background preloader

EDUCACIÓN AMBIENTAL

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Un video para tomar conciencia: cuidar la Tierra Un video para concientizarnos acerca del cuidado del medio ambiente. En los tiempos de hoy nuestro planeta está siendo maltratado y nosotros mismos somos los responsables de esto. Este video nos ofrece una mirada sobre el mundo que día a día vamos construyendo: la deforestación de los bosques, los incendios, la falta de agua, las fábricas que contaminan el aire, el derretimiento de los glaciares, los animales en vía de extinción, las inundaciones, entre otras atrocidades; pero también muestra sus hermosas cualidades; sus paisajes, su naturaleza; de esta manera podemos ver que aún queda porque luchar, para un lugar mejor. Lo importante es saber que el cambio climático esta en las manos del hombre, cada uno debe aportar su granito de arena; ya sea desde el hogar, desde la escuela o del trabajo. Es un video educativo y motivador para que todos nos unamos, ya que es una causa que involucra a cada ser que habita esta tierra.

Actividades en el campo Leyendo leyendo, disfruto y aprendo | Blog de promoción de lectura, donde se compartirá: cuentos, poesias, textos, artículos para los estudiantes de educación inicial – grado primero y sus familias. Ecosistema Un ecosistema es un sistema biológico constituido por una comunidad de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo).[1]​ Se trata de una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.[2]​ Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[3]​ También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».[4]​ Se considera que los factores abióticos y bióticos están ligados por las cadenas tróficas o sea el flujo de energía y nutrientes en los ecosistemas.[5]​ Este concepto, que fue introducido en 1935 por el ecólogo inglés A. G. Descripción[editar] El término ecosistema fue acuñado en 1930 por Roy Clapham para designar el conjunto de componentes físicos y biológicos de un entorno. Bioma[editar] Mapa de biomas terrestres clasificados por vegetación

Actividades en la ciudad. Biodiversidad Imagen de un lince (Lynx lynx), una de las cerca de dos millones de especies identificadas que conforman el patrimonio de la biodiversidad en el mundo. La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Origen y evolución del término[editar] Diversas especies epifitas en una selva de América Central (Costa Rica).

Diferencias y semejanzas Impacto ambiental Ejemplo de impacto ambiental: deforestación en Maranhão Brasil, 2016 El impacto ambiental, también conocido como impacto antrópico o impacto antropogénico, es la alteración o modificación que causa una acción humana sobre el medio ambiente[1]​. Debido a que todas las acciones del hombre repercuten de alguna manera sobre el medio ambiente, un impacto ambiental se diferencia de un simple efecto en el medio ambiente mediante una valoración que permita determinar si la acción efectuada (por ejemplo un proyecto) es capaz de cambiar la calidad ambiental y así justificar la denominación de impacto ambiental. Para entender mejor la diferencia que existe en catalogar la repercución de una acción humana, de efecto o impacto ambiental, es preciso tener un poco más claro el término de medio ambiente. Está última definición es la que se utiliza desde las Ciencias Ambientales para justificar el término de impacto ambiental. Tipos de impacto ambiental[editar] Impacto global[editar] Impacto social[editar]

Docente Competente.: Recomendación cinematográfica: 30 cortos para formar. De Educación 3.0, compartimos para ustedes los 30 cortometrajes seleccionados por ellos, donde se plasman temas de tipo educativo, propiciando la conversación en temas de valores. Estos cortometrajes están en Youtube, solo debemos buscarlos. Orientar lo que rescataremos de cada cortometraje es decisión didáctica del docente. 2. 3. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. 6.La flor más grande del mundo: El cortometraje ‘La flor más grande del mundo’ está basado en un cuento escrito por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.El pez feliz: Se trata de un cortometraje animado que ha recibido varios premios y cuya historia está basada en el cuento ‘A Fish that Smiled at Me’ de Jimmy Lao. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30.

Related: