background preloader

La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv

La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv

http://www.youtube.com/watch?v=sOb59ALkGnc

Related:  contenidos de socialespatriciabulacioREVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Historia e investigación Inicio > Historia e investigación > Período 1850 - 1880 > Políticas educativas El gran desafío que enfrentaron los intelectuales y políticos que consolidaron el estado nacional en la segunda mitad del siglo XIX, fue crear un orden político legítimo, capaz de imponerse en un extenso territorio, poco poblado y escasamente integrado. Tanto para Domingo Faustino Sarmiento como para Juan Bautista Alberdi el progreso material y la estabilidad política eran las cuestiones centrales que tal desafío requería. No obstante, si bien ambos coincidieron en la necesidad de cambiar las costumbres y los hábitos de la población, tuvieron discrepancias sobre el papel de las instituciones educativas. Cuento policial – Resumen – Características Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas. El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”.

U.D. 3: La revolución industrial Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica número 3: Las revolución industrial, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordad que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchad en la imagen para descargar. Aquí os dejo una serie de material didáctico para la unidad didáctica. Videos Para el Aula Esta colección de videos ha sido realizada por un equipo docente de la Universidad de Buenos Aires dirigido por el historiador Felipe Pigna e integrado por Marta Dino y Carlos Mora. La realización técnica y compaginación ha estado a cargo del equipo de audiovisualistas que dirige Juan Carlos Gerardo. Estos videos no han sido emitidos por televisión. Fueron hechos especialmente para el aula.

Tema 4. La Tierra y sus movimientos Durante mucho tiempo han prevalecido creencias que se han basado en suposiciones hechas por el ser humano sin ningún rigor científico, como la creencia de que la Tierra era plana o que estaba sostenida por elefantes que a su vez se posaban sobre caparazones de tortugas. Actualmente nadie duda de la esfericidad de la Tierra. Existen nume­rosas pruebas que nos lo demuestran, como por ejemplo: • En los eclipses de Luna, la sombra de la Tierra es curva. mapa-quincena4.html Este Cmap, tiene información relacionada con: mapa-quincena4, Extensión de la Primera Revolución Industrial Durante el primer tercio del siglo XIX otros países siguieron la estela inglesa: los "first Comers". La Segunda R. Industrial Entre 1875 y 1914 se abrió una nueva etapa en el pro- ceso de industrialización., Consecuencias económicas .

Manual de Mapeo colectivo en PDF Esta publicación es el resultado de un proceso de articulación colaborativa que comenzó hace más de cinco años cuando recién organizábamos los primeros talleres de mapeo. A través de ellos fuimos diagramando una práctica colectiva nutrida de las múltiples miradas, enfoques y variaciones que fue adquiriendo la experiencia. Este proceso fue registrado paulatinamente en las crónicas que escribimos al finalizar los talleres, donde intentamos plasmar y enfatizar los momentos y recursos clave que surgieron. Así, acompañamos la práctica con la reflexión y socialización del proceso, los cuales fueron compartidos en el sitio web y difundidos a través de las redes sociales.

Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales La evocación de las efemérides y la enseñanza de los contenidos de Ciencias Sociales: ¿se superponen o tienen una especificidad que conviene respetar? ¿Cómo compatibilizarlas? Sofía llega del colegio. Mientras su papá le hace unas tostadas y le sirve la leche, ella le cuenta que con los chicos de primero de toda la escuela están preparando la fiesta del 9 de Julio. —Pa, vos me dijiste que la abu tiene fotos de la casita de Tucumán, ¿no? —pregunta Sofía.

Related: