background preloader

Ciencias Sociales

Facebook Twitter

Hegemonía

Las primeras rebeliones contra el dominio colonial en América. CIENCIAS SOCIALES 6TO. Prevenir catastrofes. América Latina: 42.000 personas murieron por desastres naturales. En América Latina han muerto más de 42.000 personas producto de desastres naturales en los últimos 22 años, aunque los mayores daños los causan eventos de poca intensidad que aumentarán en el futuro, asegura un informe de la ONU divulgado el jueves.

América Latina: 42.000 personas murieron por desastres naturales

En América Latina hay "más de 83 mil registros de desastres de diversas magnitudes. Estos registros acumulan un total de 42 mil personas fallecidas", asegura el informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), cuya sede regional está en Panamá. Según ese mismo documento, que analiza la situación de 16 países de la región entre 1990 y 2011, en ese período 121 millones de personas resultaron afectadas y más de 1 millón de viviendas destruidas y 5,9 millones dañadas. El estudio no registra el devastador terremoto ocurrido en Haití en 2010, donde decenas de miles de personas perdieron la vida.

Desastres pequeños con graves repercusiones Mexico: Inundacion en Acapulco 1170 5. La Onda Verde de NRDC: Los problemas ambientales y los países de la América Latina. Problemas ambientales en América. "América Latina... un misterio que deja huella": Fenómenos naturales de América Latina... Todas las sociedades están invadidas en proporsión de fenómenos naturales, que se van generando a partir de diversos factores desfavorables para éste.

"América Latina... un misterio que deja huella": Fenómenos naturales de América Latina...

Los desastres naturales y los cambios climáticos van de la mano provocando un fuerte impacto sobre el crecimiento económico, las condicienes de vida de la población y el medio ambiente en América Latina. Lo anterior se da a conocer a partir de los conocimientos y estudios que ha realizado la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Este continente es uno de los que presenta mayor dependencia ecónomica de sus sistemas naturales y mayor diversidad en la dimensión natural de su espacio geográfico, por lo anterior este territorio será más suceptible a la vulnerabilidad de sufrir los efectos de un fenómeno natural. Por ende , tenemos diversos fenómenos naturales que afectan rotundamente a nuestro continente , entre los cuales se clasifican en : Orígen tectónico: Origen oceánico-atmosférico: Origen climático.

La Onda Verde de NRDC: Los problemas ambientales y los países de la América Latina. Áreas Protegidas » Administración de Parques Nacionales. Dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas conviven diversas categorías de conservación: Parque Nacional Áreas a conservar en su estado natural, que sean representativas de una región fitozoogeográfica y tengan gran atractivo en bellezas escénicas o interés científico, las que serán mantenidas sin otras alteraciones que las necesarias para asegurar su control, la atención del visitante y aquellas que correspondan a medidas de Defensa Nacional adoptadas para satisfacer necesidades de Seguridad Nacional.

Áreas Protegidas » Administración de Parques Nacionales

En ellos está prohibida toda explotación económica con excepción de la vinculada al turismo, que se ejercerá con sujeción a las reglamentaciones que dicte la Autoridad de Aplicación. Monumento Natural Áreas, cosas, especies vivas de animales o plantas, de interés estético, valor histórico o científico, a los cuales se les acuerda protección absoluta. Reserva Nacional Reserva Natural Estricta Reserva Natural Silvestre Reserva Natural Educativa Altos Andes Puna. Copy of sofia by carina pereyra on Prezi.

DEMOCRACIAS Y DICTADURAS: LA INESTABILIDAD POLÍTICA EN LA ARGENT

Central de Trabajadores de la Argentina : Álvaro García Linera: “Hegemonía es la capacidad de liderizar a sectores sociales que no son los tuyos”. Muy buenos días a todos ustedes.

Central de Trabajadores de la Argentina : Álvaro García Linera: “Hegemonía es la capacidad de liderizar a sectores sociales que no son los tuyos”.

Saludo con mucho respeto al rector de la Universidad, Arquitecto Arturo Somoza; al vicerrector José Rodríguez; al ministro de Trabajo del gobierno de Mendoza; al Consejo Superior de la Universidad, que tomó la decisión de otorgarme este honor, para mí, para mi persona, de Dr. Honoris Causa; a los ocho decanos/as de nuestra Universidad; a nuestro embajador, a nuestro cónsul; a los estudiantes, a los profesores, a los académicos; pero permítanme también saludar con mucho cariño con mucho respeto a mis compatriotas bolivianos que están aquí.

Me siento muy emocionado por este reconocimiento a un comunista, a un luchador, a un comunitarista, a un subversivo, a un irremediable subversivo de la vida, porque en el fondo así ha sido mi vida. He dedicado casi 30, 35 años de mi vida para luchar por la causa de la emancipación de los pueblos de Bolivia, de América Latina que en lo que me queda de vida seguirá con este destino. Eso sucedió en América Latina.