background preloader

VIOLENCIA DE GENERO

Facebook Twitter

31 prostitutas fueron asesinadas en España entre 2010 y 2015. Treinta y una mujeres que ejercían la prostitución en España fueron asesinadas entre 2010 y 2015 por sus clientes, por sus parejas, por mafias y por su condición de mujeres transexuales.

31 prostitutas fueron asesinadas en España entre 2010 y 2015

Estos datos se recogen en el informe 'El feminicidio en el sistema prostitucional del Estado español 2010-2015', elaborado a partir de casos publicados en periódicos, medios digitales y sentencias sobre asesinatos de mujeres que ejercían la prostitución. "Los asesinatos de prostitutas son crímenes machistas invisibles, apenas aparecen en las noticias, no están reconocidos en la Ley Integral de Violencia de Género, no se contabilizan en las cifras oficiales. Las instituciones públicas, la sociedad civil y las fuerzas de seguridad tampoco los identifican como feminicidios", explica Graciela Atencio, autora del estudio. 75 asesinadas por sus parejas en 16 años. La lacra del machismo ha dejado un reguero de dolor y sufrimiento en Canarias, que hoy será recordado al conmemorarse en todas las Islas el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

75 asesinadas por sus parejas en 16 años

Un total de 75 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos 16 años, incluyendo las dos jóvenes muertas este 2015: Laura González, de 27 años, a la que prendió fuego su novio en una tienda en pleno centro de Santa Cruz de La Palma el pasado 10 de julio; e Iris Francés, de 35 años, acuchillada por su expareja muy cerca de la casa de ella el pasado 22 de octubre en El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife. En Las Palmas de Gran Canaria, una mujer de 32 años fue hallada muerta con signos de violencia en un apartamento de la zona de Peña la Vieja, en Las Canteras, el 15 de julio de 2013. Hibaaq Osman: 'En la guerra si quieres humillar a tu rival, violas a su mujer' Magoly estaba charlando tranquilamente con sus tíos en casa de su abuela cuando llegaron los rebeldes a la aldea congoleña.

Hibaaq Osman: 'En la guerra si quieres humillar a tu rival, violas a su mujer'

Era 1997 y la joven africana todavía tenía 17 años y la ambición de estudiar Ciencias Políticas. Cuando esos hombres enormes y armados echaron la puerta abajo, su abuela ya estaba muerta en su cuarto: le había alcanzado una bala desde la ventana. Los guerrilleros llegaron con una cruel petición para su tío: "Si quieres vivir, viola a tu sobrina". Se negó y los soldados respondieron volándole la cabeza a su hermano menor.

Con las salpicaduras de la sangre aún en la cara, se volvió a negar. Hoy Magoly tiene 36 años y siete hijos que no conocen a sus padres. Esta mesa redonda organizada por la Fundación Mujeres por África y el Real Instituto El Cano se completaba con Nicole Ndongala, coordinadora y mediadora del Centro de Formación de la Mujer en Karibu, e Hibaaq Osman, presidenta de la organización Karama. Una charla íntima con Hibaaq Osman. El hombre que repara a las mujeres en el Congo. La semana pasada quedé deslumbrada por un hombre y aterrorizada por un reportaje.

El hombre que repara a las mujeres en el Congo

El reportaje, mírenlo con mucha fuerza y con un buen amigo a quien abrazar después. “El hombre que repara a las mujeres: la ira hipócrita” es un documental que cuenta la historia del Doctor Denis Mukwege y la cruda realidad de las mujeres en el Congo. Su visualización fue prohibida en la República Democrática del Congo, según las autoridades por “dañar la imagen del país ya conocida como capital mundial de la violación”. Hace una semana, levantaron la prohibición. Mukwege viaja con regularidad al extranjero para promover los derechos de las mujeres y la semana pasada estuvo en la ONU, donde se visualizó su reportaje y se mantuvo un pequeño debate donde el doctor hizo hincapié en que aunque se considere como acabada la guerra en el Congo, el conflicto continua en la parte oriental del país, donde no cesan las agresiones contra la población civil y las violaciones.

YouTube - El generoso escote que ha conseguido a una joven un trabajo de presentadora. Enki Bracaj ha logrado el puesto de sus sueños tras ir a la prueba de un medio de comunicación sin sujetador y con una blusa abierta Hoy en día no es fácil ganarse un trabajo.

YouTube - El generoso escote que ha conseguido a una joven un trabajo de presentadora

Muchos tienen que estudiar durante años o atesorar una cuantiosa experiencia para demostrar su valía. Todo ello, con el objetivo de firmar un contrato. Sin embargo, la estudiante albanesa de 21 años Enki Bracaj no necesitó más que dejar que sus superiores viesen sus exuberantes atributos mediante un amplio escote para ganarse un empleo en la cadena «Zjarr Channel». Su prueba, que ya ha sido colgada en YouTube, no ha tardado en hacerse viral. El corto, concretamente, ha atesorado más de 200.000 visitas en YouTube desde que fue subido a la Web el pasado 22 de septiembre por el canal «UK Today». Según afirman varios medios internacionales, y como puede verse en el corto de YouTube, Bracaj se presentó a la prueba vestida únicamente con una chaqueta y sin sostén. Caso Zaida Cantera: La Sanidad militar iguala las secuelas del acoso sexual a las de la guerra. Las secuelas psicológicas del acoso sexual y laboral pueden ser tan devastadoras para una militar como las de una acción de combate.

Caso Zaida Cantera: La Sanidad militar iguala las secuelas del acoso sexual a las de la guerra

Así lo reconoce la Sanidad militar, que ha diagnosticado "estrés postraumático" —el mismo cuadro clínico que sufren los militares expuestos a conflictos bélicos— a Zaida Cantera. La comandante fue víctima de un acoso sexual por parte del coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado a dos años y 10 meses de cárcel, y posterior mobbing (acoso laboral) por parte de algunos de sus superiores. Vídeo: Televisa: Un presentador de televisión acosa a su compañera en vivo en México. “Mira, a la otra ya no le gustó”.

Vídeo: Televisa: Un presentador de televisión acosa a su compañera en vivo en México

Esa frase atinó a decir Enrique Tovar después de que su compañera de programa, Tania Reza, se quejara por haberle tocado un seno en plena transmisión en vivo en su show de Televisa en Ciudad Juárez. En todo el video, de poco más de tres minutos, se ve a Tovar acosando a su compañera. Al inicio, hace comentarios sobre sus senos y le intenta alzar el vestido. Reza, incómoda, intenta pararlo. La ONU alerta que la mayoría de víctimas de violencia de género siguen sin denunciar. Los militares no juzgarán casos de malos tratos. S.F. / Las Palmas de Gran Canaria La Justicia militar no podrá juzgar los casos de violencia de género entre soldados, aunque se produzcan en recintos castrenses.

Los militares no juzgarán casos de malos tratos

Así lo ha fallado el Tribunal Supremo, que considera que deben ser los tribunales ordinarios los que lleven este tipo de denuncias. El germen de esta sentencia histórica y que sienta jurisprudencia está en el Juzgado de Instrucción 2 de Telde. Hace ahora un año el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde registraba la denuncia de una mujer, cabo en la Base Naval de Gando, contra su ex pareja, un sargento en el mismo recinto y con el que tenía un hijo de tres años.

El vídeo que delatará si eres machista >> Mujeres. 36 en 2015. 897 desde 2001.

El vídeo que delatará si eres machista >> Mujeres

Cifras que también son nombres: Almudena, Beatriz, Felicidad, Olga... Los de las mujeres asesinadas a manos de sus maridos, o sus exparejas, o sus novios. En algún momento, cada una de esas ellas quizás escuchó un “¿dónde y con quién estás?” Al teléfono, o un chiste en el que los protagonistas eran una mujer y una fregona; tal vez se cambió la falda por pantalón alguna noche justo antes de salir o acaso nunca salió porque tuvo que quedarse en casa a cuidar de sus hijos (de los dos, también de él, que sí salió). Sonia Sánchez, ex prostituta: "Digo puta porque no maquilla la violencia sexual y los abusos"

Un progenitor que intente matar a su pareja perderá la patria potestad en la misma condena. «Resulta difícil imaginar un más grave incumplimiento (...) que el menor presencie el severo intento del padre de asesinar a su madre», dice el TS.

Un progenitor que intente matar a su pareja perderá la patria potestad en la misma condena

"Si vas de putas, la Humanidad se envilece" A PRIMERA VISTA / Esta entrevista es una monografía de la esclavitud, un viaje a las galeras del presente, el látigo fálico de la pasta sobre carne secuestrada de mujer. Y lo cuenta una sorpresa / Mabel Lozano fue una escultura de escotes y ojos achinados para el exotismo de las pasarelas y la tele, una presentadora de neón y Nocheviejas. Pero un día conoció a una mujer prostituida, estudió cine y se fue a filmar el mundo donde todas las noches son viejas / Lleva cinco documentales contra la violación de los Derechos Humanos y trae Chicas nuevas 24 horas, mujeres del Tercer Mundo para hombres del Primero / Tiene mellizos, es futbolera y habla a lo bestia, como hacen las mafias con sus víctimas. 1.- ¿Quién la ha visto y a quién ve? Veo a Yandy, con 15 años víctima de trata. No la quiere su mamá ni su Gobierno, no la quiere nadie. 2.- ¿Por qué lo llaman prostitución cuando deberían decir violencia de género?

Violencia de género: no imaginar algo no hace que no pase. Zaida Cantera, número seis del PSOE por Madrid al Congreso. Madrid. (Europa Press).- La excomandante del Ejército Zaida Cantera, que denunció a un superior por acoso sexual y laboral, ocupará el número seis en las lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por Madrid y que encabezará el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, según ha informado Ferraz. Zaida Cantera, a la que se le concedió la baja definitiva del Ejército en mayo, saltó a los medios de comunicación tras denunciar por acoso sexual al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel. Ferraz ha subrayado la "brillante hoja de servicios" de la exmilitar. Nacida en Madrid en 1977, Cantera es coautora, junto a la diputada de UPyD Irene Lozano del libro 'No, mi general', en el que relata los episodios de acoso laboral sufrido durante años después de que denunciara a su superior.

También posee amplia experiencia en los campos de inteligencia y seguridad, análisis geopolíticos y geoestratégicos. Maite Galdeano, de 'Gran Hermano 16': "Mi exmarido casi me mata" EP / Madrid 'Gran Hermano 16' ha comenzado fuerte. Y es que la decimosexta edición del reality show más conocido de la televisión española, comienza de nuevo a mostrarnos los orígenes del formato y sobre todo, personajes tan peculiares como Maite Galdeano. La concursante de Pamplona se ha convertido en la primera expulsada de la casa de Guadalix de la Sierra y también en el terremoto que había desestructurado los cimientos de la convivencia entre todos sus compañeros, que la nominaron a mansalva. Sea como fuere, Maite se ha ganado el cariño para algunos y el eterno odio para otros.

Polémica en China por el castigo de un hombre a una mujer por un supuesto adulterio. Internacional. Muere la activista que fue violada y se enfrentó a las autoridades en la India. Suzette Jordan, conocida en la India por enfrentarse a las autoridades del Estado indio de Bengala que en 2012 la acusaron de haber incitado a que la violaran, murió este viernes a los 40 años de edad en un hospital de la capital bengalí, Calcuta. Jordan, madre de dos niñas en edad escolar, estaba ingresada en el Hospital Médico de Calcuta, donde falleció debido a una meningitis, según afirmaron fuentes médicas a medios locales. ¿Reaccionamos igual si vemos cómo maltratan a una mujer y a un hombre? La doble pelea entre novios que ha hecho reflexionar a millones de personas - Dando Guerrilla. Uno de los avances más importantes que ha dado la sociedad en los últimos años es la lucha contra la violencia machista, un drama contra el que se está combatiendo a través de innumerables campañas de concienciación.

Y poco a poco se van notando los resultados… [Te puede interesar: Las mejores campañas de publicidad contra el maltrato a mujeres] Los menores expuestos a violencia de género serán reconocidos como víctimas. Incitar a la violencia de género será delito con pena de cárcel. Una década de machismo: 658 asesinadas. Son 658 mujeres que hoy estarían en sus casas, en sus trabajos, con sus hijos, sus familias, sus amigos. Y no están. Los criminales machistas las han aniquilado en los últimos 10 años. María José, Ana, Rosalinda, Andina... han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2004. Vídeo: Violencia machista: “Según avanza la igualdad, hay una reacción posmachista” 60 mujeres asesinadas al año por sus parejas y exparejas, de media, desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse los casos de violencia de género. Tres preguntas básicas sobre la violencia contra las mujeres.

Las denuncias por violencia de género repuntan un 1,5% en 2014 tras cinco años de caídas. Una de cada ocho españolas ha sufrido violencia de género. Absuelto de violencia machista porque su ex pareja también forcejeó con él. Una de cada 5 españolas ha sufrido violencia física o sexual. Las víctimas de violencia de género descienden en Canarias un 22,2% Los juzgados de violencia contra la mujer cumplen 10 años con 160.000 condenas dictadas. Un hombre gritando a una mujer. (GTRES) Desde que hace diez años entraran en funcionamiento los juzgados de violencia machista y las secciones especializadas en las Audiencias Provinciales, se han dictado cerca de 200.000 sentencias, de las cuales 160.000 han sido condenatorias, de acuerdo a los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Untitled. El Papa Francisco ha condenado la mutilación genital femenina y la violencia doméstica contra la mujer, lacras que ha considerado degradaciones que deben ser combatidas.