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Manual de Mapeo colectivo en PDF

Manual de Mapeo colectivo en PDF
Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales. Seguramente muchos se estarán preguntando ¿por qué, entonces, hacer un manual? La necesidad de crear nuevos relatos Los mapas son representaciones ideológicas. Definiciones y certezas Proyecciones y límites del mapeo ¿Cómo usar este manual? No hay una única forma de usarlo. Related:  Cultural 2

Páginas - Plan Director Bio 2030 El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, adelantan mediante convenio interadministrativo con la Universidad Eafit, la formulación del Plan Director Medellín-Valle de Aburrá 2030, un propósito colectivo por la sostenibilidad de este territorio, que estamos construyendo a partir de la generación de consensos y articulaciones institucionales entre los actores estratégicos del territorio, que esperamos se constituya en la bitácora del ordenamiento territorial para los próximos 20 años. El objetivo del Plan Director 2030 es definir estrategias y modelos de intervención para el ordenamiento territorial a escala metropolitana con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del Valle de Aburrá en un horizonte de 20 años, a través de tres ejes estructurantes: Medio Ambiente y Espacio Público; Movilidad y Transporte; y Centros de Actividad y Hábitat. ¿Por qué un Plan Director Metropolitano? Alcance De interés

The Controlled Chaos of Creativity | Beautiful Minds, Scientific American Blog Network The views expressed are those of the author and are not necessarily those of Scientific American. Fifty years ago, Sarnoff Mednick defined the process of creative thinking as “the forming of associative elements into new combinations which either meet specific requirements or are in some way useful. The more mutually remote the elements of the new combination, the more creative the process or solution.” Mednick argued that creative people have flat associative hierarchies: they are better able to access distant, remote associations. For example, when given the concept “table”, Mednick predicted that creative people would be more likely to retrieve more remote associations such as “leg” or “food”. Based on his theory, Mednick developed the Remote Associates Test (RAT). While the RAT has been criticized as being more related to IQ and working memory than creative cognition, recent research on a number of fronts suggests that Mednick’s theory is sound Network Science Latent Semantic Analysis

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases Cartografia para trabajar: (el alumno debe descargar los mapas en sus computadoras y en sus carpetas digiales) Mapas fisicos/politicos, fisicos, politicos, contornos. Fotografias de la geografia de la Argentina Alto valle del Rio Negro Sierras Pampeanas (provincia de Buenos Aires) Costas Patagonicas Selva Misionera Selva Misionera y las cataratas del Iguazú Llanuras pampeanas Fotografias satelitales (algunas pertenecen al google earth) Fotografias aereas Mapas de: Planisferio, continente Americano, Suramerica y la Republica Argentina Continente Americano (pertenece a Rivadavia) America del Sur (pertenece a Rivadavia) Mapas regionales de la Republica Argentina Region Sierras Pampeanas (pertenece a Rivadavia) Region Pampeana (pertenece a Rivadavia) Region Noroeste NOA (pertenece a Rivadavia) Region Chaqueña (pertenece a Rivadavia) Region Patagonica (pertenece a Rivadavia) Region Mesopotamia (pertenece a Rivadavia) Region Cuyana (pertenece a Rivadavia) Mapas de ambientes de la Argentina (Argentina político)

Project for Public Spaces | William H. Whyte Biography • Perspectives • Quotable • Publications • Contact William H.(Holly) Whyte (1917-1999) is considered the mentor for Project for Public Spaces because of his seminal work in the study of human behavior in urban settings. While working with the New York City Planning Commission in 1969, Whyte began to wonder how newly planned city spaces were actually working out – something that no one had previously researched. PPS founder and president Fred Kent worked as one of Whyte’s research assistants on the Street Life Project, conducting observations and film analyses of corporate plazas, urban streets, parks and other open spaces in New York City. “Whyte’s work remains a living and usable handbook for improving our cities, our countryside, and our lives.” – Nathan Glazer, Wilson Quarterly “Holly always believed that the greatest lesson the city has to offer us is the idea that we are all in it together, for better or for worse, and we have to make it work.” Biography Perspectives Quotable

Papercraft Dioramas Come to Life with Projected Animations by Davy and Kristin McGuire In an fascinating mix of papercraft, set design, and animation, artist duo Davy and Kristin McGuire bring stories to life inside these exquisitely built paper dioramas. With the aid of digital projection mapping the pair have created several theatrical installations including The Hunter and Psycho which netted the Samuel Beckett Theatre Trust Award and subsequently lead to The Paper Architect. You can see more of their work on their website, and on Vimeo. (via Laughing Squid) Diseño Curricular de Geografía para 5° año | Enseñar y Aprender Geografía Estimad@s colegas, en este espacio van a encontrar material bibliográfico y recursos para trabajar en el aula con el nuevo diseño curricular de Geografía para 5º año de la Escuela Secundaria Superior. Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5to año. Geografía VERSIÓN PRELIMINAR Bibliografía recomendada Movimiento Campesino de Córdoba. Basualdo, Eduardo (2008) “La distribución del ingreso en la Argentina y sus condicionantes estructurales” Beatriz Ensabella y Luciana Búffalo (2007) “Circulación y encadenamientos productivos en el circuito espacial de soja. CENDA “El trabajo en Argentina” Cravino María Cristina (2009) “La propiedad de la tierra como un proceso. Erbiti, Cecilia (2006) Transformaciones del sistema urbano argentino a fines del Siglo XX: Desafíos para la gestión del territorio. Giberti, Horacio. GREENPEACE (2009) “Greenpeace y el conflico del campo” INFORME DE COYUNTURA DEL MERCADO DE GRANOS (2007). Navarro, Roberto (2008) “Más soja y muchos menos alimentos” Pírez, Pedro.

Ciudades con escala humana Hace una semana, en un foro de espacio público organizado por la administración de Bogotá, la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, reflexionó sobre cómo el diseño urbano ha descuidado el espacio público de la cotidianidad, “esos pequeños lugares que le dan sentido a la vida, el pequeño parque donde uno se puede sentar al atardecer, la esquina donde jugamos con los amigos cuando somos jóvenes”. Un tema que es más evidente en los barrios populares, donde el espacio entre las viviendas y las vías es apenas el necesario para transitar. Nada más allá. La reflexión de la secretaria Maldonado me hizo recordar de inmediato el documental The Human Scale, un trabajo realizado por el danés Andreas Mol Dalsgaard el cual precisamente muestra los problemas que han llegado con el incontenible crecimiento de las ciudades y la manera como llegamos al estado de aislamiento que se tomó las urbes del mundo. Este modelo trajo sus problemas para los habitantes de las urbes. Desafiar los esquemas

The Winners of the 2014 Best Illusion of the Year Contest | Illusion Chasers, Scientific American Blog Network The views expressed are those of the author and are not necessarily those of Scientific American. Expanding and contracting circles, mutating colors, and false image matches dominated the 2014 Best Illusion of the Year Contest, held on May 18th in the TradeWinds Island Grand in St. Petersburg, FL. One thousand perceptual scientists joined artists and the general public to determine the TOP THREE illusion masters from a pre-selected group of TOP TEN finalists, chosen by an international committee of judges. Each winner took home a trophy designed by the acclaimed Italian sculptor Guido Moretti: the trophies are visual illusions themselves. It was the 10th annual edition of the contest, which annually draws numerous accolades from attendees as well as international media coverage. Each of the 10 presenters displayed and described their creations for 5 minutes, to the sounds of music and confetti cannons, in an event unlike anything else in science.

Parque Madrid Río En 2005 nace el proyecto Madrid Río de la reforma de la M-30 y su soterramiento, un gran parque de forma lineal a lo largo del río Manzanares, en el que se suceden espacios verdes, monumentos, puentes, pasarelas y presas, zonas estanciales y deportivas... desde el Puente de los Franceses hasta el Nudo Sur. Su espina dorsal es el Salón de Pinos, paseo arbolado de 30 m. de ancho y más de 6 km. de longitud que da acceso a los seis grandes jardines del parque: Jardines Aniceto Marinas, Jardines de Virgen del Puerto, Jardines Bajos del Puente de Segovia, Jardines del Puente de Toledo, Parque de la Arganzuela y Matadero. Además se sitúan los recintos de Avenida de Portugal, con un diseño del suelo de grandes flores en empedrado portugués de diferentes tonos, y la Huerta de la Partida, memoria de la atmósfera de huerta poblada de frutales del siglo XVI.

37 razones por las cuales los tatuajes no deberían ser permanentes. AYUDANOS A LLEGAR AL 1,000,000. Sólo presiona el botón Me gusta close Dios y Satanás son el mismo personaje. PRUEBA Regalanos un Me gusta Nos es que no estemos seguros de nosotros pero si nos ayudas con tu Me gusta seria grandioso viernes, 25 de julio de 2014 37 razones por las cuales los tatuajes no deberían ser permanentes. 1. worst-tattoo-ever.tumblr.com 2. worst-tattoo-ever.tumblr.com 3. worst-tattoo-ever.tumblr.com 4. worst-tattoo-ever.tumblr.com 5. reddit.com 6. reddit.com 7. worst-tattoo-ever.tumblr.com 8. reddit.com 9. reddit.com 10. ruthlesshumor.com 11. worst-tattoo-ever.tumblr.com 12. reddit.com 13. worst-tattoo-ever.tumblr.com 14. worst-tattoo-ever.tumblr.com 15. reddit.com 16. worst-tattoo-ever.tumblr.com 17. reddit.com 18. worst-tattoo-ever.tumblr.com 19. worst-tattoo-ever.tumblr.com 20. worst-tattoo-ever.tumblr.com 21. reddit.com 22. dontpaniconline.com 23. worst-tattoo-ever.tumblr.com 24. reddit.com 25. worst-tattoo-ever.tumblr.com 26. worst-tattoo-ever.tumblr.com 27. worst-tattoo-ever.tumblr.com 28.

La historia del Parque Lineal del Manzanares El Parque Lineal del Manzanares ha sido desde la prehistoria protagonista de la historia de Madrid. Hoy, reducido a unas variables bandas a cada lado del río, acosado por planes urbanísticos y obras de diferente naturaleza, sus yacimientos arqueológicos y su formidable Patrimonio histórico corren serio peligro. En el ánimo del Grupo de Investigadores del Parque Lineal del Manzanares (GIPL) está que esa memoria y ese Patrimonio nunca se pierdan, para lo que abrimos aquí una completa serie de capítulos que describen el paso de la historia por la cuenca baja del Manzanares, por su Parque Lineal, describiendo las importantes huellas dejadas en el entorno, únicas en muchos casos en la Comunidad de Madrid. Décima Esclusa del Real Canal del Manzanares. Hace unos 5 millones de años, la cuenca del Manzanares era un gran mar interior, algo parecido a unas lagunas poco profundas en un ambiente subtropical. Colmillo de elefante. Cuevas habitadas muy posiblemente en el Hierro. Una pila romana

Batalla de tags y concurso de bocetos. (Imágenes) | la urbe.co Con un total de 98 Inscritos, 52 en la categoría de Bocetos y 46 en la categoría de Tags, se llevo a cabo la Batalla de tags y concurso de bocetos. Mostrando lo mejor de la caligrafía urbana, los competidores sacaron su categoría y demostraron que la practica esta creciendo y con bastantes exponentes de la #PuraEscritura. El evento se llevo a cabo en La Quincena Espacio, Calle 28A # 16 – 41, Bogotá Más información en www.diezcerouno.com/puraescritura Ver mas imagenes Me gusta: Me gusta Cargando...

Quiénes somos | Medellín Cómo Vamos Medellín Cómo Vamos: un programa que le ofrece la información que no tenía sobre la ciudad En agosto de 2006 se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Medellín Cómo Vamos -MCV-, el cual tiene como objetivo evaluar, desde la ciudadanía, los cambios en la calidad de vida de Medellín. Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. Como objetivos específicos Medellín Cómo Vamos busca promover un gobierno efectivo, y transparente; ciudadanos informados, responsables y participativos; e incentivar el trabajo en alianzas en torno al tema de la calidad de vida en la ciudad. El concepto de calidad de vida en el que se enmarca el trabajo realizado por Medellín Cómo Vamos se refiere a la integración de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos y los deberes del Estado, al acceso a un conjunto de bienes y servicios básicos de calidad.

¿Por qué estamos tan obsesionados con editar nuestra realidad? | VICE Colombia Kiss 001 (2014). Imágenes cortecía de Paul Hertz. La fotografía está destinada a respaldar nuestra memoria, no a suplantarla, pero parece que estamos convencidos de la idea de usarla como herramienta para reeditarla. Aunque algunos son más extremistas que otros, editar la verdad de nuestras imágenes es una práctica común. Paul Hertz, profesor del Instituto de Artes de Chicago, se está divirtiendo con este paradigma. Una de sus series fotográficas toma imágenes de dominios públicos, como algunas cuentas públicas de Flickr y Wikimedia Commons, y las adereza con mucho maquillaje digital, de manera que luzcan absurdas en todo el sentido de la palabra. “Cuando decidimos hacer caso omiso de la capacidad de los algoritmos para ‘mejorar’ imágenes y en vez de dejarlas producir sus propias cualidades como herramienta, imitamos lo que ya hacen las estrategias de marca de los medios tradicionales”, explica la descripción de uno de los más recientes proyectos de Hertz, Glitch Bodies.

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