercicios actualizando la ventana del navegador. Curso Interactivo: Aprende a Aprender, Método y Técnicas de Estudio, (ILVEM-VERLAC) Si notas que cuando estudias no te concentras, tus hábitos de estudios no son los mejores, últimamente te sientes deprimido porque no estas dando todo lo mejor de tí pues es momentos que hagas un cambio en tus hábitos de estudio, para eso este excelente curso interactivo con videos, instalable en tu PC, que te guiará en el proceso de mejorar esos hábitos de estudio que habías perdido. La paradoja de la memoria reside en que requiere estabilidad para mantener el conocimiento previo y cambio para incorporar lo nuevo. Una buena memoria depende del equilibrio entre ambos factores para ingresar, registrar, retener y recuperar información. No existen buenas o malas memorias, todo depende de su organización. El método multisensorial que proponemos, produce una retención profunda que se optimiza al combinar la asociación de ideas propia del hemisferio izquierdo del cerebro con la producción de imágenes mentales predominante en el derecho.

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases Cartografia para trabajar: (el alumno debe descargar los mapas en sus computadoras y en sus carpetas digiales) Mapas fisicos/politicos, fisicos, politicos, contornos. Fotografias de la geografia de la Argentina Alto valle del Rio Negro Sierras Pampeanas (provincia de Buenos Aires) BLOG DE 5º DE PRIMARIA: CIENCIAS SOCIALES Otra actividad más de las Comunidades Autónomas. ¿Habéis aprendido las Comunidades Autónomas? Pongámonos con las provincias. Vídeo sobre el Imperio español

El Heraldo Al recibir el pasado jueves 10 de diciembre el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Antioquia, la filósofa norteamericana Martha Nussbaum pronunció un fuerte discurso contra los gobiernos del mundo y sus políticas de educación enfocadas solamente hacia la rentabilidad. En el discurso, que ya se perfila como tendencia en Colombia en redes sociales, la filósofa plantea que el mundo se está encaminando hacia “naciones de personas con formación técnica que no saben cómo criticar la autoridad, útiles creadores de lucro con imaginaciones torpes. Las democracias tienen grandes potencias racionales e imaginativas. También son propensas a algunos defectos graves en el razonamiento, al parroquialismo, la prisa, la dejadez, el egoísmo, la deferencia a la autoridad y la presión de grupo. Una educación basada principalmente en la rentabilidad”.

Matemáticas 1er grado: Conozco los números Matemáticas 1er grado: Conozco los números Actividades interactivas, hojas de trabajo imprimíbles para repaso y material multimedia sobre los números para comenzar el año con primer grado de educación primaria. Conozco los números Actividades Interactivas Fichas imprimíbles

Related:  RECURSOSMis Recursos.