background preloader

INVISIBLES - Igualdad de Género (Desigualdad de la mujer sistema capitalista)

INVISIBLES - Igualdad de Género (Desigualdad de la mujer sistema capitalista)
Related:  igualdad de la mujerGénerodesaparecidos

Las Femen El aborto es sagrado ¡Es cosa de hombres! Las presentes condiciones generales regulan el uso y acceso al sitio web o servicio de Internet que Juan Torres López pone a disposición de los usuarios a través de la dirección electrónica: El sitio web tiene por objeto principal difundir análisis e información relativa a las temas sociales, políticos, económicos, literarios, etc., bien a través de la publicación de artículos propios u de otras noticias o publicaciones relacionadas. Los usuarios de esta web deberán hacer un uso adecuado y lícito de los contenidos y servicios que ofrece. Los usuario podrán descargar o realizar copia de los elementos exclusivamente para su uso personal por su cuenta y riesgo y siempre que no infrinjan ninguno de sus derechos de Propiedad Intelectual o Industrial, concretamente, alterándolos, modificándolos o suprimiendo alguna de sus partes ni total ni parcialmente sin permiso de Juan Torres López.

Hallan en el mar pruebas de la Caravana de la Muerte de la dictadura de Pinochet Los pedazos de metal fueron encontrados en las costas de Caldera, al norte de Santiago. El hallazgo fue posible gracias a que un militar que participó en la misión y cuya identidad se mantiene en secreto confesó antes de morir el lugar exacto donde fueron lanzados los ejecutados. Según informan fuentes judiciales, se han encontrado "menos de cinco" trozos de metal, los cuales se encuentran en el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, donde serán analizados. Varios defensores de los derechos humanos desaprueban que los detalles de la investigación se mantengan en secreto, pues lo consideran un hecho importante ahora que están por cumplirse el 40.º aniversario del golpe de Pinochet. Días después del golpe militar de Chile, el 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinochet subrayó que no tendría piedad "con los extremistas", e inmediatamente formó una comitiva que tendría la misión de agilizar y revisar los procesos de los detenidos.

Discriminados por hablar su idioma natal ¿Se ha sentido alguna vez excluido por hablar su propio idioma en otro país? Imagínese si esto sucediese en su tierra natal. Millones de latinoamericanos, de origen indígena en particular, que hablan un idioma distinto al español o portugués enfrentan a diario esta exclusión lingüística, que también se expande por añadidura a otras esferas de la vida como el trabajo, la salud, la educación y, por supuesto, la esfera social. Desde México hasta Argentina, la desigualdad se ve reflejada principalmente en las minorías raciales: el 50% de los pobres de la región son afrodescendientes, y en la población indígena latinoamericana, la tasa de mortalidad infantil es hasta 3.5 veces más alta comparada con la población no indígena. La esperanza de vida puede llegar a ser de 30 años menos entre la población indígena, de acuerdo a investigaciones en desarrollo social. Perú es un caso particularmente preocupante. “Desde niño aprendí que el quechua no era algo bueno. Minorías sin voz

ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GENERO 2 Predominan las mujeres en las profesiones de la salud - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay Censo. Montevideo concentra mayoría de los profesionales Ellas los superan en número en los consultorios: siete de cada diez profesionales de la salud son mujeres, según el "Primer Censo de Recursos Humanos en Salud", divulgado ayer por el MSP. A los pacientes no les debería sorprender que al presentarse a una consulta médica, sean atendidos por una dama. De acuerdo al citado relevamiento, las mujeres predominan entre los trabajadores de la salud. El "Primer Censo de Recursos Humanos en Salud" concluye que de los 45.594 censados, 34.804 fueron mujeres (76,3%) mientras que se contabilizaron 10.790 hombres (23,7%). El informe fue presentado ayer por autoridades del MSP. El censo apunta a profundizar el conocimiento de los recursos humanos que actúan en el campo de la salud, ya que la información existente estaba desactualizada o simplemente era escasa. En este marco, la alta feminización del mundo laboral en medicina es una constante. en la ciudad. Pocos especialistas

Les enfants volés de la dictature argentine | Hispanioo Aujourd'hui plus jeune députée d'Argentine et première enfant de disparus à avoir cette responsabilité élective, Victoria Donda raconte une histoire qui est celle de 500 enfants volées à leurs mères - nés dans un des centres de torture de la dictature militaire ou enlevés en bas âge avec leurs parents - mais qui a une particularité dramatique: son oncle Adolfo Donda Tigel fut un des gradés responsables de l'ESMA, une école militaire synonyme de lieu de torture. C'est lui qui a dénoncé son frère et sa belle-soeur comme subversifs, provoquant leur mort et l'appropriation de leur fille cadette Victoria née à l'ESMA. Lui encore qui a arraché leur fille aînée, Eva Daniela, à ses grands-parents maternels, l'élevant dans la détestation de parents qui avaient donné la priorité à leur engagement politique. Moi, Victoria Donda, enfant volée de la dictature argentine, Robert Laffont, 2010.

Malentendidos en España

Related:  Vídeos