background preloader

VIOLENCIA DE GENERO

Facebook Twitter

WhatsApp Web. Upsocl - Emma Murphy es increíblemente valiente. Bienvenido - Diario Registrado. » El examen a la Argentina: así fue la revisión del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujerAmnistía Internacional Argentina. Por qué alejarse de un maltratador no es tan fácil. “Querida Bev: lamento que él haya roto las promesas que te hizo.

Por qué alejarse de un maltratador no es tan fácil

Creíste que la última vez sería la última, ¿y por qué no? La mayoría de las personas creen en el amor de la vida y sé que tú todavía lo quieres, incluso después de que trató de ahogarte. Está bien, puedes decirlo. Amas a ese hombre. Te sientes perdida sin él aunque temes estar a su lado (…). Gooden sintió “vergüenza” ante estas afirmaciones que casi disculpaban al victimario y le pareció en exceso simplista que la pregunta recurrente estuviera dirigida a la agredida: “¿Por qué no se fue, solamente?”. Y fue el inicio de una sucesión de argumentos del tipo: “Yo traté de dejar la casa una vez, después de una agresión, pero él durmió en frente de la puerta toda la noche”; “Él dijo que cambiaría”; “Pensaba que él amor todo lo lograba”; “Mi pastor me dijo que Dios odiaba el divorcio.

Dos días después de su primer mensaje ya contaba con cien mil respuestas de otras víctimas relatando sus experiencias. Mamás luchonas: el estigma social de las madres solteras - Antes de Eva. Estos memes se basan en que las “mamás luchonas” se embarazaron por pendejas, son irresponsables, y para colmo, putas; si la mujer es algo menos que una madre totalmente abnegada, entonces merece el repudio de la sociedad.

Mamás luchonas: el estigma social de las madres solteras - Antes de Eva

Desde hace algún tiempo mi chica y yo hemos estado discutiendo acerca de un fenómeno que nos molesta a ambos por igual, que es el desdén y escarnio que reciben las madres solteras en las redes sociales, principalmente a través de chistes y memes que perpetúan estereotipos negativos sobre ellas. Las siguientes reflexiones son producto de las pláticas que he tenido con ella, y fue ella quien me alentó a ponerlas por escrito. Acompáñenme porque va a haber despotrique. Pues bien, vayamos al grano. La mala leche contra estas mujeres es un asunto de misoginia, que puede ser más o menos consciente por parte de quien comparte esos memes (aunque admito la posibilidad de que algunas personas sólo tienen un sentido del humor muy culero y se ríen de todo y contra todos).

Related. La dolorosa ruta judicial que recorren los niños abusados sexualmente. Apenas se firma una denuncia por abuso sexual de menores, el niño ingresa a un túnel: el sistema judicial.

La dolorosa ruta judicial que recorren los niños abusados sexualmente

Para evitar que el menor acuse falsamente, inducido por un adulto, deberá recordar y relatar una y otra vez, con todos los detalles, cómo, dónde, cuándo y quién lo abusó. Lo someterán a extenuantes exámenes físicos y psicológicos para probarlo. En todo momento su relato estará en duda, debiendo esperar hasta más de un año para la pericia que acreditará su credibilidad. Al final, en el juicio oral, puede que también deba enfrentar a los peritos pagados por su agresor que intentarán demoler las pruebas del abuso. Esta es la travesía de los miles de niños abusados sexualmente por un sistema que vulnera sus derechos. Hacía poco que Alejandra había llevado por primera vez a E.M.M., su hija de siete años, a una psicóloga. "Tengo miedo, no quiero morir": el desesperado pedido de ayuda de una mujer golpeada. Cintia Lorena Aguirre denunció varias veces a su expareja por violenta.

"Tengo miedo, no quiero morir": el desesperado pedido de ayuda de una mujer golpeada

La última vez, el hombre estuvo detenido una semana. Después salió y fue a buscarla a su casa donde estaba con sus hijos. Leé también: Fuerte: apareció un video en el que Lindsay Lohan es atacada por su exnovio Según publicó el Nuevo Diario de Santiago del Estero, la mujer denunció en la comisaría 5ta. a Rubén Darío Bulacio, por darle trompadas en la cabeza, cortarle una oreja y apuñalarla al menos 10 veces. Es un pedido desesperado de ayuda... En el piso aprovechó para hacerme cuatros cortes en la cabeza, cortarme por la mitad la oreja y un profundo corte en la cara que necesitó puntos. TED Leslie Morgan Steiner. ¿Por qué las víctimas de violencia doméstica no se van? MARIELA BELSKI: “El tema género es mi lucha personal desde lo jurídico” - Sophia Online. Compartí Una mujer al frente de Amnistía Internacional Argentina.

MARIELA BELSKI: “El tema género es mi lucha personal desde lo jurídico” - Sophia Online

Una mujer en el mundo de AmnistíaMariela Belski es abogada (UBA), y tiene una maestría en Derechos Humanos en la Universidad de Essex, Inglaterra. Fue asesora Legal de distintas secretarías del Gobierno Nacional y del Gobierno porteño. Entre 2003 y 2006, fue responsable del área de Acceso a la Información Pública de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). En la misma organización, desde 2006 se desempeñó como directora del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en 2009 fue designada Coordinadora Institucional. Desde septiembre de 2011 se desempeña como directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. Por María Eugenia Sidoti Detrás de unos lentes modernos y coloridos, se encuentran los atentos ojos verdes de Mariela Belski (44), directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina desde 2011. Compartí Imágenes dramáticas, la realidad de su trabajo de cada día.

CUOTA ALIMENTARIA

NOTICIAS. VIDEOS.