background preloader

Algo Habrán Hecho - Capítulo 1 / Temporada 1 (ARG)

Algo Habrán Hecho - Capítulo 1 / Temporada 1 (ARG)

http://www.youtube.com/watch?v=IOePseOaCE0

Related:  BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIAArgentina

Algunos documentos valiosos de nuestra biblioteca El Redactor del Congreso, el Manifiesto del Congreso de las Provincias Unidas de Sud-América y un facsímil completo de las Actas Secretas del Congreso, son patrimonio de nuestra biblioteca especializada en temáticas relativas a las luchas y la declaración de nuestra independencia nacional. El Redactor del Congreso Nacional es uno de los documentos más emblemáticos para comprender las sesiones del Soberano Congreso (1816-1820), tanto en su etapa tucumana como en su posterior traslado. El Redactor se publicaba con una periodicidad variable entre quincenal y mensualmente y tenía como objetivo ser el órgano de publicidad del Congreso.

Calles Perdidas (trafic, drogue, gang, Rosario, Santa Fe, Argentine) Desde que los medios nacionales hicieron pública la gravedad de la situación rosarina en relación al narcotráfico, muchos funcionarios y candidatos políticos se refirieron al tema. Para Hermes Binner, ex Gobernador de Santa Fe y principal referente del partido que hoy gobierna la Provincia, se trata de una maniobra montada por los medios afines al gobierno nacional para generar la idea o “sensación” de narcotráfico en Rosario. Sostiene que, como delito federal, es responsabilidad de la Nación, y que los delitos que se le imputan a Hugo Tognoli “ocurrieron y no ocurrieron”.

Curiosidades del Congreso de 1816 Desde la toponimia alusiva actual a cómo se informaba entonces. El lugar, el récord, los viajes, los periódicos. Misiones no estuvo. Postal antigua. | Una imagen poco conocida del edificio tucumano donde se firmó la independencia de los argentinos | Foto: Imageshak

El subcomandante Marcos se 'convierte' en viñetista para responder a sus críticos Viñeta firmada por el Subcomandante Marcos. El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, se ha convertido en viñetista para responder a sus críticos en un nuevo mensaje. La viñeta, titulada "A la chafa [endeble] crítica de los críticos", muestra una caricatura del personaje, con algunos textos escritos dentro de bocadillos. "¿Esto es todo lo que tienen? Échenle más ganas (cerebro no, porque les falta), así no pasan de tercer grado", dice la caricatura.

Recursos digitales para trabajar la declaración de la independencia Secuencias, recorridos, microvideos , experiencias y disparadores para viajar con las netbooks al 9 de Julio de 1816 en San Miguel de Tucumán. Cómo sumar al aula los contenidos audiovisuales, imágenes y nuevas tecnologías diseñadas para conocer la época y los protagonistas de la gesta por la Independencia en el lenguaje de los jóvenes. Audiovisuales de un minuto, desarrollados por Conectar Igualdad. Plantean distintos aspectos del proceso de la Independencia a través de preguntas y abren la investigación sobre el camino que llevó a las Provincias Unidas hasta el Congreso de Tucumán.

Los "fondos buitre" quieren negociar un acuerdo con el Gobierno para cobrar - 30.08.2013 - lanacion.com La audiencia convocada ayer en el despacho el juez de Nueva York Thomas Griesa para determinar si la Argentina está en desacato por haber anunciado que planea cambiar el domicilio de pago de los bonos se canceló a último momento. Y aunque los motivos no se comentaron abiertamente, dos fuentes ligadas al caso indicaron que se abrió una instancia de negociación por pedido de los "fondos buitre". Uno de los empleados del juzgado de Griesa confirmó temprano que la audiencia se llevaría a cabo, tal como informó ayer LA NACION. Luego comenzó a circular la versión de que el encuentro se suspendía. Antes del mediodía, desde el propio tribunal de Griesa confirmaron esta cancelación. "Las partes están solucionando las cosas entre ellas", fue la escueta explicación que recogió LA NACION de fuentes judiciales de Nueva York.

Especiales educ.ar: 9 de Julio Especiales educ.ar: 9 de Julio Especial sobre el 9 de Julio, que acompaña el programa de Canal Encuentro Historia de un país. Argentina Siglo XX. Ver pantalla completa Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Ciencias Sociales (Primaria) Página de Gonzalo Portocarrero ¿Qué es mejor: olvidar o recordar? En el intercambio de ideas sobre la pertinencia de la construcción de un museo de la memoria, el único debate argumentativo sobre el que vale la pena reflexionar es el que opone a los que piensan que es necesario “recordar para no repetir” respecto a los que piensan que es mejor “olvidar para seguir viviendo”. Para estos últimos la hora del recuerdo, si acaso llegara, vendría mucho más tarde, cuando el tiempo haya aligerado la vehemencia de las emociones. Solo entonces fuera posible recordar sin sufrir inútilmente. Pero otros se oponen a la memoria desde consideraciones interesadas; es decir, se trata de aquellos que quieren encubrir sus responsabilidades, que no están dispuestos a reconocer errores y, menos, pedir perdón.

Museo Casa Histórica de la Independencia La Casa Histórica de la Independencia fue la sede del Congreso General que declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica el 9 de julio de 1816. Es el símbolo de la Independencia Nacional y por esta razón fue declarada Monumento Nacional. La casa sufrió diversas intervenciones y fue demolida en 1904 para conservar sólo el Salón de la Jura, protegido por un pabellón de estilo francés llamado Templete; era el auge del periodo liberal y del espíritu positivista. Unos cuarenta años después cambia la mirada de la sociedad sobre el presente y el pasado: un nacionalismo católico e hispanista se expresó en políticas de preservación del patrimonio cultural e impulsó la reconstrucción de la Casa para albergar el Museo de la Independencia.

Related: