background preloader

La Eduteca - El movimiento de rotación

La Eduteca - El movimiento de rotación

http://www.youtube.com/watch?v=T04ZPvhHrg0

Related:  rotacion_de_la_tierrapatriciabulaciocontenidos de naturalesLA TIERRA DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

Tema 4. La Tierra y sus movimientos Durante mucho tiempo han prevalecido creencias que se han basado en suposiciones hechas por el ser humano sin ningún rigor científico, como la creencia de que la Tierra era plana o que estaba sostenida por elefantes que a su vez se posaban sobre caparazones de tortugas. Actualmente nadie duda de la esfericidad de la Tierra. Existen nume­rosas pruebas que nos lo demuestran, como por ejemplo: • En los eclipses de Luna, la sombra de la Tierra es curva. • Al viajar hacia el norte, las estrellas aparecen más arriba y se muestran otras nuevas.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El SalERO (1ª Edición - Curso 2013/14) El sol no siempre sale por el Este Si observas el 21 de marzo, el día que comienza la estación de la primavera, verás que el Sol sale por el punto cardinal Este y se oculta exactamente por el punto cardinal Oeste. A partir de ese día, el Sol se irá ocultando cada vez más hacia el Norte hasta llegar a un límite tres meses después, el 21 de junio, el día del solsticio de verano (solsticio significa “Sol parado”). Nostranau - Edu365.com > Nostra nau és una col·lecció de 150 episodis sobre els astres, l'espai i la seva exploració. Originalment, va ser un programa de televisió diari emès pel canal K3/33 de Televisió de Catalunya des d'octubre de 2001 fins a juny de 2002. Agrupats per temàtiques, els episodis de Nostra nau descriuen la Terra, la Lluna, el Sol, els planetes, les estrelles, les constel·lacions, les galàxies, etc. amb imatges provinents de l'observació i recreacions realitzades per ordinador d'acord amb els models astronòmics i els coneixements científics més moderns. Cada episodi convida a descobrir i a disfrutar l'espectacle de l'Univers; el conjunt d'episodis és una introducció variada i assequible a l'astronomia. Per a la visualització correcta dels vídeos és necessari tenir instal·lat el Real Player One

Cuento policial – Resumen – Características Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas. El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”. A partir de este cuento, donde la aplicación de las nuevas teorías científicas y el gran poder de observación del detective resuelven un misterio de difícil explicación, surgió el género policial que se desarrolló, principalmente, en Inglaterra y Francia.

Festeja el Curiosity un año marciano con una selfie WASHINGTON, Estados Unidos, junio, 24, 2014.- El robot Curiosity cumple un año marciano, equivalente a 687 días terrestres, de exploración en el planeta rojo, donde ha comprobado que en Marte hubo, alguna vez, condiciones ambientales para la vida, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA). El vehículo explorador partió el 26 de noviembre de 2011 en un cohete Atlas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y descendió el 6 de agosto de 2012 en el cráter Gale con la misión de averiguar si Marte ha tenido vida. La misión inicial se había programado para un año marciano, o 1,88 años terrestres.

Manual de Mapeo colectivo en PDF Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales. Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por qué, entonces, hacer un manual?

Datos curiosos. ¿Qué pasó con Plutón? - BBC Mundo Desde hace unos años, los alumnos que estudian el espacio aprenden que nuestro Sistema Solar tiene ocho planetas, ya que uno de los que antes era considerado planeta, ha perdido esa categoría, como explica para la BBC la científica espacial Lucie Green. Parece que los reality shows de televisión no son los únicos capaces de votar por la expulsión de uno de los participantes. Plutón fue expulsado del club de los planetas en 2006 a causa de una votación. Se aplicó la ley de "último en entrar, primero en salir". Plutón fue el último planeta que se descubrió porque era demasiado pequeño y estaba demasiado lejos para ser visto sin la ayuda de un telescopio.

Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales La evocación de las efemérides y la enseñanza de los contenidos de Ciencias Sociales: ¿se superponen o tienen una especificidad que conviene respetar? ¿Cómo compatibilizarlas? Sofía llega del colegio. Alimentación saludable Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de: • Desarrollarse plenamente • Vivir con salud • Aprender y trabajar mejor • Protegerse de enfermedades. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente. Alimentarse saludablemente, además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades como:

Juno (sonda espacial) Lanzamiento de la sonda Juno a bordo de un cohete Atlas V 551. La sonda Juno durante la fase de ensamblaje. La antena parabólica de alta ganancia durante la fase de ensamblaje. Esquema del emplazamiento de las 5 antenas de la sonda Juno. Los paneles solares que proveen alimentación eléctrica a la sonda, durante la fase de pruebas. Vista del compartimento blindado en la parte superior de la sonda. Ley y señales de tránsito Ley y señales de tránsito En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito. Ver pantalla completa Contenido relacionado

UBA: Salud > prevención y promoción de la salud > alimentación saludable ¿Qué papel juega la alimentación en la prevención de enfermedades? Una alimentación correcta, variada y completa, con una dieta equilibrada (cuyo modelo más reconocido es la “dieta mediterránea”), permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad, es decir que cubra nuestras necesidades biológicas básicas ya que necesitamos comer para poder vivir y por otro lado, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo. Basta con recordar el impacto que tienen en nuestra sociedad las llamadas "enfermedades de la civilización" tales como: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria.

NASA EN ESPAÑOL Una nueva constelación para héroes de nuestro tiempo · Publicado el 06 de Febrero de 2017¿Por qué las cartas estelares usadas en las misiones Apolo contenían tres estrellas con nombres que no eran de estrellas?Las estrellas durante las misiones Apolo eran la referencia fija, técnicamente llamada ‘inercial’, a la que la tripulación siempre podía recurrir para determinar dónde se encontraban y con qué orientación volaban. 50 años de la tragedia del Apolo 1 · Publicado el 27 de Enero de 2017Se cumplen 50 años del incendio del Apolo 1 en el que murieron sus tres tripulantes. Observatorio ALMA, ojos del Universo a 5.000 metros de altitud · Publicado el 20 de Enero de 2017He tenido la oportunidad recientemente de visitar el Observatorio ALMA, en Chile, un impresionante conjunto de 66 antenas situadas en el llano de Chajnantor, próximo al salar de Atacama, cuyo objetivo es la observación de la radiación que emiten los cuerpos que se encuentran entre los más fríos en el Universo.

Related:  ROTACION DE LA TIERRALA TIERRA Y SUS MOVIMIENTOSTierra y universo