background preloader

EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS

EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS

http://www.youtube.com/watch?v=A1nstGrhvC0

Related:  rotacion_de_la_tierralaiaseCs. Naturales- Bichos. PROYECTO MUY LINDOcontenidos de naturales

Documento sin título tornar a experiències inici Aparells d'observació astronòmica. Observatoris Només una part dels secrets còsmics s'han revelat als nostres ulls des que es va inventar el telescopi el 1.594; disten quasi quatre segles entre el telescopi de Galileu i el major radiotelescopi del món, totalment mòbil, a Alemanya. Aquesta oïda gegantina, de 36.000 Tm d'acer, arriba a escoltar fins una distància de 12.000 milions d'anys llum en les profunditats de l'espai.

Recursos sobre el cuerpo humano para Primaria Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos. Partes del cuerpo humano: este recurso interactivo de eduCaixa permite al alumnado de Infantil realizar de forma didáctica y sencilla un viaje por el cuerpo humano y aprender a reconocer las diferentes partes, describir el funcionamiento de cada parte y valorar la importancia de cada una de ellas en sus actividades diarias. El cuerpo humano en movimiento: se trata de un recurso centrado en el esqueleto: se explica qué es, los huesos que lo forman y su funcionamiento. Y lo hace de una manera entretenida y con distintas curiosidades. También propone dos actividades lúdicas. La primera consiste en clasificar los huesos en cuatro grandes grupos (planos, irregulares, largo y cortos) y la segunda es un puzle de los huesos del cuerpo humano.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros. Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA) El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. La Luna y su influencia en las mareas Las mareas son subidas y bajadas del nivel del mar que se producen varias veces al día. La gravedad del Sol y, sobre todo, de la Luna, atrae el agua de los océanos y provoca las mareas. La Luna atrae el agua que está más próxima a ella. ⭐Propuestas para la enseñanza en el área de Ciencias Naturales 1 POLÍTICA NACIONAL PARA LA AMPLIACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR EN EL NIVEL PRIMARIO MÁS TIEMPO, MEJOR ESCUELA Propuestas para la enseñanza en el área de Ciencias Naturales 2 PRESIDENTA DE LA NACIÓN Dra. Cristina Fernández de Kirchner JEFE DE GABINETE DE MINISTROS Dr. Juan Manuel Abal Medina MINISTRO DE EDUCACIÓN Prof.

Movimientos de la Tierra En esta página se explican los dos movimientos de la Tierra que determinan la duración de los días y de los años. La Tierra está en contínuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana. Más importante, para nosotros, es el movimiento que efectua describiendo su órbita alrededor del Sol, ya que determina el año y el cambio de estaciones. Y, aún más, la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, que provoca el día y la noche, que determina nuestros horarios y biorritmos y que, en definitiva, forma parte inexcusable de nuestras vidas.

Planificación de Ciencias naturales: Visita al zoológico - Educación preescolar Expectativas de logro Participar en una jornada fuera de la sala visitando el zoológico Conocer animales no domésticos. Reconocer sus características, semejanzas y diferencias, hábitat, modo de alimentación, etc. Comprenderque los animales tienen necesidades y se comportan de diferente manera para vivir y reproducirse. Reconocer capacidades expresivas de la voz, el cuerpo, el juego dramático y producciones plástico – visuales. Disfrutar de nuevas experiencias de exploración dentro del Jardín Zoológico.

Els estels Els estels Cel ple d'estrelles en Mauna Loa, Hawai. Moviment aparent de les estrelles

Related: