background preloader

Día ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - 25 de noviembre

Facebook Twitter

Recursos para trabajar la violencia contra la mujer.

Inicio - Berdinsarea. Unidad 1 Objetivos Generales.

Inicio - Berdinsarea

Orienta Galicia: Recursos educativos contra la violencia de género para Secundaria. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA 1, 2º ESO Generalitat Valenciana.

Orienta Galicia: Recursos educativos contra la violencia de género para Secundaria

PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA 3º Y 4º ESO Generalitat Valenciana. PILLADA POR TI Cristina Durán/ Miguel A. Giner GUÍA PARA CHICAS. Información y reflexión en el aula contra la violencia de género. En el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer ofrecemos una recopilación de contenidos de medios de comunicación que ayudarán a trabajar este tema en el aula.

Información y reflexión en el aula contra la violencia de género

Una pandemia mundial (Infografía publicada por ONUmujeres). "Concienciados contra la violencia de género". Sección de TVE que incluye, reportajes, artículos noticias...) " ESPACIO PROFESORES: Cortos sobre Violencia de Género. Elorientablog: VIOLENCIA DE GÉNERO - RECURSOS Y ACTIVIDADES. Departamento de Orientación I.E.S.

elorientablog: VIOLENCIA DE GÉNERO - RECURSOS Y ACTIVIDADES

Fernando Savater-JerezAgustín García Lázaro. Educamos en valores: recursos didácticos contra la violencia sexista. Detalles Publicado: 23 Noviembre 2016.

Educamos en valores: recursos didácticos contra la violencia sexista

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre. Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género.

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre

Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal. “Cuando asesinaron a mi madre yo tenía cuatro años. ¡TOC, TOC! BUENOS TRATOS « Orientación en red. ¡TOC,TOC!

¡TOC, TOC! BUENOS TRATOS « Orientación en red

BUENOS TRATOS por Lucía Fernández Fernández Miguel Ángel Gómez Arqués Juan Antonio Albaladejo Sánchez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Di NO – ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. ESPACIO PROFESORES. Cocinando la tutoría: 25n prevención de la violencia de género: fomentando los buenos tratos :-) Entre pasillos y aulas: 25-N: DIEZ RECURSOS PARA CONCIENCIAR CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN PAREJAS ADOLESCENTES. 1.

Entre pasillos y aulas: 25-N: DIEZ RECURSOS PARA CONCIENCIAR CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA EN PAREJAS ADOLESCENTES

EL MACHISMO, UNA IDEOLOGÍA QUE MATA.2. Micromachismos, un blog de El Diario.es para rastrear @micromachismos #Amítambién @eldiarioes. Micromachismos es un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para Rastrear Denunciar y Desmontar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, que en muchas ocasiones pasan desapercibidos, coordinado por Ana Requena (@RequenaAguilar).

Micromachismos, un blog de El Diario.es para rastrear @micromachismos #Amítambién @eldiarioes

¿En alguna ocasión te han juzgado por tu aspecto en lugar de por lo que decías? ¿Te han preguntado que dónde estaba tu jefe cuando la jefa eres tú? ¿Te han cuestionado por no querer tener hijos? No estaría mal que la sugerente y simpática @maestradepueblo dedicara una pequeña sección a micromachismos en la enseñanza y que en los centros tomásemos ejemplo analizándo estos casos con el alumnado. Puedes escribir a micromachismos@eldiario.es para contar tus experiencias de machismo cotidiano. Del piropo al acoso, países que ya legislan contra las agresiones verbales. Acoso sexual callejero en Chile: cuando un piropo da miedo ¿Son los piropos un halago o una forma de acoso?

Del piropo al acoso, países que ya legislan contra las agresiones verbales

La escena es típica, retratada en decenas de viñetas y películas humorísticas de los años 50 y 60 por las que no había pasado la lija de la igualdad de género. Pero no era ningún filme: "Durante varios meses estuvieron arreglando la fachada de un edificio frente al de mi trabajo", relata Susana, fotógrafa de Barcelona, "normalmente voy en bicicleta, a veces con falda, y para alguno de los que llevaban a cabo la reforma era, parece ser, como ver a un marciano aterrizando ante sus narices. Casi cada mañana tenía que oír algo, hasta que un día me harté y contesté.

Fue aún peor. Lo que algunos interpretan todavía hoy como piropo, aunque en realidad sea una versión alejada y sexista del dicho breve con el que se pondera una cualidad de alguien (RAE), puede constituir para las mujeres un auténtico martirio que limita su libertad y sus movimientos. X-IGUAL - Igualdad de género, juegos, jóvenes. - inicio. Sanidad advierte de que "el control del móvil por parte de la pareja es violencia de género" La iniciativa del Gobierno es concienciar a las adolescentes de situaciones digitales que "son violencia de género" y pueden no saberlo Dolors Montserrat pide que quien maltrate a la mujer entre inmediatamente en prisión.

Orienta Galicia: VIOLENCIA DE GÉNERO. Programas. Ctrlnoneamor. Estereotipos de género que todos hemos escuchado. Los estereotipos de género son aquellas ideas o creencias arraigadas en la sociedad relacionadas con cuál es o cuál debería ser el rol de los hombres y las mujeres. No tienen ninguna justificación científica o demográfica y, por lo general, se dictan de forma inconsciente.

¿Cuántos serías capaz de enumerar? Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre los derechos de las mujeres y descubre por qué ellas son el motor del cambio social. De este modo, se caracterizan porque atribuyen rasgos, actitudes, comportamientos y patrones a cada uno de los géneros, los cuales son compartidos por mucha gente y, por lo tanto, forman parte del imaginario de una determinada comunidad.

Combatir (literalmente) la violencia machista. Guantes de boxeo, sudor, flexiones, cara de concentración. Patadas que se practican infinidad de veces para conseguir la altura y la intensidad precisas a las que la potencia no haga que el cuerpo se desequilibre. Gestos bruscos y calibrados para desarmar a un agresor imaginario que esconda un cuchillo a la espalda o se disponga a lanzarlo contra la cara.

Puños capaces de asestar el golpe perfecto, porque, cuando llegue el momento, quizá en una calle oscura, el pánico tendrá que transformarse al instante en técnica y sangre fría. Son imágenes que se ven en un gimnasio de Roma (Italia). El grupo, formado por 30 mujeres, no participa en una clase de lucha cualquiera.