background preloader

Homepage

Homepage

http://timerime.com/es/

Related:  Grecia y Roma: espacio y cronologíaLíneas del TiempoHerramientasalej51186herramientas

Mitología clásica: Mapas del Imperio Romano Como esta mañana habéis tenido problemas con la geografía de los lugares del texto de Orberg, he buscado en la red mapas de Roma. Aunque la oferta en internet es amplia, muy útiles me parecen los realizados por Sebastián Giralt. Este profesor de Latín ha preparado unos magníficos mapas dinámicos del Imperio Romano con los topónimos en lengua latina. Asimismo, estos dos breves vídeos os explican la expansión de Roma.

Mapas conceptuales: la inteligencia asociativa El aprendizaje inducido —y el no inducido— es un fenómeno mental mediado por los sentidos y asentado en el mapa cerebral de cada individuo, por tanto, es de carácter individual y único. No obstante, la capacidad humana facilita el recuerdo de conceptos más que los detalles de una cosa o fenómeno. Para Ausubel, Novak y Hanesian, los conceptos son las propiedades de los objetos, eventos y situaciones que poseen atributos de criterio comunes (a pesar de la diversidad de otras dimensiones), y que se designan mediante un símbolo o signo. Novak y Gowin, en una categoría especial, otorgan a la mente humana la capacidad de detectar normas del mundo y agruparlas en función de ellas. De esta forma, los conceptos se definen como una regularidad en los acontecimientos o en los objetos que se designan mediante algún término. Los mapas conceptuales corresponden a estrategias de aprendizaje o procedimientos inherentes a la actividad del sujeto, específicamente del alumno en el seno de la clase.

Cómo crear una infografía (infographic): Pasos para diseñarla Las infografías, llamadas en inglés Infographics están adquiriendo cada día más importancia en las redes sociales por la manera fácil y creativa de mostrar datos y explicar conceptos. Los pasos para crear una infografía son: 1. Defina el tema de la infografía Lo primero que se debe determinar es el tema de la infografía. Rúbrica Marcador - Aplicaciones y Análisis Android ¿Es usted un maestro o educador que utiliza rúbricas en el aula para evaluar el rendimiento de sus estudiantes? ¿Estás cansado de utilizar una calculadora para averiguar el resultado numérico final? ¿Prefiere guardar copias digitales de las rúbricas, por lo que es fácil de enviar por correo electrónico a los estudiantes? Si es así, Rúbrica Goleador es justo lo que necesita. Esta versión gratuita de la aplicación permite al usuario personalizar la rúbrica 1 y guardar notas para un máximo de 40 estudiantes.

NUEVAS Definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en NUESTRAS CLASES Compartimos un material indispensable y de gran utilidad en nuestra aula se trata de las definiciones de los diferentes trastornos y síndromes que podemos encontrar en nuestra aula, es de gran utilidad para nosotros los docentes conocer los trastornos o síndromes que puedan padecer nuestros alumnos y por ello se les complique en su proceso de enseñanza aprendizaje. ¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales?, están referidas a “aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”. Esto quiere decir que cualquier persona en diferentes edades y momentos de su educación, puede necesitar que lo apoyen para tener éxito escolar. Estas NEE pueden ser por un tiempo determinado (transitorias) o durante todo el tiempo de permanencia en el sistema escolar (permanentes).

Magna Grecia Procedencia étnico-lingüística de los griegos de Magna Grecia. Griegos del noroeste Aqueos Dóricos Jónicos Magna Graecia en el 280 a. C. Columnas en el templo dórico de Tarento. Magna Grecia (en griego Μεγάλή Ελλάς – Megalê El'lás –) es el nombre dado en la antigüedad al territorio ocupado por los colonos griegos en el sur de la península italiana y en Sicilia, donde fundaron numerosas polis que comerciaron con su metrópoli. Instrumentos de Evaluación – Mapa Conceptual Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Instrumentos de Evaluación – Mapa Conceptual | Infografía leave a comment »

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula.

5.1.2.1. Unidades Didácticas 1. Descripción de la unidad didáctica 1. 1. Breve descripción ¿Y TU CUANTAS MANERAS TIENES DE ENFOCAR LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA O PRODUCIR IDEAS? Cada vez se hace más importante recurrir a nuestra creatividad para resolver los retos que se nos presentan día a día, sea con problemas laborales, deseos de innovar en la empresa, contextos socio-económicos o políticos complejos, educación de los hijos, etc. Desde hace varias décadas se ha estado investigando sobre la manera que tiene nuestro cerebro de enfocar las cosas, de resolver un problema, y se han propuesto múltiples maneras de lograr mejores resultados. Entre las técnicas más conocidas figuran la lluvia de ideas, los mapas mentales, el pensamiento lateral o divergente, la combinación de pensamiento divergente y convergente, etc.

Peloponeso Peloponeso o Morea (en griego: Πελοπόννησος, pronunciación clásica Pelopónnēsos; pronunciación moderna Pelopónisos) es una península de Grecia, unida al continente por el istmo de Corinto que actualmente está cortado por el canal de Corinto. Su nombre proviene de un héroe mitológico griego Pélope, quien supuestamente conquistó toda la región. Etimológicamente, Peloponeso significa 'isla de Pélope', a pesar de que sólo fue una verdadera isla tras la apertura del canal de Corinto en 1893. En la Edad Media, se le llamó 'Morea', debido al parecido de su forma con una hoja de moral. Patrás (en el norte) y Kalamata son las únicas ciudades importantes, donde se hallan los principales puertos. En 2004, el Peloponeso ganó una segunda conexión con el continente tras la construcción del Puente Rio-Antirio.

Líneas de tiempo con TimeRime Hace tiempo entregamos una reseña del programa online Dipity, que facilita la construcción de líneas de tiempo. Ahora presentamos TimeRime, que permite ralizar la misma actividad pero que es una opción al programa mencionado con ciertas diferencias y ventajas. Es una aplicación web que permite crear ver y comparar líneas de tiempo interactivas y multimediales. Las ventajas con respecto a Dipity son que tiene un número ilimitado de líneas en su versión gratuita y que existe una versión educativa. Pero, la ventaja mayor quizás sea que se puede trabajar en lengua castellana.

10 herramientas gratuitas para hacer excelentes Infografías. Hace un par de años atrás crear una infografía necesitaba, además de tiempo, de una habilidad especial en el manejo de programas como Photoshop. Hoy en día eso ha cambiado totalmente. Hoy existen herramientas y recursos gratuitos que nos permiten crear infografías deuna forma muy fácil y rápida. Pero como dice el dicho, no es solo soplar y hacer botellas. elmundo.es Ciencia Parques eólicos marinos 'Offshore' Para lograr reducir las emisiones de C02, se apuesta por el uso de energías renovables y se aboga por aprovechar las posibilidades que ofrece el mar. España aún no cuenta con ningún parque eólico marino a pesar de que es el tercer país, con 5.000 km de costa, que más energía eólica terrestre produce en el mundo, tras EEUU y Alemania. Ver gráfico Breve historia de los premios Nobel

Related:  Herramientas 2015MIS HERRAMIENTASTicsBLOG DE AULA WEB 2.0 (2 PARTE)EducativosHISTORIAS y TIMELINElínea tiempoLínies tempsMIS RECURSOSCiéncias SociaisLíneas del TiempoMIS HERRAMIENTAS