background preloader

Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar

Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar

http://www.youtube.com/watch?v=euBlZxiaUE8

Related:  LA TIERRA DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

El SalERO (1ª Edición - Curso 2013/14) El sol no siempre sale por el Este Si observas el 21 de marzo, el día que comienza la estación de la primavera, verás que el Sol sale por el punto cardinal Este y se oculta exactamente por el punto cardinal Oeste. A partir de ese día, el Sol se irá ocultando cada vez más hacia el Norte hasta llegar a un límite tres meses después, el 21 de junio, el día del solsticio de verano (solsticio significa “Sol parado”). Después volverá a ocultarse más y más hacia el Sur, pasando de nuevo por el Oeste el 22 de septiembre y continuando este viaje hasta el 21 de diciembre (solsticio de invierno) día en el que el Sol se oculta lo más al Sur. Y vuelta a empezar. Este movimiento aparente del Sol por el horizonte es, en realidad, consecuencia del lento movimiento de la Tiera alrededor de nuestra estrella (traslación) y del eje de inclinación de nuestro planeta.

El proceso digestivo Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA El proceso digestivo El aparato digestivo La digestión Alimentación y nutrientes La respiración jsOrrery - Javascript Solar System Simulator Scenario The available scenarios are in fact collections of numbers that describe celestial bodies and their position. These numbers are coming, for the most part, from Nasa's websites. Festeja el Curiosity un año marciano con una selfie WASHINGTON, Estados Unidos, junio, 24, 2014.- El robot Curiosity cumple un año marciano, equivalente a 687 días terrestres, de exploración en el planeta rojo, donde ha comprobado que en Marte hubo, alguna vez, condiciones ambientales para la vida, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA). El vehículo explorador partió el 26 de noviembre de 2011 en un cohete Atlas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y descendió el 6 de agosto de 2012 en el cráter Gale con la misión de averiguar si Marte ha tenido vida. La misión inicial se había programado para un año marciano, o 1,88 años terrestres. Pero el Curiosity sigue funcionando bien y la NASA indicó que seguirá operando en la medida en que los neumáticos del vehículo puedan lidiar con el terreno. Hasta ahora, en veintitrés días de desplazamientos, el Curiosity ha recorrido 7.9 kilómetros de la superficie marciana. "Si Marte tuvo organismos vivos, ése debe haber sido un buen sitio para ellos", indicó la NASA.

Estructura de la Tierra Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Estructura de la Tierra Movimientos de la Tierra La Tierra y la Luna RSS feed Buzón de sugerencias Datos curiosos. ¿Qué pasó con Plutón? - BBC Mundo Desde hace unos años, los alumnos que estudian el espacio aprenden que nuestro Sistema Solar tiene ocho planetas, ya que uno de los que antes era considerado planeta, ha perdido esa categoría, como explica para la BBC la científica espacial Lucie Green. Parece que los reality shows de televisión no son los únicos capaces de votar por la expulsión de uno de los participantes. Plutón fue expulsado del club de los planetas en 2006 a causa de una votación. Se aplicó la ley de "último en entrar, primero en salir".

CANAL PAKA PAKA CUENTOS ILUS Upload <div class="yt-alert yt-alert-default yt-alert-error "><div class="yt-alert-icon"><span class="icon master-sprite yt-sprite"></span></div><div class="yt-alert-content" role="alert"><div class="yt-alert-message" tabindex="0"> Hello, you seem to have JavaScript turned off. Please enable it to see search results properly. </div></div><div class="yt-alert-buttons"><button class="yt-uix-button yt-uix-button-size-default yt-uix-button-close close yt-uix-close" type="button" onclick=";return false;" aria-label="Close" data-close-parent-class="yt-alert"><span class="yt-uix-button-content">Close</span></button></div></div>

Juno (sonda espacial) Lanzamiento de la sonda Juno a bordo de un cohete Atlas V 551. La sonda Juno durante la fase de ensamblaje. La antena parabólica de alta ganancia durante la fase de ensamblaje. Esquema del emplazamiento de las 5 antenas de la sonda Juno. Los paneles solares que proveen alimentación eléctrica a la sonda, durante la fase de pruebas. Audiovideoteca de Escritores ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Esta grabación pertenece al disco editado por el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, de la Habana, Cuba, en 1966. Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y llegó a la Argentina cuando tenía cuatro años. Fue profesor de literatura en diversas instituciones.

NASA EN ESPAÑOL Una nueva constelación para héroes de nuestro tiempo · Publicado el 06 de Febrero de 2017¿Por qué las cartas estelares usadas en las misiones Apolo contenían tres estrellas con nombres que no eran de estrellas?Las estrellas durante las misiones Apolo eran la referencia fija, técnicamente llamada ‘inercial’, a la que la tripulación siempre podía recurrir para determinar dónde se encontraban y con qué orientación volaban. 50 años de la tragedia del Apolo 1 · Publicado el 27 de Enero de 2017Se cumplen 50 años del incendio del Apolo 1 en el que murieron sus tres tripulantes. Observatorio ALMA, ojos del Universo a 5.000 metros de altitud · Publicado el 20 de Enero de 2017He tenido la oportunidad recientemente de visitar el Observatorio ALMA, en Chile, un impresionante conjunto de 66 antenas situadas en el llano de Chajnantor, próximo al salar de Atacama, cuyo objetivo es la observación de la radiación que emiten los cuerpos que se encuentran entre los más fríos en el Universo.

Pin on Idées pour l'école Explore more ideas with a Pinterest account Sign up to see more Continue with email Continue with Facebook Continue with Google By continuing, you agree to Pinterest's Terms of Service, Privacy Policy El Hubble capta unas impresionantes auroras en Júpiter Más información 9 datos curiosos que debes saber sobre Júpiter El telescopio espacial Hubble, en órbita alrededor de la Tierra, ha captado unas impresionantes auroras en los polos de Júpiter, el cuerpo celeste más grande del Sistema Solar, compuesto principalmente por hidrógeno y reconocible por la denominada Gran Mancha Roja, un enorme remolino que gira en sentido antihorario. Las auroras de Júpiter fueron descubiertas por la sonda Voyager 1 en 1979, pero ahora se pueden observar en todo su esplendor gracias al Hubble, que puede captar la radiación ultravioleta, según informa hoy la Agencia Espacial Europea (ESA). Las auroras de Júpiter son mucho más grandes que todo nuestro planeta, también son mucho más energéticas y, a diferencia de las que se ven en la Tierra, nunca se acaban. Ya se habían detectado auroras en Júpiter, pero Hubble las ha observado en todo su esplendor

Mitos y leyendas - Aquiles y la guerra de Troya, Mitos y leyendas Stellarium

Related:  Pearltrees