background preloader

EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS

EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS

http://www.youtube.com/watch?v=A1nstGrhvC0

Sistema Solar - Todo sobre El Sistema Solar Tema 4. La Tierra y sus movimientos Durante mucho tiempo han prevalecido creencias que se han basado en suposiciones hechas por el ser humano sin ningún rigor científico, como la creencia de que la Tierra era plana o que estaba sostenida por elefantes que a su vez se posaban sobre caparazones de tortugas. Actualmente nadie duda de la esfericidad de la Tierra. Existen nume­rosas pruebas que nos lo demuestran, como por ejemplo: • En los eclipses de Luna, la sombra de la Tierra es curva.

Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo. La casa de la ciencia: husos horarios Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza.

Zamba de excursión en el observatorio: la luna Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular.

Related: