background preloader

La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv

La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv
Related:  contenidos de socialespatriciabulacioREVOLUCIÓN INDUSTRIAL

MEDAR | Historia e investigación | Período 1850 - 1880 | Políticas educativas | Alberdi y Sarmiento Inicio > Historia e investigación > Período 1850 - 1880 > Políticas educativas El gran desafío que enfrentaron los intelectuales y políticos que consolidaron el estado nacional en la segunda mitad del siglo XIX, fue crear un orden político legítimo, capaz de imponerse en un extenso territorio, poco poblado y escasamente integrado. Tanto para Domingo Faustino Sarmiento como para Juan Bautista Alberdi el progreso material y la estabilidad política eran las cuestiones centrales que tal desafío requería. No obstante, si bien ambos coincidieron en la necesidad de cambiar las costumbres y los hábitos de la población, tuvieron discrepancias sobre el papel de las instituciones educativas. Para Alberdi, la educación ciudadana ocupaba un lugar relegado frente a la necesidad de mantener el orden y la estabilidad política, y de formar la fuerza laboral que garantizara el progreso del país, la producción y las exportaciones. Documentos digitalizados Alberdi, Juan Bautista. Sarmiento, Domingo Faustino.

policial y algo más Historia | U.D. 3: La revolución industrial Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica número 3: Las revolución industrial, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordad que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchad en la imagen para descargar. Aquí os dejo una serie de material didáctico para la unidad didáctica. · Mapa Conceptual-Resumen de la unidad realizado por la profesora: · Páginas webs interesantes: – La revolución industrial en claseshistoria.com – Información muy completa sobre la revolución industrial – Pinchando aquí descargarás un powerpoint sobre la revolución industrial – Socialismo o marxismo en claseshistoria.com – Salarios industriales (Kalipedia) – Los medios de transporte (Kalipedia) – Conquistas del movimiento obrero en Gran Bretaña (Kalipedia) – Kark Marx (Kalipedia) · Webquest o trabajos de investigación: · Slideshare:

La Inteligencia Artificial ya es parte de la cadena de producción Diversas industrias están empleando inteligencia asistida, aumentada o autónoma para mejorar sus procesos y operaciones. Actualmente, la mitad de las organizaciones de todo el mundo invierte en algún tipo de Inteligencia Artificial, y las dos terceras partes planifican hacerlo en tres años. La Inteligencia Artificial (AI) está mejorando los procesos industriales, creando nuevas formas de trabajo y haciendo más inteligente a una nueva generación de máquinas. Bajo esta gran etiqueta hay varias tecnologías que emulan capacidades del intelecto humano, como la automatización de procesos robóticos, el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y las redes neuronales. Inteligencia Artificial es un término general que se utiliza para definir tecnologías que son conscientes de su entorno y pueden aprender de él, para luego tomar acciones autónomas. Cómo están usando AI las empresas El “mercado inteligente” suma inversiones Artículo relacionado

Revolución Industrial by Paulina Castro on Prezi Videos Para el Aula Esta colección de videos ha sido realizada por un equipo docente de la Universidad de Buenos Aires dirigido por el historiador Felipe Pigna e integrado por Marta Dino y Carlos Mora. La realización técnica y compaginación ha estado a cargo del equipo de audiovisualistas que dirige Juan Carlos Gerardo. Estos videos no han sido emitidos por televisión. Fueron hechos especialmente para el aula. Miles de docentes de todo el país los utilizan con muy buenos resultados. La colección Historia Argentina fue realizada con el objetivo de lograr que el alumno: Incorpore conocimientos a través de un medio que le es familiar. Cuento policial – Resumen – Características|Llevate todo Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas. El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”. Algunos de los autores más reconocidos dentro de la corriente inglesa son Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador de Sherlock Holmes; Gilbert K. La clasificación de los relatos policiales Características * Estructura. * Ambiente. * Trama. * Personajes.

mapa-quincena4.html Este Cmap, tiene información relacionada con: mapa-quincena4, Extensión de la Primera Revolución Industrial Durante el primer tercio del siglo XIX otros países siguieron la estela inglesa: los "first Comers". La Segunda R. Industrial Entre 1875 y 1914 se abrió una nueva etapa en el pro- ceso de industrialización., Consecuencias económicas .

Related: