background preloader

Video: Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar

Video: Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar

http://www.youtube.com/watch?v=euBlZxiaUE8

Related:   La descripción de los cuerpos que integran el Sistema Solar; mLa Tierra y el Sistema solarCiencias NaturalesroxanabenitezInvestigando el Sistema Solar

Información de nuestro Sistema Solar y sus componentes. Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad. Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos. Los planetas interiores Los miembros de este grupo son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, Marte. A pesar de su semejanza inicial tienen diferencias: Mercurio y Venus son altamente calientes, mientras que Marte durante la mayor parte del año es terriblemente frío.

Clases de 4 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles) abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho. Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño. Aquí os dejamos el vídeo por si lo queréis ver: La NASA halla nuevas pruebas de agua líquida en Marte Las imágenes aéreas tomadas de Marte se parecen mucho a las de la Tierra. Uno de los accidentes más interesantes son unas estrías en el terreno que se precipitan colina abajo y que intuitivamente parecen cauces de agua. Estos cursos aparecen y desaparecen del terreno, lo que refuerza la idea de que sea el agua estacional la que los forme. Pero de la intuición a la realidad hay un enorme paso y hasta el momento no se ha podido demostrar que esas grietas se deban realmente al agua líquida, cuya existencia sería clave para la posibilidad de que haya vida en el planeta rojo. Este lunes se ha publicado un nuevo estudio que aporta importantes pruebas para afirmar que en estas formaciones de Marte hay agua líquida, muy probablemente salada. Los responsables del trabajo, publicado en Nature Geoscience, han analizado píxel a píxel las imágenes del planeta tomadas por la sonda MRO de la NASA.

Infografía del Sistema Solar para niños ¿Qué es eso? ¿Qué hay allí arriba? ¿Qué es esa bola brillante del cielo? Asteroides Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español. Imagen de Gaspra por Galileo (29 de Octubre de 1991) Haz "click" en la imagen para una vista completa Cortesía de NASA/JPL. Se cree que los asteroides son pequeños cuerpos que se originaron durante la formación de nuestro Sistema Solar hace 4.600 millones de años. Los asteroides son objetos rocosos de formas circulares o irregulares que cubren cientos de kilómetros de longitud, pero la mayoría de ellos son mucho más pequeños. Hay más de 100.000 asteroides en un cinturón existente entre Marte y Júpiter. Los científicos piensan que éstos son restos de un planeta en formación que se desprendió prematuramente del sistema solar.

Trabajo Práctico N°2. El universo está formado por astros luminosos, como las estrellas, y astros no luminosos, como los planetas, los satélites y los cometas.Alrededor del Sol giran ocho planetas que, desde el más cercano al Sol hasta el más lejano, son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos ocho planetas, junto con el Sol, forman elSistema Solar. Colorea el Sistema Solar y escribe los nombres que faltan. Averigua de qué se trata. 2. La tierra, el Sol y la Luna Vamos a ver un ejemplo de cómo se hace un mapa conceptual para que lo entiendas mejor. « Biología Fácil para todos. Posted by biologiaygeologia en marzo 28, 2007 Realiza el mapa conceptual del siguiente texto: “Existen muchas clases de animales que pueden ser vertebrados o invertebrados. Dentro de los invertebrados encontramos insectos y arácnidos como la hormiga o el escarabajo y la araña roja o la tarántula respectivamente, que son todos ellos artrópodos.

Infografia del Sistema Solar El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededorEstá integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón) y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar. Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que esta formada por cientos de miles de millones de estrellas situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz. El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico. Los astronomos clasifican los planetas y otros cuerpos en nuestro Sistema Solar en tres categorías: Infografia del Sistema Solar

Los Planetas y Sistema Solar ( Ciencias Naturales ) - Taringa! Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sí mismos alrededor del eje. Ésto determina la duración del día del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta.

Armamos un Sistema Solar móvil. Un sencillo y colorido proyecto como para niños de edad escolar es la que traemos esta vez en un vídeo instructivo. En el, se te mostrara como hacer paso a paso tu propia maqueta del sistema planetario solar, con todos los planetas que lo componen. Además de ser una maqueta muy fácil de hacer y con casi nada de inversión, tendras la opción de utilizarla como juguete pedagogico e incluso adorno en el cuarto de los niños. Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo.

Ciencia Divertida Experimentos Quimicos Faciles 11 experimentos explicados y muy divertidos fáciles para hacer en casa. Con explicaciónes químicas para entenderlos. Proyectos de Ciencias Entra y Aprende los 15 Mejores Proyectos de Ciencias explicados de forma fácil y sencilla de entender. Proyectos de Ciencias Sorprendentes. Huevo que no se Rompe Vamos a crear un huevo de goma con un sencillo experimento que todo el mundo puede hacer en casa. Solo nos hace falta un huevo y vinagre. De Revolutionibus: Noticias del cosmos Tiempo estimado de lectura: 5 min. 42 seg. Al mirar a los planetas del sistema solar, podría pensarse que si pertenecen a la misma familia es por adopción, más que por parentesco. Pero no. La historia de su nacimiento revela que fueron creados de la misma nube molecular que colapsó para formar al Sol. Cuando nuestro Sol se formó, deglutió casi toda la nube de desechos a su alrededor.

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros. Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA) El Sol es la estrella fuente de toda vida en la Tierra.

Related:  VideosNap - Ciencias Naturales 2° gradoEl Sistema Solar.elianasanchezSISTEMA SOLAREl planeta tierra en el espacio