background preloader

LA TIERRA DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

Facebook Twitter

UNIDAD 3 Según el DC para profesorado de EP

NASA EN ESPAÑOL. Una nueva constelación para héroes de nuestro tiempo · Publicado el 06 de Febrero de 2017¿Por qué las cartas estelares usadas en las misiones Apolo contenían tres estrellas con nombres que no eran de estrellas?

NASA EN ESPAÑOL

Las estrellas durante las misiones Apolo eran la referencia fija, técnicamente llamada ‘inercial’, a la que la tripulación siempre podía recurrir para determinar dónde se encontraban y con qué orientación volaban. 50 años de la tragedia del Apolo 1 · Publicado el 27 de Enero de 2017Se cumplen 50 años del incendio del Apolo 1 en el que murieron sus tres tripulantes.

Observatorio ALMA, ojos del Universo a 5.000 metros de altitud · Publicado el 20 de Enero de 2017He tenido la oportunidad recientemente de visitar el Observatorio ALMA, en Chile, un impresionante conjunto de 66 antenas situadas en el llano de Chajnantor, próximo al salar de Atacama, cuyo objetivo es la observación de la radiación que emiten los cuerpos que se encuentran entre los más fríos en el Universo. Cielo Sur. Toda la Astronomía para el hemisferio sur y el mundo. ASTROSHOP.ES .GUIA DE ASTRONOMIA PARA PRINCIPANTES. Solar System Exploration. Juno (sonda espacial) Lanzamiento de la sonda Juno a bordo de un cohete Atlas V 551.

Juno (sonda espacial)

La sonda Juno durante la fase de ensamblaje. La antena parabólica de alta ganancia durante la fase de ensamblaje. Esquema del emplazamiento de las 5 antenas de la sonda Juno. Los paneles solares que proveen alimentación eléctrica a la sonda, durante la fase de pruebas. Vista del compartimento blindado en la parte superior de la sonda. Los magnetómetros de la sonda junto a uno de los paneles solares. Ilustración de la sonda durante su llegada a Júpiter. Juno está diseñada para el estudio de la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar, y así comprender mejor la formación de este y la del propio sistema solar. La sonda seguirá una órbita polar alrededor del planeta Júpiter, que le permitirá una mayor protección contra la radiación que emite Júpiter. Durante el viaje que tuvo una duración aproximada de 5 años y 2 meses, se realizaron diversos entrenamientos, antes de la llegada a Júpiter.

ANTARES: ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA - PROGRAMA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS - MEC- Kepler and K2 Missions. La cabellera del cometa - Carolina Tosi by KapeluszEdtora. Stellarium. El SalERO (1ª Edición - Curso 2013/14) El sol no siempre sale por el Este Si observas el 21 de marzo, el día que comienza la estación de la primavera, verás que el Sol sale por el punto cardinal Este y se oculta exactamente por el punto cardinal Oeste.

El SalERO (1ª Edición - Curso 2013/14)

A partir de ese día, el Sol se irá ocultando cada vez más hacia el Norte hasta llegar a un límite tres meses después, el 21 de junio, el día del solsticio de verano (solsticio significa “Sol parado”). Sociedad de Astronomia del Caribe. Datos curiosos. ¿Qué pasó con Plutón? - BBC Mundo. Desde hace unos años, los alumnos que estudian el espacio aprenden que nuestro Sistema Solar tiene ocho planetas, ya que uno de los que antes era considerado planeta, ha perdido esa categoría, como explica para la BBC la científica espacial Lucie Green.

Datos curiosos. ¿Qué pasó con Plutón? - BBC Mundo

Parece que los reality shows de televisión no son los únicos capaces de votar por la expulsión de uno de los participantes. Plutón fue expulsado del club de los planetas en 2006 a causa de una votación. Se aplicó la ley de "último en entrar, primero en salir". Plutón fue el último planeta que se descubrió porque era demasiado pequeño y estaba demasiado lejos para ser visto sin la ayuda de un telescopio.

Plutón está a 6.000 millones de kilómetros del Sol, o sea, 40 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Apenas se logró captar la presencia de Plutón en 1930 y su descubrimiento fue casi un accidente. El explaneta Pronto comprendió que el pequeño punto giraba alrededor del Sol, concluyendo que un nuevo planeta había sido descubierto. Vocabulario relacionado con la astronomía. Solar System Scope. La Eduteca - El movimiento de rotación. Doki descubre El día y la noche.Dibujo animado.

La Eduteca - El movimiento de traslación. EL MEJOR DOCUMENTAL DEL UNIVERSO DE LA HISTORIA (2015 HD) Zamba - Excursión al Observatorio - Sistema solar. The helical model - our solar system is a vortex. Star Size Comparison HD. Festeja el Curiosity un año marciano con una selfie. WASHINGTON, Estados Unidos, junio, 24, 2014.- El robot Curiosity cumple un año marciano, equivalente a 687 días terrestres, de exploración en el planeta rojo, donde ha comprobado que en Marte hubo, alguna vez, condiciones ambientales para la vida, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

Festeja el Curiosity un año marciano con una selfie

El vehículo explorador partió el 26 de noviembre de 2011 en un cohete Atlas desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y descendió el 6 de agosto de 2012 en el cráter Gale con la misión de averiguar si Marte ha tenido vida. La misión inicial se había programado para un año marciano, o 1,88 años terrestres. Pero el Curiosity sigue funcionando bien y la NASA indicó que seguirá operando en la medida en que los neumáticos del vehículo puedan lidiar con el terreno. Hasta ahora, en veintitrés días de desplazamientos, el Curiosity ha recorrido 7.9 kilómetros de la superficie marciana. "Si Marte tuvo organismos vivos, ése debe haber sido un buen sitio para ellos", indicó la NASA.