background preloader

La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv

La 1a. revolucion industrial en 4 minutos.flv
Related:  REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Historia | U.D. 3: La revolución industrial Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica número 3: Las revolución industrial, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordad que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchad en la imagen para descargar. Aquí os dejo una serie de material didáctico para la unidad didáctica. · Mapa Conceptual-Resumen de la unidad realizado por la profesora: · Páginas webs interesantes: – La revolución industrial en claseshistoria.com – Información muy completa sobre la revolución industrial – Pinchando aquí descargarás un powerpoint sobre la revolución industrial – Socialismo o marxismo en claseshistoria.com – Salarios industriales (Kalipedia) – Los medios de transporte (Kalipedia) – Conquistas del movimiento obrero en Gran Bretaña (Kalipedia) – Kark Marx (Kalipedia) · Webquest o trabajos de investigación: · Slideshare:

La Máquina de Vapor Powered by Translate Durante los Siglos XVII y XVIII comenzaron a aplicarse sistemas de ensayo que utilizaban la fuerza de expansión del vapor. Esto va llevando al inicio de una etapa esencial en la transformación industrial. Tuvo sus antecedentes pero recién en el Siglo XVIII se perfeccionó y aplicó. Entre esos antecedentes, se halla el tratado "Neumática" escrito por el científico griego Herón de Alejandría en el Siglo I antes de Cristo, en el que estudiaba la fuerza generada por la expansión del vapor. l Marqués de Worcester, en Inglaterra, hacia 1640 hizo pruebas para usar el vapor, pero lo tomaron por loco y lo encerraron. El francés Denis Papin (1674-1714) creó una olla a presión, con el uso de la fuerza del vapor. Pero quien inventó la primera máquina de vapor útil, fue Thomas Newcomen, inglés, (1663-1729). Pero estos primeros intentos gastaban mucho combustible, dispersaban la energía y se sobrecalentaban. El primer barco a vapor que cruzó el Océano Atlántico fue el Savannah.

75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. Secundaria y Bachillerato Actividades de aula Debate en en el aula Exposición oral Trabajo en grupo Exposición oral con apoyo de presentación de diapositivas Creación de una página web Elaboración de un podcast Álbum de fotos Informes de actividad Correo electrónico Investigación científica Interpretación de paisajes Investigación sobre consumo familiar Recursos de aprendizaje Mapa conceptual Informe apoyado en mapa conceptual Presentación de diapositivas Cartel-resumen Mural virtual Mural virtual con Smore Mural virtual con scoop.it

mapa-quincena4.html Este Cmap, tiene información relacionada con: mapa-quincena4, Extensión de la Primera Revolución Industrial Durante el primer tercio del siglo XIX otros países siguieron la estela inglesa: los "first Comers". La Segunda R. Industrial Entre 1875 y 1914 se abrió una nueva etapa en el pro- ceso de industrialización., Consecuencias económicas . Première guerre mondiale El trabajo infantil y la Revolución Industrial Archivado en: Capitalismo, Economía, Historia, Hombre El trabajo infantil no acabó por decreto legislativo. El trabajo infantil acabó cuando dejó de ser necesario que los niños trabajaran para vivir; cuando los ingresos de sus padres fueron suficientes para mantenerlos. El aspecto peor entendido y más falseado en la historia del Capitalismo es el trabajo infantil. No es posible evaluar el fenómeno del trabajo infantil en Inglaterra durante la Revolución Industrial (de finales del siglo XVIII y principios del XIX) sin antes reconocer que la introducción del sistema de fábricas les ofreció una forma de ganarse la vida, un medio de sobrevivir, a decenas de miles de niños que no habrían llegado a la adolescencia en la era pre-capitalista. El sistema de fábricas resultó en una mejora del nivel de vida, una caída drástica en la tasa urbana de mortalidad y un descenso en la mortalidad infantil, y también produjo una explosión sin precedentes de la población. Referencias: (1) Mabel C.

HISTORIA 4º ESO ON LINE: TRABAJO INFANTIL EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL La explotación infantil: niñas y niños sin infancia. Vía Ana Basterra Para conocer más de cerca las condiciones de trabajo en las fábricas británicas de inicios del Diecinueve, os propongo un "paseo" a través de textos e imágenes. En los primeros años de la década de 1830, el Parlamento británico inició una investigación sobre las condiciones de trabajo en los centros fabriles, desvelando las muchas horas de trabajo, los accidentes, enfermedades y malos tratos a los niños: TEXTO A Le vi los ojos y le pregunté qué había pasado. dijo: el vigilanteme ha azotado, pero no protestes, porque nos echará a la calle. Trabajo en el pozo de Gawber. Los informes parlamentarios sobre las condiciones de trabajo impresionaron al público. TEXTO F El trabajo de los tramperos no es triste ni monótono, y no estánsolos todo el tiempo en la oscuridad. 1) Realiza una breve síntesis sobre las condiciones laborales de los niños durante la Revolución Industrial.

7.3. Economía y sociedad en la España del siglo XIX - Historia de España El siglo XVIII aparece en España como un período de progreso económico: la población creció y se produjo un alza en los indicadores económicos (aumento de la producción agrícola y del comercio).Pero estas promesas se vieron truncadas por los desastres de las guerras napoleónicas, hundiéndose España en la inestabilidad política, la guerra civil crónica y la regresión económica.Es, pues, necesario, realizar un intento de explicación. Podemos entrever tres causas generales:Las estructuras sociales, políticas y culturales seculares. La feudalización gradual de la sociedad castellana a fines de la Edad Media, el triunfo de la aristocracia, el imperialismo bajomedieval y moderno de España en Europa y en el Nuevo Mundo permitieron la militarización de la sociedad que parecía necesaria para lograr la hegemonía en Europa, pero a cambio se sacrificó la actividad productiva y la especulación filosófica. La hegemonía no duró mucho, pero la rigidez social e intelectual fueron más permanentes.

Related: