background preloader

EDUCACIÓN AMBIENTAL

EDUCACIÓN AMBIENTAL

http://www.youtube.com/watch?v=tbpP539ibPc

Desde el espacio: las fotos de Argentina que tomaron los astronautas Ellos tienen una privilegiada y única vista de la Tierra. Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional publica casi a diario espectaculares fotografías de la Tierra. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti y sus compañero, el estadounidense Terry Virts, y el ruso Anton Shkaplerov comparten las imágenes de todo el mundo a través de sus cuentas de la red social Twitter. Desde fines del año pasado, han publicado varias imágenes de América del Sur, en especial de la Argentina.

De Educación 3.0, compartimos para ustedes los 30 cortometrajes seleccionados por ellos, donde se plasman temas de tipo educativo, propiciando la conversación en temas de valores. Estos cortometrajes están en Youtube, solo debemos buscarlos. Orientar lo que rescataremos de cada cortometraje es decisión didáctica del docente. Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol.

¡Encuentra la suma! Aprendemos a sumar con un juego de dados » Actividades infantil ¡Una buena forma de repasar los números y las sumas jugando con dos dados! Preparar esta actividad es muy sencillo: primero hay que dibujar en un papel una tabla como la de la imagen, donde hay en total doce casillas con los números del 1 al 12 debajo para que el peque identifique el valor de cada casilla. Encima de cada número hay varias columnas de casillas en blanco para que pueda realizar muchas sumas.

Preciosos y coloridos jacintos de papel. Son muy fáciles de hacer, veamos el paso a paso. Materiales: Papel de colores, cola blanca,tijeras, y un palito de madera. Usé el papel de color verde para hacer los tallos. Y Ahora qué? Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Apertura – Cap. 01 Por qué 01 – Cap. 01 Por qué 02 – Cap. 01 Por qué 03 – Cap. 01 Nosotros 01 – Cap. 01 Nosotros 02 – Cap. 01 Nosotros 03 – Cap. 01 Me gusta 01 – Cap. 01 Me gusta 02 – Cap. 01 Consejos 01 – Cap. 01 Consejos 02 – Cap. 01 Consejos 03 – Cap. 01 Acción 01 – Cap. 01 Acción 02 – Cap. 01 Acción 03 – Cap. 01 01 – Estamos cambiando Cierre – Cap. 01 El geoplano es un material didáctico muy útil con el que poder trabajar la geometría con los peques en el aula de Infantil. Es muy sencillo de preparar y además los materiales son muy económicos. Para hacerlo solo necesitamos un tablero de madera con forma de cuadrado, unos clavos pequeños que repartiremos por todo el tablero de manera regular, y unas gomas elásticas de colores que los peques irán enlazando por todo el geoplano con ayuda de los clavos.

Y Ahora qué? ¿Y ahora qué? es una serie destinada a chicas y chicos de 9 a 12 años, producida por el canal Pakapaka, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. El objetivo de ¿Y ahora qué? es ofrecer una mirada de lo que sucede en la pubertad y poder ayudar a las chicas y los chicos a entender los cambios físicos, hormonales, sociales y emocionales que están experimentando. Cuento Corto Infantil para niños y niñas, creado por: Anthony Sebastian Había una vez un pescador llamado Pablo. Él vivía en las playas de Pimentel, se despertaba a las seis de la mañana a pescar y a las ocho de la noche volvía a su casa.

Related: