background preloader

La vida en un ecosistema

La vida en un ecosistema

http://www.youtube.com/watch?v=tPFGdTE_nas

Clasificacion de animales segun su alimentacion Este album de 'Clasificacion de animales segun su alimentacion' con 11 fotos e imágenes no tiene descripción. Puedes sugerir una descripción de éste álbum y publicar nuevas fotos en él. Indica el motivo para eliminar esta imagen:

Presentación del tema: imagen de un ecosistema terrestre que nos servirá para hablar de su medio físico, su medio biológico , las relaciones que se establecen entre los seres vivos... Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. La vida en acción Las relaciones alimentarias entre los seres vivos del ecosistema Según sea la manera de obtener los alimentos, los seres vivos de un ecosistema pueden pertenecer a uno de estos tres grupos o niveles tróficos: productores, consumidores y descomponedores. Productores: son los organismos autótrofos, es decir, fabrican su propia materia orgánica a partir de dióxido de carbono, agua y sales minerales. Realizan la fotosíntesis.

biologialaverde Se denomina ecosistema a todas las interacciones que se establecen entre los seres vivos y entre éstos y el ambiente en que se encuentran. Un ecosistema es la totalidad de los vegetales y los animales de una determinada región, junto con el entorno físico donde viven. Por definición, el ecosistema está formado por elementos con vida (bióticos) y sin vida (abióticos). Dentro de los primeros se incluyen los animales, vegetales, algas, hongos, bacterias y protozoarios. Los factores abióticos son el agua, el suelo, el aire, los rayos solares, los factores climáticos, etc. La Biodiversidad- video para trabajar en clase ¡Añadir a tus favoritos! Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity».

Un video para tomar conciencia: cuidar la Tierra Un video para concientizarnos acerca del cuidado del medio ambiente. En los tiempos de hoy nuestro planeta está siendo maltratado y nosotros mismos somos los responsables de esto. Este video nos ofrece una mirada sobre el mundo que día a día vamos construyendo: la deforestación de los bosques, los incendios, la falta de agua, las fábricas que contaminan el aire, el derretimiento de los glaciares, los animales en vía de extinción, las inundaciones, entre otras atrocidades; pero también muestra sus hermosas cualidades; sus paisajes, su naturaleza; de esta manera podemos ver que aún queda porque luchar, para un lugar mejor.

Seres vivos: características, clasificación y ciclo de vida Las funciones vitales son los procesos que todos los seres vivos realizan para mentenerse con vida.Las funciones vitales son tres: nutrición, relación y reproducción. Mediante la nutrición, los seres vivos consiguen materiales (nutrientes) para construir y reparar su cuerpo y energía para realizar el resto de sus funciones vitales. - Autótrofos: Obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas. - Heterótrofos: Se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición. Mediante la relación, los seres vivos conocen lo que pasa a su alrededor y reaccionan de un modo adecuado.

Reino Fungi Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza.

Related:  EcosistemasCIENCIASSeres Vivos- VIDEOS