background preloader

VIOLENCIA DE GÉNERO

Facebook Twitter

Psicología infantil y juvenil. Viernes 04 de Diciembre de 2015 1- Introducción El Test del árbol es, sin duda, uno de los instrumentos proyectivos más simples de efectuar por parte de niños, jóvenes y también adultos.

Psicología infantil y juvenil

Normalmente no hay las resistencias que pueden aparecer con el test de la familia u otros que representan figuras humanas. Dibujar un árbol es, a simple vista, inofensivo, inocuo, poco intrusivo, por tanto, suele ser muy bien aceptado, incluso para aquellos niños que no dibujan bien. Pero detrás de la simpleza del árbol van apareciendo plasmados en el papel los diferentes elementos básicos que configuran la estructura del propio “yo”. 2- Forma de aplicación Puede aplicarse a cualquier edad, si bien, en el caso de los niños más pequeños, es a partir de los 5 o 6 años, coincidiendo con la consolidación de las habilidades básicas de dibujo, cuando adquiere mayor relevancia ya que es cuando el árbol aparece con todos sus elementos.

No existe límite de tiempo para su ejecución. DIBUJO DE FIGURA HUMANA: UNA VENTANA A LA MENTE INFANTIL. Parte II. DIBUJO DE FIGURA HUMANA: UNA VENTANA A LA MENTE INFANTIL.

DIBUJO DE FIGURA HUMANA: UNA VENTANA A LA MENTE INFANTIL. Parte II

Parte II Autor: Dra. 7162191 Test Indicadores Emocionales Del Test Del Dibujo de La Figura Humana de Koppitz en NiNos dos y No dos. Tuszonaserroneas. Informe.33.publicidad. Micromachismos. Prevencion de Violencia de Género en la Juventud. Grábatelo. RebuscameTV: Corto sobre el Whatsapp y las parejas. El machismo invisible y los micromachismos.

LA MASCARA DEL AMOR "un joven facinante" "Me controla lo normal"...la violencia machista contra las jóvenes. Violencia de género y publicidad sexista. Violencia de género y publicidad sexista. MAMÁS Y PAPÁS (MUMMIES & DADDIES) 2008. Libro 19 Evoluc Adolescencia Igualdad. Libro 18 Ciberacoso. Libro 19 Evoluc Adolescencia Igualdad. Libro20 Percepcion Social VG. EstrategiaNacionalCastellano. EstrategiaNacionalCastellano. Percepcion Social VG web. Servicios Sociales e Igualdad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Violencia de Género y Trata, Publicaciones. Manual publicado por el Consejo de Europa tiene como objetivo principal proporcionar la información, las perspectivas y los recursos adecuados para trabajar con jóvenes las cuestiones relacionadas con el género y la violencia de género, abordándolas como un aspecto integrado dentro de la educación y el desarrollo de los derechos humanos, a través de reflexiones, de información legal, política y social de referencia, así como de métodos y recursos para actividades educativas y de formación.

Servicios Sociales e Igualdad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Violencia de Género y Trata, Publicaciones

Materia: Violencia de Género Autoría: Dennis van der Veur, Karolina Vrethem, Gavan Titley y György Tóth Edición: - Edición traducida al castellano: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Est04. Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (S.O.A.P.) - Diputación de Sevilla. Prestación de atención psicológica individual a mujeres víctimas de violencia de género, por medio de cuatro psicólogas expertas en la materia que se desplazan a cada municipio donde existe un Punto de Información a la Mujer (PIM).

Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (S.O.A.P.) - Diputación de Sevilla

Descripción del Servicio.Objetivos. Líneas generales del Servicio: El apoyo psicosocial que se ofrece a las usuarias de este Servicio pretende fomentar la consecución de los siguientes fines: • Mejorar la calidad de vida y salud psíquica de las mujeres que sufren violencia. Área personal • Aumentar su percepción de alternativas viables dentro de los recursos disponibles. Satellite. GuiaAtencionViolencia11. RED FEMINISTA Violencia de Género - FEMINISMO - IGUALDAD - PREVENCIÓN- MUJERES- POLITICA- SALUD REPRODUCTIVA - LAICIDAD. Restituir el Plan Vida a las víctimas de violencia de género MARÍA DURAN I FEBRER El Proyecto de vida de una persona es de una gran complejidad, sin embargo, en líneas generales puede afirmarse que se basa en tener salud, disponer de un trabajo que confiera autonomía y las relaciones humanas que ayuden al crecimiento personal.

RED FEMINISTA Violencia de Género - FEMINISMO - IGUALDAD - PREVENCIÓN- MUJERES- POLITICA- SALUD REPRODUCTIVA - LAICIDAD

La violencia de género no sólo causa lesiones, graves daños físicos y psíquicos a sus víctimas, sino que quiebra su proyecto de vida.La mujer víctima había realizado un aprendizaje y desarrollado unas habilidades que le permitían albergar unas expectativas sobre su vida profesional, personal y social con una posibilidad razonable de llevarlas a cabo. Este era su proyecto de vida. La violencia de género consigue que la víctima se quede indefensa frente al agresor y se caracteriza por un proceso continuado que se inicia con actitudes socialmente toleradas, incrementándose paulatinamente en el tiempo.

Protocolo actuación atención víctimas. Pub.mujeres.victimas.de.violencia. Libro6 VG municipios.