background preloader

Dow Jones Deutschland

Dow Jones Deutschland
Related:  CURACION DE CONTENIDOS - (implementaciones y herramientas)

IPS-INTER PRESS SERVICE NACHRICHTENAGENTUR - Die Welt anders sehen EJEMPLO DE BLOG que difunde info sobre Curador de Contenidos Digitales ¿Qué es la content curation y por qué es tan importante para el futuro de los editores online? El curador de contenidos digital es el nuevo rol disruptivo en la cadena de la creacion y distribución de contenidos. En un mundo submerso por un flujo de informaciones, los curadores de contenido digital pueden propiciar en los próximos meses y años por venir, un servicio tremendamente valioso para quiénes buscan por información online de calidad: una selección personalizada de calidad del mejor contenido y recursos acerca de un tema muy específico. Lo que necesita la web para hacerse más útil y relevante otra vez (como en los viejos tiempos, en los que existían tan solo pocos sitios web) es editores especializados intermediarios que juntan, filtran y distribuyen informaciones relevantes acerca de un tema de interés específicos. ¿Qué Hace El Curador De Contenidos Digitales? Con el tiempo, estos curadores traerán más utilidad y propósito para la web social. Beneficios 1. 2. 3. 4. Me gusta:

Orcut APTN - Associated Press Television News El Curador De Contenidos Online: La Nueva Profesión Para Construir Visibilidad, Autoridad Y Valor A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico. Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar. Crédito de la foto: Erkin Sahin Robert Scoble ha fijado recientemente en su blog un interesante articulo titulado: Siete necesidades de los curadores en tiempo real.

IfM - Thomson Reuters Corporation Thomson Reuters ist 2007 aus der Fusion des kanadischen Medienunternehmens Thomson mit der 1851 gegründeten britischen Nachrichtenagentur Reuters hervorgegangen. Der Grundstein für das Unternehmen Thomson war 1934 gelegt worden: Der Kanadier Roy Thomson (1894–1976) erwarb mit der “Timmins Press” aus Ontario seine erste Zeitung. In den folgenden Jahrzehnten baute Thomson das größte Zeitungsimperium Kanadas auf. In den 50er Jahren begann er, sich im Ausland nach Betätigungsfeldern umzusehen, und wurde in Großbritannien, seiner neuen Wahlheimat, fündig. 1959 erwarb er den Zeitungsverlag Kemsley Group, zu der die einflussreiche Regionalzeitung „The Scotsman“ gehörte. 1967 folgte die Akquise des Kronjuwels der britischen Zeitungslandschaft, der Londoner Tageszeitung „The Times“. Die 70er Jahre waren von einem Ausflug des Unternehmens ins Ölbusiness geprägt. Reuters’ Historie hatte kurios begonnen: Der Deutsche Paul Julius Reuter (1816-1899) nutzte Mitte des 19.

Curación de contenidos: 6 técnicas (infografía) Publicado el 28 septiembre, 2013 La curación de contenidos es la actividad de localizar contenidos creados por terceros, valiosos para tu audiencia y que tras categorizarlos, unirlos y/o comentarlos son publicados en tu plataforma presentándolos de la mejor forma posible. Esa es la teoría…luego vemos que en la práctica se realiza un masivo copia/pega sin ningún tipo de criterio ni explicación y que sólo tiene un leve nexo de unión en la temática general del sitio en el que se reproducen. Como hoy no tenía muchas ganas de escribir y sí de refrescar mis rudimentarios conocimientos de Illustrator me he decidido a hacer una infografía sobre curación de contenidos. Recientemente en el blog de un compañero y sin embargo amigo, Rafael Benítez, he leído un post muy interesante sobre la importancia de las infografías. En cuanto al fondo del asunto ¿qué técnica te parece más eficiente para la curación de contenidos? Aportar valorHacer un uso justoNo perjudicar el SEO Happy blogging!!

Cuatro buenos (y distintos) ejemplos de Curación de Contenidos en español La Curación de Contenidos nos rodea, sí, así es. Ya hay muestras evidentes y palpables. He notado un aumento del interés por la materia durante el pasado año 2014, y pienso que este 2015 va a ser un año de consolidación para el prestigio de la profesión, para que deje de ser un palabro que suena a invención artificiosa y se afiance como una de las estrategias y tareas más potentes e imprescindibles dentro del entorno de Internet, los blogs y las redes sociales. Estos cuatro ejemplos de Curación de Contenidos te mostrarán una tarea fascinante y poderosa. - Tuitéalo En español como siempre todo llega algo más tarde, pero está claro que un concepto sólido y eficiente acaba por generar el interés y la utilidad corrrespondiente. En este mundo del marketing online se escriben demasiado posts de teoría, como si diese miedo mostrar la práctica o no se pudiese ver por el hecho de que no existiesen casos prácticos. jabefitness.com fitnessrevolucionario.com tagoartwork.com Relacionado 21 mayo, 2013

Related: