background preloader

La vida en un ecosistema: Aula365 Películas Educativas

La vida en un ecosistema: Aula365 Películas Educativas

http://www.youtube.com/watch?v=tPFGdTE_nas

Related:  EcosistemasLos ecosistemasecosistemas

Ecosistemas Terrestres undefined Ecosistemas Terrestres: Los Ecosistemas terrestres son todos aquellos que se encuentran sobre el subsuelo; se destacan los siguientes: Los Desiertos: Ecosistemas Acuaticos Contenido Revisado Ver: >agua dulce >salada No debemos olvidar que para hablar de une ecosistema es necesario que existan componentes bióticos (productores, consumidores y descomponedores) y componentes abióticos (sol, aire, suelo, agua, clima, etc.): que entre todos harán que se mantenga el equilibrio ecológico de esa comunidad. Para recordar: si alguno de los factores cambia (por ejemplo, el clima) va a cambiar toda la comunidad. ¿Cuáles son los componentes abióticos del ecosistema acuático?

Ecosistemas marinos Antes de entrar de lleno en LOS ECOSISTEMAS , conviene que nos demos cuenta de que , el principal protagonista de todo esto , somos nosotros ,o sea el ser humano y por aproximación a nosotros, nuestros parientes mas cercanos primero, y mas lejanos después , o sea los seres vivos , desde los mamiferos mas evolucionados , hasta las bacterias mas simples. El ser vivo, solo puede vivir, en un medio determinado , o sea en su MEDIO AMBIENTE que es el lugar donde habita y donde están todos los factores con los que interactúa y se relaciona , ya sean BIOTICOS (otros seres vivos) o bien ABIOTICOS (suelo, clima, relieve). Estas relaciones pueden ser:

Presentación del tema: imagen de un ecosistema terrestre que nos servirá para hablar de su medio físico, su medio biológico , las relaciones que se establecen entre los seres vivos... Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Tipos de ecosistemas Se entiende por ecosistema a un conjunto de seres vivos en los que sus procesos vitales se encuentran relacionados. Se habla entonces de una serie de organismos interdependientes entre sí que conforman cadenas alimenticias o tróficas. A grandes rasgos se habla de tres tipos de ecosistemas: a. Acuático:

Los Ecosistemas: componentes, funcionamiento, niveles tróficos y cadenas alimentarias « Biblioteca de Investigaciones Introducción El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que se dan en la actualidad. La naturaleza, es esencia entera de nuestro planeta. De gusano a mosca Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza.

Documental que muestra la interacción de las plantas con los animales aquí. Destaza la belleza de las imágenes.Actividad para repasar las partes de una planta aquí.Vídeo de cámara rápida en el que se describen los procesos de reproducción y el ciclo biológico de los helechos aquí.Vídeo divertido que explica la nutrición de las plantas aquí.Vídeo explicativo de la reproducción sexual y asexual de las plantas aquí.Vídeo en el que se explican los diferentes tipos de tropismos y nastias aquí.Actividades divertidas para repasar los contenidos aprendidos sobre los invertebrados aquí.Ficha interactiva que muestra las características más importantes de los animales vertebrados e invertebrados aquí.UNIDAD 2: LOS SERES VIVOS Pincha aquí para comprender la respiración y el intercambio gaseoso: Pincha aquí para realizar actividades sobre algunos de los principales órganos y aparatos del cuerpo humano: Actividad para reconocer y ubicar el nombre de los músculos aquí:

Peces y moluscos Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza.

Related:  Ambientes muy diferentesCIENCIAS NATURALES - 6TO grado. LOS ECOSISTEMASEcosistemasInterrelaciones entre seres vivos para tercer grado de primaria