background preloader

EDUCACIÓN AMBIENTAL

EDUCACIÓN AMBIENTAL
Related:  contenidos de naturalesmarialuisacastro

thM0BT3JMW Un video para tomar conciencia: cuidar la Tierra Un video para concientizarnos acerca del cuidado del medio ambiente. En los tiempos de hoy nuestro planeta está siendo maltratado y nosotros mismos somos los responsables de esto. Este video nos ofrece una mirada sobre el mundo que día a día vamos construyendo: la deforestación de los bosques, los incendios, la falta de agua, las fábricas que contaminan el aire, el derretimiento de los glaciares, los animales en vía de extinción, las inundaciones, entre otras atrocidades; pero también muestra sus hermosas cualidades; sus paisajes, su naturaleza; de esta manera podemos ver que aún queda porque luchar, para un lugar mejor. Lo importante es saber que el cambio climático esta en las manos del hombre, cada uno debe aportar su granito de arena; ya sea desde el hogar, desde la escuela o del trabajo. Es un video educativo y motivador para que todos nos unamos, ya que es una causa que involucra a cada ser que habita esta tierra.

Actividades en el campo Cómo generar educación ambiental La educación ambiental es un proceso integral, sistemático y permanente de información, formación y capacitación formal, no formal e informal, basado en el respeto a todas las formas de vida, por el que las personas, individual y colectivamente, toman conciencia y se responsabilizan del ambiente y sus recursos, mediante la adquisición de conocimientos, aptitudes, actitudes, valores y motivaciones que le facilitan comprender las complejas interrelaciones de los aspectos ecológicos, económicos, sociales, políticos, culturales éticos y estéticos que intervienen en el ambiente. Desde tiempos remotos la tierra ha representado fuente de vida para el hombre, proveyéndolo de todo cuanto ha necesitado para subsistir. De esta manera el hombre ha explotado, y continúa haciéndolo, los recursos que le brinda la naturaleza, sin embargo en las tres últimas décadas se ha hecho evidente la explotación indiscriminada e inconsciente de los recursos naturales renovables y no renovables.

Leyendo leyendo, disfruto y aprendo | Blog de promoción de lectura, donde se compartirá: cuentos, poesias, textos, artículos para los estudiantes de educación inicial – grado primero y sus familias. Desde el espacio: las fotos de Argentina que tomaron los astronautas | Diario de Cultura Ellos tienen una privilegiada y única vista de la Tierra. Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional publica casi a diario espectaculares fotografías de la Tierra. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti y sus compañero, el estadounidense Terry Virts, y el ruso Anton Shkaplerov comparten las imágenes de todo el mundo a través de sus cuentas de la red social Twitter. Desde fines del año pasado, han publicado varias imágenes de América del Sur, en especial de la Argentina. El astronauta estadounidense también tomó impactantes imágenes de la Patagonia, de Tierra del Fuego y del estrecho de Magallanes, y comparó una foto de cómo se ven desde el espacio las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Su compañera Cristoforetti, que el año pasado se convirtió en la primera mujer italiana en ponerse en órbita, sorprendió a sus seguidores con las impactantes y bellas fotografías que tomó de la región. Hello #Argentina and #Uruguay! Fuente: Clarin

Actividades en la ciudad. Que es la educación ambiental? ¿Qué es la educación ambiental? La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) propuso, en 1970, la siguiente definición de Educación Ambiental: "Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante. La EA también incluye la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidad ambiental." Por lo tanto, la educación ambiental es un "proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las competencias y la voluntad para hacerlos capaces de actuar en la resolución de los problemas actuales y futuros del medio ambiente." Existen ciertos aspectos que deben destacarse de esta definición por ser justamente los que constituyen la esencia de la educación ambiental:

Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo. ComandosEn la esquina superior derecha encontramos los comandos generales. La mayor cantidad de comandos se ubican en el lateral izquierdo. 1- La actividad del cursor del mouse, que es nuestra principal herramienta para movernos por la aplicación. - Ícono de la flecha: permite activar o desactivar la información sobre planetas, estrellas e interfaz. 2- Las opciones de visualización, con las que podemos cambiar el punto de observación.

Related:  Contaminación Ambiental