background preloader

CARPETA RÚBRICAS – Google Drive

CARPETA RÚBRICAS – Google Drive

https://support.google.com/drive/answer/6286662?hl=en

Related:  EVALUACIÓNELKARBIZITZAGENERO INDARKERIA. Mitos del amor y otrosBIDEOAK. GELAN AZTERTZEKODesarrollo personal y social.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica.

Medidas efectivas para la mejora de la convivencia escolar, un asunto urgente y necesario - El Diario de la Educación » El Diario de la Educación Quienes formamos parte de la comunidad educativa –alumnado, familias, profesorado y otras personas que, desde entidades públicas o privadas, trabajan cada día para lograr que los centros educativos sean espacios seguros– necesitamos unirnos para aplicar medidas que están eliminando la violencia y logrando, al mismo tiempo, la inclusión educativa y el éxito escolar para todos y todas. El actual plan estratégico supone un gran avance para la convivencia en nuestro país porque acerca a los centros educativos aquellas actuaciones avaladas científicamente que están mejorando la convivencia, al mismo tiempo que recoge las voces y actuaciones que se están haciendo en muchos centros educativos, administraciones y entidades sociales de la diversidad de comunidades autónomas y que están tratando de avanzar por hacer de los entornos educativos espacios en los que reine la amistad, la solidaridad, la igualdad y la libertad. Participación para la acción

Mitos del amor romántico GRUPO 1 de mitos de AMOR ROMÁNTICO: “El amor todo lo puede” 1 Falacia de cambio por amor 2 Mito de la omnipotencia del amor 3 Normalización del conflicto 4 Creencia en que los polos opuestos se atraen y entienden mejor 21 #Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero Esta selección de cortometrajes nace de la intención de aportar un granito contra esta lacra social de la violencia de género. Mientra muera una mujer, no podemos dejar de intentar hacer luchar contra ella y, en este sentido, la enseñanza, no siendo el único lugar para esa lucha, no deja de ser uno privilegiado. Esta selección se irá ampliando. Se agradecen las colaboraciones en los comentarios. Orienta Galicia: 16 tipos de personalidad El indicador de Myers-Briggs nos muestra dieciséis perfiles de personalidad de los seres humanos. 1. ESTJ (Extraverted Sensing Thinking Judging)

Trabajando con Portfolios Desde hace dos cursos en mi centro educativo utilizo portfolios de orientación para que el alumnado de segundo ciclo de ESO y Bachillerato realicen el proceso de orientación académica y profesional. He escrito sobre ello en Educacontic en este artículo y en este otro. Por si no fuera suficiente, también aquí podéis encontrar un Podcast específico sobre el tema con una entrevista a Joan Queralt de nuestro compañero David Álvarez; por último, una de las mentes más preclaras del equipo, aunque con poco pelo, Fernando Trujillo, escribe sobre los e-Portfolios en el aprendizaje de Lenguas o sobre el papel de los mismos en la Escuela. Imagen bajo Licencia CC ¿Más sobre portfolios?

Modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos – Comunidades de Aprendizaje 0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares × Este modelo de prevención y resolución de conflictos se fundamenta en el diálogo como herramienta que permite superar las desigualdades. En el tratamiento del conflicto toma protagonismo el consenso entre todas las partes implicadas, especialmente el alumnado, sobre las normas de convivencia, generando un diálogo compartido por toda la comunidad en todo el proceso normativo (ética procedimental). La historia de Xinia: Cíberacoso - Muestra de relatos MIL VOCES (adolescencia) - Alvar Mora Pereyra - Creación en Mujer Palabra Hace dos meses, comencé a salir con Jack. Es uno de los chicos más populares del cole. Al principio, estaba feliz y sentía que me amaba con toda el alma. Hacía siglos que no salía con nadie.

Related:  TRATU TXARRAK (SEXUALAK/SEXISTAK)