background preloader

CARPETA RÚBRICAS – Google Drive

CARPETA RÚBRICAS – Google Drive

https://support.google.com/drive/answer/6286662?hl=en

Related:  EVALUACIÓNGAMIFICACIÓNInteligencia emocionalBIDEOAK. GELAN AZTERTZEKODía ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - 25 de noviembre

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica.

21 #Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero Esta selección de cortometrajes nace de la intención de aportar un granito contra esta lacra social de la violencia de género. Mientra muera una mujer, no podemos dejar de intentar hacer luchar contra ella y, en este sentido, la enseñanza, no siendo el único lugar para esa lucha, no deja de ser uno privilegiado. Esta selección se irá ampliando. Se agradecen las colaboraciones en los comentarios.

6 Libros que deberíamos leer vinculados al software libre Cualquier momento es conveniente para leer un buen libro o dedicarnos a aprender un poco sobre lo que nos gusta, la programación y bien como este es el caso recopilatorio de buenos libros hemos destacado ciertos títulos para que tengamos una vida más cercana a la literatura de los sistemas, cabe mencionar que el orden en el que serán presentados no hacen referencia a la importancia o ranking de ventas que obtuvieron al ser presentados, solo hace caso a un listado que puedes leer en cualquier momento del día. Algunos de los libros están escritos en idioma ingles por lo que es muy necesario que tenga un conocimiento ampliado de este idioma, en nuestra plataforma ofrecemos algunos cursos para que pueda aprender idiomas sin depositar ningún centavo, los otros títulos ofrecidos, aunque tengan una complexión literaria distinta, abordara similares temáticas. Sin perder más tiempo veamos el listado.

Trabajando con Portfolios Desde hace dos cursos en mi centro educativo utilizo portfolios de orientación para que el alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato realicen el proceso de orientación académica y profesional. He escrito sobre ello en Educacontic en este artículo y en este otro. Por si no fuera suficiente, también aquí podéis encontrar un Podcast específico sobre el tema con una entrevista a Joan Queralt de nuestro compañero David Álvarez; por último, una de las mentes más preclaras del equipo, aunque con poco pelo, Fernando Trujillo, escribe sobre los e-Portfolios en el aprendizaje de Lenguas o sobre el papel de los mismos en la Escuela. Imagen bajo Licencia CC ¿Más sobre portfolios?

El género no es un juego. Construcción de género y difusión de estereotipos en un vídeo promocional de juguetes Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores. El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía.

Un nuevo ataque DDoS casi deja sin Internet todo un país, y es algo que debería preocuparnos a todos Hace dos semanas un ataque DDoS dejó inactivos servicios como Twitter, PayPal, Play Station Network y otros gigantes de la tecnología. Casi podríamos considerarlo como el pistoletazo de salida de un nuevo tipo amenaza en la red, una en la que los ataques son masivos, y en la que conceptos antes desconocidos para el gran público como el de las botnets cobran cada vez más importancia. Esta semana, un nuevo ataque de estas características casi ha sido capaz de dejar sin Internet a todo un país, concretamente a Liberia. Lo peor de todo es que cabe la posibilidad de que los responsables de ambos ataques sean los mismos, razón por la que TODOS deberíamos preocuparnos ante las implicaciones que esto podría tener.

EVARISTO ROMAGUERA TE REGALA UNA ACTIVIDAD TIC Hoy tenemos la suerte de que Evaristo Romaguera, Conspiración de Lectores, nos regale una actividad TIC. Su blog que acaba de cumplir cinco años con un gran nivel de actividad y calidad, es un referente en la blogosfera educativa, especialmente, en el tema de la animación a la lectura. Gracias Evaristo. “Mis aventuras TIC siempre han estado ligadas a las actividades de fomento de la lectura y a las bibliotecas escolares. 10 dibujos animados que fueron censurados Los dibujos animados también pueden ser polémicos. No sólo los dirigidos a adultos, que aprovechan la estética inocente de sus personajes para ser ácidos e irreverentes, sino también los concebidos para niños. No todos los casos son iguales, ni mucho menos: hay episodios racistas y sexistas, fruto de otra época, pero también encontramos errores de guionistas que no supieron medir el alcance de las situaciones que imaginaron y, a veces, precauciones innecesarias y excesivas. 1. Los once censurados

Related:  Gamificacióngamificacion