background preloader

Tierra prometida

Facebook Twitter

Como Hacer Un Deshidratador Solar en Casa, Guía paso a paso con Fotos » El Horticultor. Manual de elaboración de plaguicidas naturales PDF - InfoAgronomo. Untitled. SALTAMONTES ASUL: Bienestar y biopsicología para todas la familias. Escuela “Ojo de agua” El documental Este cortometraje documental nos ofrece una mirada al proyecto educativo Ojo de agua, ambiente educativo. donde niñ@s y jóvenes pueden desarrollarse siguiendo su propia curiosidad e interés, un lugar en el que cada aprendiz ha de encontrar su propio camino, un lugar en el que aprender no es distinto de vivir.

SALTAMONTES ASUL: Bienestar y biopsicología para todas la familias

Una comunidad de aprendizaje donde […] De la satisfacción oral a la satisfacción genital A lo largo de los siglos las distintas y variadas políticas sociales, han mantenido al margen de lo natural el desarrollo sexual del ser humano. 18 Pesticidas caseros ecológicos para plantas. Para los que tengan ganas de cultivar su propia comida, flores, plantas medicinales, puedes usar tu porche, tu jardín o un huerto, lo importante es empezar!

18 Pesticidas caseros ecológicos para plantas

Pero a menudo no es fácil y para complicarlo un poco mas, después de un día de trabajo agotador, llegas a tu huerto y te encuentras una legión de insectos y parásitos que, si no los controlas, pueden dar al traste con nuestros planes y frustrar todos nuestros esfuerzos. Pero no todo está perdido, a continuación tienes algunas “recetas” para poder hacer repelentes orgánicos 100%, que te ayudarán a mantener lejos los insectos no deseados, con total respeto al medio ambiente. También te recomiendo que veas las plantas que puedes plantar en el huerto y que te ayudarán a controlar plagas. Importante a tener en cuenta, los repelentes de insectos deben utilizarse despues de caer la flor. Spray insecticida de ajo. Ideasverdes. 15 casitas sencillas para elegir cuando tengas tu terrenito. Cómo transformar una rama de tu frutal en un nuevo árbol - Notas - La Bioguía.

Si tienes un árbol frutal que quisieras multiplicar para colocarlo en otro lugar de tu hogar o bien obsequiárselo a un amigo, existen diferentes métodos para hacerlo de manera simple y efectiva.

Cómo transformar una rama de tu frutal en un nuevo árbol - Notas - La Bioguía

Uno de ellos es el llamado "acodado aéreo" que consiste en lograr las condiciones necesarias para que un tallo desarrolle raíces sin necesidad de separarlo de la planta madre. Cultiva tus propios Brotes y Germinados en Casa – El Horticultor. No necesitas comprar costosas vitaminas sintéticas, puedes obtener estos nutrientes de una forma mucho más natural y económica.

Cultiva tus propios Brotes y Germinados en Casa – El Horticultor

Aprenda a aproducir granos germinados y brotes en la comodidad de su hogar. 1. Coloque de una a tres cucharadas de semillas, las más fáciles para empezar son mung, lentejas y arvejas (ver abajo, lista de semillas) en un tarro y cubrir con agua pura, preferentemente sin cloro. 2. How to reuse grey water in the home and yard. Using grey water for many of the water needs in a home or garden that don't require potable water can help reduce stresses on water supplies, lower home water usage and costs, and support a thriving landscape.

How to reuse grey water in the home and yard

If you just crawled out from under a rock, you can be forgiven for not knowing that fresh water is a precious resource, and that using it, and reusing it, wisely, is a key component of trying to live more sustainably. And with the extended drought conditions in many parts of the US, as well as in many other parts of the world, water issues are one of our most pressing challenges. Hidroponia. Planos para construir muebles de madera. La Casa Autosuficiente. Es posible que, si estás interesado en temas como la sustentabilidad y el ambiente, hayas pensado en comenzar por casa.

La Casa Autosuficiente

Tener un hogar autosustentable es un excelente primer paso para inspirar a otros y que el planeta se encamine hacia la sustentabilidad. La casa autosuficiente de Brenda y Robert Vale es un libro práctico para todos los que quieran que su casa sea más eficaz y mucho más barata de mantenimiento. Puedes desgarcarlo gratis aquí.En él se estudian el aislamiento térmico de muros y ventanas, la construcción de invernaderos, colectores solares y molinos de viento, la importancia de la orientación, la recogida del agua de lluvia, las ventajas e inconvenientes de las chimeneas, estufas y cocinas de leña, y muchos temas más, a través de ejemplos y proyectos claramente explicados e ilustrados paso a paso, de manera que cualquiera pueda llevarlos a cabo en su propia casa.

Tejas solares fotovoltaicas, el futuro de la energía solar en viviendas. Allá por 2009 fue presentado el proyecto “Tejas Solares” en la Universidad de Minho y la Universidad Nova de Lisboa.

Tejas solares fotovoltaicas, el futuro de la energía solar en viviendas

En aquel momento fue considerado como uno de los proyectos más innovadores en el área de la energía solar de todo el mundo, exploró la posibilidad del aprovechamiento de la energía solar a través de tejas fotovoltaicas. Hoy día, las tejas solares fotovoltaicas ya son una realidad que está levantando el interés de los consumidores, a los que cada vez mas le seduce esta nueva tecnología. Tesla / SolarCity lanzan el primer tejado con células solares integradas Las tejas fotovoltaicas pueden ser el futuro por la posibilidad de hacer independiente de la red eléctrica comercial a nuestras casas, pueden producir electricidad mediante la energía solar fotovoltaica fácilmente, y esta tecnología ya puede instalar en la construcción de viviendas nuevas. Red de Especialistas en Agricultura. Cómo elegir qué árbol plantar - UNIDIVERSIDAD. La amplitud de los sitios y su disponibilidad de agua son los factores principales que definen la elección.

Cómo elegir qué árbol plantar - UNIDIVERSIDAD

Si bien no hay una especie perfecta, existen muchas adecuadas para el mayor número de situaciones posibles. Como explica el ingeniero agrónomo y presidente del Consejo de Defensa del Arbolado Público de Mendoza, Sergio Carrieri, hay árboles para sitios amplios como avenidas o veredas de 5 metros, para sitios medio,barrios o calles y veredas de 3 a 5 metros y para sitios angostos es decir calles o veredas menores de 3 metros. Otra recomendación es tener en cuenta la disponibilidad de agua. Tabla interactiva que te ayudará a elegir que árbol plantar. Compartimos una tabla interactiva que nos ayudará a elegir que árbol plantar en base a diferentes criterios.

Tabla interactiva que te ayudará a elegir que árbol plantar

El espacio disponible, así como las posibilidades de riego, son dos de los factores más importantes para tomar una decisión. Puede que tengamos el espacio, puede que tengamos elegido el árbol que nos gusta, pero puede que este no sea el adecuado. INFORMACIONES AGRONOMICAS: INJERTOS Y PORTAINJERTOS. Un injerto entre plantas de la misma variedad es seguro, y en plantas de la misma especie prácticamente también.

INFORMACIONES AGRONOMICAS: INJERTOS Y PORTAINJERTOS

Biblioteca libros ecología. [vc_row el_position=”first”] [vc_column width=”1/4″] [vc_single_image image=”1435″ img_link=” img_link_target=”_self” el_position=”first last”] [/vc_column] [vc_column width=”3/4″] [vc_column_text el_position=”first last”] Aire Acondicionado Solar - Cemaer. Todos hemos visto un aire acondicionado, y seguramente hemos tenido el placer de disfrutarlo en la playa, o en ciudades muy calurosas. Guía metodológica Diagnóstico, recuperación, conservación y difusión de semillas criollas - Grupo Semillas. Guía metodológica Diagnóstico, recuperación, conservación y difusión de semillas criollas Colombia. ¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz! Ya es real y está a la venta la batería para hogares que anunció la reconocida marca de autos eléctricos Tesla Motors que permitirá utilizar la energía solar en un 100% en las casas y prescindir de las redes eléctricas.

Powerwall Home Battery es el nombre del sistema de dos baterías que hará del sol una fuente segura para el uso doméstico e industrial. Como les habíamos contado anteriormente, Tesla Motors y su visionario CEO Elon Musk estaban planeando lanzar al mercado una batería capaz de almacenar de manera eficiente la energía que produce el sol durante el día, para solucionar el problema clásico de este tipo de generación de electricidad: en el día, cuando no la necesitamos es poderosa, pero de noche, cuando nos falta, es débil. Aunque existen baterías para solucionar esto, su costo y tamaño son inviables para el uso doméstico masivo. En cambio la versión de Tesla lo hace posible. The Tesla Home Battery. Cómo hacer una fosa séptica con neumáticos reciclados. Esta fosa séptica se hizo en la ciudad de Uberlândia, Brasil, una interesante alternativa para la reutilización de materiales que de lo contrario serían descartados, al mismo tiempo que resuelve parte del problema del saneamiento, común en muchas ciudades en el mundo.

Manual Intensivo de Agricultura Urbana. Cómo elegir qué árbol plantar - UNIDIVERSIDAD. Manual Intensivo de Agricultura Urbana. 10 plantas que cosecharás rápidamente - Notas - La Bioguía. Pinturas ecológicas de pared que puedes hacer en casa. 50 plantas que atraen energías positivas según la sabiduria ancestral. These Are 10 Of The Most Productive Vegetables To Grow In Pots. Successfully cultivating dinner-table vegetables in containers is always possible, but there are some that are ‘superstars’ in pots, since they grow easily and produce heavily in there.

Moreover, the productivity of a small-room garden improves a lot when you use its vertical space. Using trellises to provide support to trailing plants and vines is always of great help! These are 10 of the most productive vegetables to grow in pots: Como hacer fruta deshidratada en casa. Captación de agua de lluvia. Publicaciones del Vendedor en MercadoLibre México.

Very confused about the Daily Tariff & Visa requirements! - Bhutan Forum - TripAdvisor. After doing some research, it sounds to me like it costs tourists ~$250/day just to be in the country, which seems kinda ridiculous. I've been to 52 other countries and have never heard anything like this before! Can anyone confirm this?? Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad. Como tener una granja autosuficiente en media hectárea. Las 7 mejores plantas para tener en el baño - Notas - La Bioguía. Fabricacion casera de herramientas para el huerto. 15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas. Cómo hacer un deshidratador solar casero de alimentos. Huerta orgánica en macetas paso a paso, sobre balcón, patio, jardin y terraza. 7 Motivos por los que comer alimentos ecológicos, orgánicos o bio de cercanía.

10 plantas que pueden volver a crecer en agua. Huerta orgánica en macetas paso a paso, sobre balcón, patio, jardin y terraza. Oaxaca de Juárez 15, 16 y 17 de enero, Bombeo Solar Fotovoltaico. Manual técnico: Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Huerta Familiar. 5 usos del bicarbonato de sodio para cuidar tu jardín. INTRODUCCIÓN GENERAL DE LA COMPILACIÓN. +40 Formas de Fertilizar el huerto ¡GRATIS! - Ideas Verdes. 18 vegetales y hierbas que solo tendrás que comprar una vez. Ayotzinapa, un año después. Tejas solares para una energía limpia y sostenible - Mi Energía Gratis. Planos gratis de casas ecológicas diseñadas por los mejores arquitectos.