background preloader

CARPETA RÚBRICAS – Google Drive

CARPETA RÚBRICAS – Google Drive

https://support.google.com/drive/answer/6286662?hl=en

Related:  EVALUACIÓNGAMIFICACIÓNInteligencia emocionalBIDEOAK. GELAN AZTERTZEKODía ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER - 25 de noviembre

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres Català (Catalán) English (Inglés) ACTUALIZACIÓN: CoRubrics se ha convertido en un complemento para hoja de cálculo. En el siguiente enlace se puede encontrar el funcionamiento actualizado: En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido.

Libros de inteligencia emocional para tutores de infantil, primaria, secundaria y bachillerato - gratis! Los cambios sociales exigen un proceso de adaptación continua al sistema educativo. Educar en el siglo XXI es mucho más que transmitir conocimientos. Implica desarrollar competencias que favorezcan la integración personal, social y laboral de las nuevas generaciones en un contexto social en constante evolución.

21 #Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero Esta selección de cortometrajes nace de la intención de aportar un granito contra esta lacra social de la violencia de género. Mientra muera una mujer, no podemos dejar de intentar hacer luchar contra ella y, en este sentido, la enseñanza, no siendo el único lugar para esa lucha, no deja de ser uno privilegiado. Esta selección se irá ampliando. Se agradecen las colaboraciones en los comentarios.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,<br>25 de noviembre Una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan, como señaló el Secretario General, António Guterres, al informar acerca de la situación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, referido a la igualdad de la mujer, en el marco del informe sobre los Progresos de la Agenda 2030. Algunos datos inadmisibles La violencia contra la mujer es la forma más extrema de discriminación y, en los casos más graves, esa violencia puede provocar la muerte.

Trabajando con Portfolios Desde hace dos cursos en mi centro educativo utilizo portfolios de orientación para que el alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato realicen el proceso de orientación académica y profesional. He escrito sobre ello en Educacontic en este artículo y en este otro. Por si no fuera suficiente, también aquí podéis encontrar un Podcast específico sobre el tema con una entrevista a Joan Queralt de nuestro compañero David Álvarez; por último, una de las mentes más preclaras del equipo, aunque con poco pelo, Fernando Trujillo, escribe sobre los e-Portfolios en el aprendizaje de Lenguas o sobre el papel de los mismos en la Escuela. Imagen bajo Licencia CC ¿Más sobre portfolios?

BREAKOUT EN EDUCACIÓN FÍSICA by yosilto.ef on Genial.ly Elegir tipo de PRUEBAS,Escaperoom & Breakout,COOPERACIÓNRESOLUCIÓN DE PROBLEMAS,En un escape room o breakout, se busca desarrollar las habilidades mentales para la solución de enigmas, de manera que los alumnos pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico.,Gamifica tu aula,Qué es un escape room y cómo integrarlo en el aula,GAMIFICACIÓN,Experiencias gamificadas en EF IV,Class Royal.Proyecto interdisciplinar (sociales, naturales, ingés, EF y valores éticos) gamificado en primaria.,La palma paso a paso. Proyecto gramificado en EF para primaria. Realizado por,"BREAKOUT"ENEDUCACIÓN FÍSICA:Retos físicos cooperativos,Yolanda Silveira Torregrosa,Pinchar imagen,Pinchar imagen,Alaluzdelabombilla,Recursos gamificación,Página muy completa sobre la gamificación,LINKS DE INTERÉS,Gamificación del aprendizaje (encatalán) realizado por @Odepaula80 y @perecornella,WEBINAR.

Inteligencia socioemocional El programa SEA (Educación Social y Emocional para Adolescentes) ha sido diseñado por mis colegas César Rodríguez y Laura Celma. La evaluación de los resultados de su aplicación se ha llevado a cabo durante dos cursos consecutivos, con casi 200 alumnos de 1º de ESO de nuestro instituto. Las habilidades socioemocionales que se abordan en el programa son cinco: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencias sociales y habilidades para la vida y el bienestar.

Related:  GamificaciónTRATU TXARRAK (SEXUALAK/SEXISTAK)gamificacion