background preloader

Manual de Mapeo colectivo en PDF

Manual de Mapeo colectivo en PDF
Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales. Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por qué, entonces, hacer un manual? Casi a diario nos llegan invitaciones, consultas o dudas sobre los talleres de mapeo, que incluyen un pedido de asesoramiento o el diseño de recursos específicos. La necesidad de crear nuevos relatos Los mapas son representaciones ideológicas.

http://www.iconoclasistas.net/post/manual-de-mapeo-colectivo-en-pdf/

Related:  contenidos de socialesproyecto urbanosocialCultural 2patriciabulacioEgresados

Videos Para el Aula Esta colección de videos ha sido realizada por un equipo docente de la Universidad de Buenos Aires dirigido por el historiador Felipe Pigna e integrado por Marta Dino y Carlos Mora. La realización técnica y compaginación ha estado a cargo del equipo de audiovisualistas que dirige Juan Carlos Gerardo. Estos videos no han sido emitidos por televisión.

Planeación de ciudades de Colombia - Otras ciudades A orillas de los ríos Magdalena, Medellín, Cali y Sinú, seis ciudades emprendieron una carrera para crecer de la mano de los afluentes que las han bañado desde siempre. Los proyectos más ambiciosos ya empezaron en Barranquilla, y están sobre los planos en la capital antioqueña. En cada ciudad, las administraciones invertirán sumas que alcanzan el medio billón de pesos para transformar urbanísticamente las riberas del Magdalena y el Medellín. Las administraciones de Cali, Montería, Barrancabermeja y Neiva también planean millonarias inversiones para crear nuevos espacios públicos en las inmediaciones de sus principales afluentes.

Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales La evocación de las efemérides y la enseñanza de los contenidos de Ciencias Sociales: ¿se superponen o tienen una especificidad que conviene respetar? ¿Cómo compatibilizarlas? Sofía llega del colegio. Mientras su papá le hace unas tostadas y le sirve la leche, ella le cuenta que con los chicos de primero de toda la escuela están preparando la fiesta del 9 de Julio. —Pa, vos me dijiste que la abu tiene fotos de la casita de Tucumán, ¿no? Cómo calcular el precio de la artesanía. Fórmula y datos La realidad es que la mayoría de los artesanos vendemos muestro trabajo por menos dinero del que vale. Y es que por lo general todos aquellos que nos dedicamos a realizar trabajos artesanales una vez terminamos una pieza solemos ponernos delante de ella y pensar: ¿cuánto pagaría alguien por ella? pero al final ponemos el precio que podríamos pagar nosotros, que dado que estamos malvendiendo nuestro trabajo, suele ser poco.

Historia e investigación Inicio > Historia e investigación > Período 1850 - 1880 > Políticas educativas El gran desafío que enfrentaron los intelectuales y políticos que consolidaron el estado nacional en la segunda mitad del siglo XIX, fue crear un orden político legítimo, capaz de imponerse en un extenso territorio, poco poblado y escasamente integrado. Tanto para Domingo Faustino Sarmiento como para Juan Bautista Alberdi el progreso material y la estabilidad política eran las cuestiones centrales que tal desafío requería. Parques del Río: un proyecto para el ciudadano Si la ciudadanía no puede acceder al río, ¿para qué se ha invertido tanto en su recuperación? Esa podría ser la pregunta clave sobre la cual la Alcaldía de Medellín basa uno de sus proyectos estrella, los Parques del Río, una obra que tendría el respaldo de Empresas Públicas y de ISA y que significaría cambios notables para la ciudad, como la depresión de vías, la introducción de los peajes urbanos y posiblemente en su poblamiento. EPM ha invertido más de 1.047 millones de dólares en el río, de San Miguel a Porce, una recuperación en la cual las plantas de San Fernando y Bello tienen un rol vital.

Ley y señales de tránsito Ley y señales de tránsito En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito. Ver pantalla completa Contenido relacionado Ficha del recurso Nivel: Primaria Secundaria Área: Formación ética y ciudadana Formación ética y ciudadana Disciplina: Ciudadania, derechos y participación Tipo de recurso: Exposición Tipo de formato: Texto Etiquetas: señal de tránsito educación vial normas de tránsito seguridad vial Autor/es: Educ.ar Idioma/s: Español Fecha de publicación: 09/02/2015 Editor: Educ.ar Mishes: Diseño gráfico, fotografía, photoshop, illustrator, ilustración, tutoriales, recursos, entrevistas El primer paso para que un diseñador gráfico consiga trabajo es tener su portafolio online bien montado, si aún no lo tienen, pueden ver cómo crear un portafolio fácilmente. El segundo paso es la realización de la hoja de vida. Ese es el orden natural que siguen las empresas en los procesos de selección de diseñadores gráficos, cuando reciben los emails de los aspirantes al cargo, primero observan su portafolio y van descartando gente sin ni siquiera mirar su hoja de vida. Los que tienen portafolios interesantes se hacen merecedores de observar su hoja de vida, descartando otros tantos por el diseño de la misma.

Tierra del Fuego: estudiantes de primaria aprenden con mapas satelitales Estudiantes de la Escuela N.° 10 de Río Grande trabajaron con mapas satelitales utilizando la herramienta Google Maps, y luego crearon un video con las netbooks del Programa Primaria Digital. En una entrevista con educ.ar, la docente y vicedirectora de la escuela, Andrea Jofre, nos cuenta sobre las ventajas de trabajar con mapas satelitales y los resultados de la experiencia. Estudiantes de 6.° grado de nivel primario de la Escuela N.° 10 de Río Grande, Tierra del Fuego, trabajaron con mapas satelitales utilizando la herramienta Google Maps, y luego desarrollaron un video —con el programa Movie Maker—, utilizando las netbooks del Programa Primaria Digital. La docente de Ciencias Sociales y líder de la iniciativa, Andrea Jofre, cuenta que la experiencia «resultó tan atractiva como enriquecedora. Despertó en los alumnos infinidad de proyectos creativos». Luego, desarrollaron un video con Movie Maker con todas las imágenes capturadas.

Tinta fresca - Recursos para el 25 de mayo En esta fecha patria, queremos compartir con ustedes algunos recursos para el aula, extraídos de nuestra serie de fascículos coleccionables Efemérides para docentes. Actividades para imprimir Hacé clic en la imagen correspondiente para descargar actividades imprimibles Fuentes y recursos en internet El 25 de Mayo hora a hora Basado en “Memorias curiosas”, de Juan Manuel Beruti.Cómo vivía la gente que hizo la Revolución de Mayo Curiosidades históricas de la vida cotidiana de la Colonia. Sitio del Ministerio de Educación de la Nación Con información y enlaces sobre el antes, el durante y el después de la Revolución de Mayo.Página oficial del Bicentenario 200 años de sucesos históricos.Ministerio de Educación de La Pampa Actividades y secuencias didácticas muy completas para pensar el Bicentenario.

25 diseños creativos de hojas de vida Es muy importante como diseñadores gráficos y web que contemos con una hoja de vida que nos ayude a destacarnos de los demás cuando aplicamos a una oferta laboral o empleo. Los siguientes son algunos consejos sobre que elementos debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra hoja de vida: Haz un resumen

UNICEF MÉXICO Los dibujos animados en pro de los derechos de los niños es una iniciativa de radio y televisión organizada por UNICEF, con el propósito de informar a la población del mundo acerca de los derechos de los niños. Hasta la fecha, se han establecido alianzas en 32 países con casi 70 estudios de dibujos animados que han producido anuncios breves de servicio público sin palabras con una duración de 30 segundos. A continuacion una selección de los principales: Derecho a la protección contra el trabajo infantil MAESTR@S... Enseñando Ciencias Naturales: El cielo desde la tierra: los movimientos aparentes del sol y la luna. Los "movimientos aparentes" en el sistema sol-tierra-luna. La Tierra ocupa el tercer lugar en el Sistema Solar. Desde el espacio exterior se la ve de color azul por la cantidad de agua que posee. Su forma es geoide porque es achatada en los polos y ensanchada en el ecuador. Los movimientos de la Tierra son: rotación y traslación.

HOJA DE VIDA Diana Pardo DISEÑADORA GRAFICA- FORMATO CARTA E x p e r i e n c i a L a b or a l Diseño de carátulas para cuadernos para alcaldías municipales Diseño de plegables Diseño de guías turísticas Diseño de calendarios comerciales de diferentes municipio de Cundinamarca y Boyacáincentivando el turismo a dichos sitios (70cm x 100cm)

Related: