background preloader

La Eduteca - Las capas de la Tierra

La Eduteca - Las capas de la Tierra

http://www.youtube.com/watch?v=7rJNtvqnWcg

Related:  Sismos y Vulcanismola TIERRA por DENTROPlaneta TierraPROYECTO LOS PLANETASROCAS Y RELIEVE

Guía para elaborar capas de la Tierra con plastilina Una buena forma de aprender cuáles son las capas de la Tierra es con esta actividad. Se trata de utilizar plastilina para ir elaborando desde dentro hacia afuera la Tierra. Se trata por tanto de construir nuestra propia maqueta en 3D de la Tierra para ir conociendo cuales son las distintas capas. Para poder elaborar esta representación necesitaremos tan sólo plastilina de los siguientes colores: azul, verde, marrón, rojo, naranja y amarillo. 1. Primero haremos una bolita pequeña de amarillo.

Pangea: el antiguo supercontinente por Tia Ghose, 16 de julio 2013 Hace unos 300 millones de años, la Tierra no tenía siete continentes, sino que había un gran supercontinente llamado Pangea, que estaba rodeado por un océano llamado Panthalassa. Una de las piezas clave que evidencian la existencia de Pangea surge de los registros fósiles, donde se encuentran especies idénticas, como la semilla de helecho Glossopteris, descubiertas en continentes muy dispares. La orientación de los minerales magnéticos de los sedimentos geológicos revelan cómo los polos magnéticos de la Tierra migran a través del tiempo geológico. Y las cadenas montañosas que ahora se encuentran en distintos continentes, como los Apalaches en Estados Unidos y el sistema montañoso de Atlas en Marruecos, formaron parte de la cordillera central de Pangea, formado a su vez por la colisión de la supercontinentes Gondwana y Laurussia.

Movimientos de la Tierra y sus consecuencias: rotación y traslación 1- La Tierra y sus movimientos La Tierra está en contínuo movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana. Más importante, para nosotros, es el movimiento que efectua describiendo su órbita alrededor del Sol, ya que determina el año y junto con la inclinación del eje terrestre, determina el cambio de estaciones. Estructura de la Tierra Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Estructura de la Tierra Movimientos de la Tierra La Tierra y la Luna

Maravillas de la Naturaleza: Las Estructuras Geológicas más bellas del Planeta La Tierra jamás deja de sorprendernos con sus bellezas, curiosidades y paisajes increíbles. Así, cuando creíamos haberlo visto todo, siempre surge algo nuevo que nos dejará maravillados. Este artículo contiene 25 maravillas geológicas de nuestro bello Planeta Tierra. Nuestro hermoso planeta Tierra, tiene un diámetro de 12,756.3 km, lo que lo convierte en el 5to planeta más grande del sistema Solar (después de Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano), y es considerado como el más denso de entre los 8 astros que lo componen. La formación de este planeta, data de hace más o menos unos 4,500 millones de años, tiempo en el cual, ha formado estructuras geológicas imponentes, que maravillan a propios y extraños, ya sea por sus formas, dimensiones, colores y vida que alberguen cada una de estas creaciones naturales.

Los experimentos infantiles son una buena opción de entretenimiento saludable para niños porque mientras se divierten, ¡aprenden! Sabéis que aquí en Pequeocio nos encanta traeros ideas para que viváis aventuras en familia. Hoy os proponemos 4 experimentos infantiles… ¡volcanes! Sí, como leéis, ¡crearemos volcanes! Tema 4. Magmatismo La siguiente noticia de la radio llama mi atención: Siempre me han gustado los reportajes sobre volcanes por su espectacularidad, pero realmente conozco muy poco sobre su origen y sus características. Ni siquiera sé qué es el magmatismo. Como mi afición por la geología va en aumento, buscaré información sobre el tema. La Tierra y sus movimientos Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: el recurso presenta imágenes con los movimientos de rotación y traslación. Además, se presentan preguntas en relación con los efectos que producen los movimientos de rotación y traslación sobre la Tierra.

Comprar una Estrella real - Regalar una Estrella del cielo escogiendo uno de los siguientes paquetes Selecciona uno de los cinco paquetes y personalízalo en la siguiente página. La diferencia entre paquetes depende del brillo de la estrella y de la cantidad de extras que quieras incluir. Certificado Mapa de la estrella Documentación Carpeta de presentación Dedicatoria personal Programa Stellarium Elección de la constelación Elección de estrellas principales Foto a color de la estrella Duplicado del certificado Marco incluido Colgante incluido Comprar una estrella Starlet Alerta roja en Chile: tercera erupción del volcán Calbuco y nueva evacuación en la zona AnteriorSiguiente El volcán Calbuco, ubicado en el sur de Chile, registró su tercer pulso eruptivo tras los episodios de la semana pasada que provocaron la evacuación de cientos de vecinos, confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Chile. Según informa la radio local Bío Bío, la erupción se produjo pasadas las 13:00 e inmediatamente las autoridades chilenas declararon la alerta roja en la zona. Una "gigantesca columna muy oscura" de aproximadamente cuatro kilómetros se levantó tras la reactivación del volcán. El medio chileno agregó que las cenizas están cayendo hacia el sureste y, de a poco, empiezan a evacuar a 20 kilómetros alrededor de la zona. Un gran contingente de las Fuerzas Armadas se moviliza hacia el lugar.

Terremoto Un terremoto[1] (del latín terra ‘tierra’, y motus ‘movimiento’), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός [seismós]), temblor o temblor de tierra, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso pueden ser producidas por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas. El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, maremotos (o también llamados tsunamis) o la actividad volcánica.

¿Qué es el Programa 2Mp? En el marco del Plan Espacial Nacional 2004-2015 se crea el “Programa de Entrenamiento Satelital para niños y jóvenes 2Mp” con el objetivo de acercar la tecnología satelital a 2 Millones de pibes. A través del desarrollo del Programa 2Mp se busca que los alumnos a partir de 8 años de las escuelas de nuestro país conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital, y que puedan aplicarla en lo sucesivo a las actividades que desarrollan en el ámbito de su vida cotidiana. El Programa 2Mp parte de la consideración de que las imágenes satelitales constituyen una herramienta potente para ampliar el alcance de los conocimientos acerca de infinidad de temas.

Related: