background preloader

World Wide Opportunities on Organic Farms - WWOOF

World Wide Opportunities on Organic Farms - WWOOF

http://www.wwoof.net/

Related:  madre.tierraecoEnergiaTravellingTrabajos Viajeros y Manejo de Dineroasdasdashell

cultivabio.org La Asociación Vida Sana, dedicada a la formación en agricultura ecológica desde 1986, inicia una nueva etapa con la creación de una nueva Plataforma de formación y asesoramiento. Se trata de un proyecto global de formación en agricultura ecológica que abarca cada uno de los procesos relacionados con la promoción y el aumento de la producción ecológica en España: cultivo, transformación, comercialización, comunicación, difusión y educación. La plataforma e-learning ofrece cursos de formación especialmente dirigidos a: agricultores, ganaderos, técnicos, cocineros, terapeutas, mujeres de zonas rurales interesadas en crear pequeñas empresas de transformación de productos ecológicos, empresarios de la transformación, distribución y venta de productos ecológicos, empleados de tiendas de productos ecológicos, periodistas y educadores ambientales. La oferta se completa con cursos presenciales, jornadas y asesoramiento on line y telefónico. Ayudar a su crecimiento y difusión.

23 claves para construir una vivienda sustentable El British Council desarrolló una serie de lineamientos para construir una vivienda sustentable. La mayoría están basados en la energía. El British Council y la Dirección General de Asentamientos de Asuntos de Construcción el del Ministerio de Obras Públicas de Inglaterra desarrollaron 23 puntos para construir una vivienda sustentable. Esto, debido a que los edificios habitacionales y para el trabajo son responsables de 28% de las emisiones de bióxido de carbono (CO2) y de 30% del total de los residuos, además de que generan 72% del consumo de la electricidad, 39% del de energía y 14 del de agua.

¿Qué necesita y cuánto le vale sacar la Visa Schengen?, Consumo inteligente Son 26 países europeos los que integran los Estados Schengen y usted puede acudir a los consulados u embajadas de cada uno de ellos en Bogotá para iniciar el trámite de su Visa. FP consultó los cuatro países por lo que principalmente se realizan los trámites (España, Francia, Alemania e Italia) y averiguó que documentos necesita y cuánto dinero le vale. Lo primero que debe saber es que usted tiene que sacar su visa en el consulado del país que será su destino principal o su lugar principal de estadía. 3 formas de cultivar frijoles y guisantes (chícharos) Creado por Oscar Avila, Pamela Gonzalez Los frijoles y los guisantes son relativamente fáciles de cultivar, por ello son una buena opción para quien recién comienza a hacer una huerta. Estas legumbres tienen también una relación simbiótica con la bacteria de fijación de nitrógeno, lo que significa que en realidad mejoran la nutrición del suelo donde se siembran. Sigue estas instrucciones para cultivar frijoles y guisantes. Luego cómelos recién cosechados para descubrir cómo saben realmente. Anuncio

Los 12 principios que rigen la Permacultura Principios de la PermaculturaEl proceso de proveer a las necesidades de la gente dentro de los límites ecológicos requiere una revolución cultural. En el actual contexto histórico, resulta atractiva la idea de un simple conjunto de principios guiadores que tengan una aplicación amplia, incluso universal. Principio 1: Observar e interactuar Un buen diseño depende de una relación libre y armoniosa entre la naturaleza y las personas, en la cual una observación atenta y una interacción cuidadosa proporcionan la inspiración, el repertorio y los patrones del diseño. No es algo que se genere aisladamente, sino a través de la interacción continua y recíproca con el sujeto.

Cómo es el proyecto japonés para producir alimentos en el Sur Buenos Aires. El abastecimiento de alimentos de calidad y alto contenido proteico y sin productos químicos fue el disparador de Gialinks, un proyecto de largo plazo que están desarrollando inversores japoneses en San Rafael, que se inició hace 5 años y que maduraría recién en 2006 o 2007. En realidad los japoneses estiman que en 20 ó 30 años podría producirse un "shock alimentario". Y su mentalidad previsora los puso en contacto con la colonia japonesa “Los Andes”, en el distrito Jaime Prats (San Rafael) donde actualmente desarrollan estudios de suelo y clima para la producción de aromáticas, hierbas medicinales y semillas orgánicas. La paciencia y la certidumbre son dos de las virtudes que más comúnmente -por lo menos en la Argentina- suelen ser asociadas con las civilizaciones orientales, especialmente el Japón, donde la planificación juega un rol central.

10 consejos definitivos para la empresa sustentable Ofrecer un producto verde no basta; hay que hacer que la compañía sea sustentable, ya que esto, además de adentrar el negocio en la tendencia global, genera prestigio y ahorra dinero. Según la revista Scientific American, hace más de 40 años, el mundo registraba 85% de capacidad de carga (la máxima alteración que puede sufrir un sistema biológico antes de sufrir un deterioro irreversible). Actualmente, esta variable se encuentra a una tasa de 150%; es decir necesitaríamos planeta y medio para subsistir con los recursos que usamos. Una empresa sustentable, es aquella que toma en cuenta múltiples aspectos que van desde la satisfacción y bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos, el origen de sus insumos, hasta el impacto ambiental de sus actividades, sin dejar de lado el efecto que causan sus productos y desechos, es decir, el impacto social, político y económico que produce su actividad y su compromiso con el desarrollo social y económico de un país. 1.

Cuánto cuesta viajar a Europa Parece que, actualmente, motivos hay muchos para viajar a Europa: su riqueza cultural, las formas más sencillas de viajar (en frecuencias de vuelos y mayor oferta de planes turísticos) así como la cercanía creada luego del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Pero para hacer el verdadero cálculo del presupuesto es necesario tener en cuenta algunos factores que actualmente se han dado y que podrían ayudar a hacer un poco más económico el viaje. Las ventajas Hace una década atrás podría resultar impensable viajar a Europa, especialmente por lo que significaban los costos y los trámites.

Ecoaldeas y Comunidades Hoy, 17 ecoaldeas ubicadas a lo largo del territorio colombiano, hacen parte de RENACE. Aquí te presentamos una lista de las ecoaldeas y sus datos de contacto. También, vas a encontrar otras comunidades, redes e iniciativas conectadas a RENACE aunque no necesariamente ecoaldeas. Para conocer más, agenda tu visita a la ecoaldea más cercana tu casa. Hazlo con respeto y con toda la curiosidad de la que seas capaz.

Villanueva de Valrojo recupera el molino como centro social ARACELI SAAVEDRA Las obras de remodelación del molino Valtalla, en Villanueva de Valrojo, llegan prácticamente a su fin, tras tres semanas de trabajo por parte de los voluntarios y repobladores que participan en el proyecto de la Fundación Sierra de la Culebra. Jonathan Pico, por su experiencia profesional, supervisa unas obras que han devuelto el lustre a la centenaria construcción y que ha dejado al descubierto la doble altura del molino. La principal dificultad residía en el estado de los muros, a causa del deterioro del mortero de arcilla y paja con el que se rejuntaban piedras y tejados. En esta última fase se está colocando la teja, aprovechada de la techumbre primitiva, casi al 100%, y algo de la madera de la estructura, aunque buena parte ha tenido que reponerse.

Related:  Okupacio RuralliesselzDIYTravelWork & VolunteerökofalvakWoofingTöihin ulkomaillefarming & gardeningVolontariat-BénévolatCool WebsitesecovillageWork Abroad (Travel Free!)VolunteerWork exchangeKeepItRealTESI 2CourantsVOYAGES