background preloader

Algo Habrán Hecho - Capítulo 1 / Temporada 1 (ARG)

Algo Habrán Hecho - Capítulo 1 / Temporada 1 (ARG)

http://www.youtube.com/watch?v=IOePseOaCE0

Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes. Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles Fuentes y recursos en internet El 25 de Mayo hora a hora Basado en “Memorias curiosas”, de Juan Manuel Beruti.Cómo vivía la gente que hizo la Revolución de Mayo Curiosidades históricas de la vida cotidiana de la Colonia. Sitio del Ministerio de Educación de la Nación Con información y enlaces sobre el antes, el durante y el después de la Revolución de Mayo.Página oficial del Bicentenario 200 años de sucesos históricos.Ministerio de Educación de La Pampa Actividades y secuencias didácticas muy completas para pensar el Bicentenario.

Recursos digitales para trabajar la Semana de Mayo 1. Trabajar con historiadores ¿De qué hablamos cuando decimos “revolución”? Cronos Cronos Software educativo para realizar líneas de tiempo, sugerido para usar en Ciencias Sociales. Ver pantalla completa Contenido relacionado ¿Cómo conciben los alumnos el conocimiento histórico? Colecciones asociadas

25 de Mayo - Día de la Revolución de Mayo y Primer Gobierno Patrio El 25 de mayo de 1810 el virrey Cisneros, representante de la monarquía española, fue reemplazado por la Primera Junta; y esa fecha se considera el inicio del Estado nacional argentino. El proceso revolucionario contra el poder colonial se dio en el contexto de la lucha de los pueblos latinoamericanos por la misma causa y se desarrolló durante quince años de guerras por la independencia en distintas regiones del continente. La fecha tiene una trascendencia indiscutible y resulta una importante ocasión para promover la reflexión, las preguntas y el intercambio de opiniones en todos los niveles de la educación, tratando de escapar a las rutinas. Proyecto didáctico Actividades del Nivel InicialExplicación básica de los sucesos de Mayo a cargo del docente.

Related:  El proceso de la Independencia Argentina