background preloader

Contenidos Naturales

Facebook Twitter

En este apartado podras acceder a la información relacionada con la temática del problema del Proyecto de Aprendizaje: TU ESFUERZO CUENTA, HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN

Papel motivacion aprendizaje. Tipos de Motivación. Indice1.

Tipos de Motivación

Introducción 2. La Motivación 3. Clasificación De Las Motivaciones 4. Ambición 5. Conclusión 6. 1. Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos. 2. 10 claves para mejorar la convivencia familiar. La familia es el principal círculo social que una persona puede tener.

10 claves para mejorar la convivencia familiar

De acuerdo a una investigación publicada en Psychology Science of Therapy, es fundamental realizar actividades que fomenten la convivencia familiar para lograr un sano desarrollo emocional y cognitivo. Tener una buena relación con los hermanos y padres, fortalece los vínculos afectivos y mejora la autoestima de cada uno de los miembros de la familia. Para mejorar tu relación familiar, Salud180.com te sugieres estos tips. 1. Dediquen tiempo unos a otros. 2. 3. Normas de la convivencia familiar. A continuación te detallo una serie de normas, que puedes tener en cuenta para aplicar en tu familia a fin de mejorar la convivencia familiar: Es bueno desarrollar y estimular la comunicación familiar, por medio de charlas cotidianas entre sus miembros así como por medio de reuniones familiares.Planificar y organizar en base a la comunicación una forma de convivir, por ejemplo, horarios de cada miembro de la familia para colaborar en tareas del hogar.

Normas de la convivencia familiar

La convivencia familiar - SlideShare. 8 tips para mejorar la convivencia familiar. La convivencia en familia nunca es fácil y a menudo se generan situaciones difíciles que se pueden repetir con frecuencia, y que si no se solucionan pueden terminar rompiendo el vínculo familiar.

8 tips para mejorar la convivencia familiar

En este artículo explicamos las 8 claves fundamentales para una convivencia familiar saludable, para aprender a superar las crisis inevitables y para disfrutar también todos juntos de los éxitos de cada uno. Ante todo, hablar La base de todo entendimiento está en la comunicación, y los problemas que no se hablan, sino que se dejan simplemente ahí, sin resolver, suelen acumularse y causar grandes conflictos más adelante.

Si un miembro de la familia tiene un problema hay que animarle a compartirlo, sobre todo si es un problema estrictamente familiar, para juntos buscar soluciones. Pero cuidado, eso tampoco quiere decir que no debamos respetar las emociones de cada uno cuando el problema es en realidad una cuestión privada que quiere resolver uno mismo. Establecer momentos de convivencia. Estrategias para fomentar ... Para que el alumno logre encontrar en las diferentes tareas que se realizan en clase, se debe fomentar en éstos que vean al aprendizaje el valor del adquirir conocimientos para su vida cotidiana y no sólo como una tarea que más de ser de aprendizaje sea el terminarla sin ningún efecto en su estructura cognoscitiva.

Estrategias para fomentar ...

Las influencias sobre la motivación de los estudiantes para aprender pueden resumirse en tres preguntas básicas ¿Cómo puedo tener éxito en esta tarea? ¿Quiero tener éxito? ConvivenciaEscolarvaloras. Motivación intrínseca. Motivación intrínseca se refiere a la realización acciones por la mera satisfacción de hacerlas sin necesidad de ningún incentivo externo.

Motivación intrínseca

Un hobby es un ejemplo típico, así como la sensación de placer, la autosuperación o la sensación de éxito. La motivación extrínseca aparece cuando lo que atrae al individuo mismo de uno no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada (por ejemplo, una situación social, dinero, comida o cualquier otra forma de recompensa). Se piensa que los dos tipos de motivación (intrínseca y extrínseca) eran aditivos, y podrían ser combinados para producir un nivel máximo de motivación. De hecho, la motivación extrínseca puede ser útil para iniciar una actividad, pero esta puede ser después mantenida mediante los motivadores intrínsecos de ésta. Motivación intrínseca.

Apatia por el estudio. Motivación. Acedia, apatía, desmotivación y depresión ¿Cuatro gigantes del alma del adolescente moderno? Antes de dar comienzo a esta ponencia, debemos de dar crédito a la figura inmortal de Emilio Mira y López cuya obra y título: Los Cuatro Gigantes del Alma (Ateneo), esta lección inspirara.

Acedia, apatía, desmotivación y depresión ¿Cuatro gigantes del alma del adolescente moderno?

Por razones de necesidad y prontitud haremos omisión en este artículo de las bases instintivas de los afectos que aquí proponemos estudiar, haciendo hincapié exclusivamente en sus aspectos sociales y en las repercusiones emocionales que ellos comportan. FEFL en Los cuatro gigantes del alma revisitados Leer más: Primero veamos la etimología del término "adolescente" antes de aplicarlo a este estudio. Proyecto de vida. Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos.

Proyecto de vida

Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue. Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes cuestiones, el amor y el trabajo. Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo. Proyecto de vida. Proyecto de vida.

El papel de la psicología para la motivación en el proceso docente educativo. Motivación de los estudiantes. Fundamentación teórica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Causas de la falta de motivación por el estudio. Las causas por las que tu hijo se niegue a estudiar dependen en gran medida de su edad y la etapa que esté atravesando.

Causas de la falta de motivación por el estudio

Estas son las principales causas por las que tu hijo podría no tener motivación para estudiar. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LOGRAR MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA CARRERA DE AGRONOMÍA. Moraima Morales Pérez Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu”, Cuba xenia03011@vcl.jovenclub.cu Las condiciones históricas concretas en que vive el mundo contemporáneo marcado por los complejos procesos de cambios, transformaciones o reajustes sociales sobre todo en el plano económico y político, demandan reformas en las políticas educativas y por tanto le corresponde a los educadores la necesidad de transformar la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje, de ser capaces de integrar saberes psico-pedagógicos y sociológicos, entre otros, para formar estudiantes de acuerdo con las demandas y exigencias de la sociedad para la cual se forman.

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LOGRAR MOTIVACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA CARRERA DE AGRONOMÍA

La Universidad en la actualidad es considerada como... Estrategias de motivación por el estudio para tus hijos. El estudio no siempre es la actividad más valorada por los hijos y por ello, los padres tienen que recurrir a estrategias de motivación por el estudio, sin llegar a la imposición autoritaria. En este artículo, verás cómo motivar a un niño a estudiar. Saber cómo motivar a un niño a estudiar es importante, para tener más herramientas en la comunicación con tu hijo y que su educación sea lo más adecuada posible. Para ello, es necesario contar con una serie de consejos que verás en este artículo: La motivación de tu hijo por el estudio puede hacerse de varias formas, por ejemplo, otorgando premios o recompensas por resultados. Causas del bajo rendimiento escolar en los niños. Las causas del bajo rendimiento escolar pueden ser varias, como por ejemplo, aspectos emocionales y afectivos, orgánicos o biológicos o una conjunción de varios factores.

En este artículo verás una serie de consideraciones básicas sobre las posibles causas en el bajo rendimiento escolar de tus hijos. El rendimiento en los estudios puede tener sus altibajos pero en general, cuando históricamente ha habido un rendimiento bueno y luego se pasa por una etapa de bajo rendimiento, es casi seguro que son los aspectos emocionales los que están repercutiendo en esta baja. Obviamente que aspectos orgánicos como una enfermedad pueden afectar el rendimiento en los estudios así como también una conjunción de ambos aspectos. En un niño o adolescente pueden haber varias causas emocionales que repercutan en una baja del rendimiento escolar: 810 2220 1 PB. Técnicas para motivar al estudiante.