background preloader

Vídeo educativo

Vídeo educativo

http://www.youtube.com/watch?v=TaNOcZ-Z7sY

Related:  Los recursos naturalescontenidos de naturales

Clasificación de los Recursos Naturales - Tareas Escolares En la naturaleza existen muchos recursos naturales que las personas pueden utilizar y aprovechar para vivir. Los recursos naturales pueden clasificarse en renovables, no renovables e Inagotables. Recursos naturales renovables Los recursos renovables son aquellos que se pueden reproducir, pero que si son utilizados de manera indiscriminada, pueden llegar a extinguirse.

Desde el espacio: las fotos de Argentina que tomaron los astronautas Ellos tienen una privilegiada y única vista de la Tierra. Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional publica casi a diario espectaculares fotografías de la Tierra. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti y sus compañero, el estadounidense Terry Virts, y el ruso Anton Shkaplerov comparten las imágenes de todo el mundo a través de sus cuentas de la red social Twitter. Desde fines del año pasado, han publicado varias imágenes de América del Sur, en especial de la Argentina. “Volando sobre la Patagonia.

Recursos Naturales Por recurso natural se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Esto significa que para que los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo, mediante un proceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre. Es importante la definición explícita de recurso natural de la legislación de cada país. En este sentido, es usual que se en la definición de recurso natural se indique que deben tener valor actual o potencial en el mercado. Expedición Aula: Seres Vivos. Terrario y Acuario Terminados... Durante 10 días las chicas y chicos observarán el comportamientos en estos ambientes de peces, caracoles, lombrices, hormigas, babosas. Tomarán registro y armarán una revista virtual con todo el material recolectado.

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Nuestros vehículos y la mayor parte de las plantas generadoras de energía eléctrica (termoeléctricas) se mueven gracias a la combustión de esos energéticos acumulados desde épocas remotas en nuestro planeta. Vistas así las cosas, se entiende por qué existe una gran preocupación en el mundo entero ante el inexorable agotamiento de los combustibles fósiles, independientemente de los efectos contaminantes que su combustión representa para la atmósfera y, en general, para el medio ambiente. También se entiende por qué son tan importantes las energías renovables: hidráulica, solar, eólica, biomasa, etc. (Consulte nuestro portal de energías renovables en este mismo sitio). La gasolina y el diesel, que son derivados del petróleo, contienen energía y al quemarse en un motor de combustión interna, ponen en movimiento un automóvil, camión o cualquier otro vehículo que emplee estos combustibles. Petróleo.

Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo. Recursos naturales renovables y no renovables 1- Recursos naturales Por recurso natural se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Esto significa que para que los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo, mediante un proceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre. Los recursos naturales representan fuentes de riqueza económica, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento.

Alimentación Saludable Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. Cuarto básico: ¿Latinoamérica tiene recursos no renovables? Recuerda que un recurso natural es considerado como un recurso no renovable si no puede ser producido a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas. Estos se formaron por procesos geológicos hace miles de años. Los recursos no renovables son el petróleo, el carbón, el hierro, la plata y otros minerales. Actualmente, el precio de algunos metales, el crudo (petróleo) y otros bienes que son de origen no renovables, han ido creciendo, entre otros factores, por el sostenido incremento en la demanda global de estos productos, que es producido por el crecimiento económico registrado en los países asiáticos durante los últimos años. La mayoría de los bienes que estos países necesitan son metales como hierro, cobre y aluminio, entre otros minerales de exportación, esto es fruto del crecimiento de los sectores de construcción, infraestructura y manufactura.

Desigualdad triangular Se conoce como desigualdad triangular el siguiente resultado: La suma de las longitudes de dos lados cualesquiera de un triángulo es mayor que el tercer lado. Es fácil comprobar por qué sucede eso. Imagina que quieres ir del punto amarillo al azul. Si vas siguiendo la línea recta recorrerás una longitud "a", mientras que si vas pasando por el punto rojo recorrerás una longitud "b+c".

Related: