background preloader

EL SISTEMA SOLAR : DOCUMENTAL COMPLETO

EL SISTEMA SOLAR : DOCUMENTAL COMPLETO

http://www.youtube.com/watch?v=WMM3pePlmEM

Related:  contenidos de naturales

El Sistema Solar para Educación Primaria. Por el planetario Educa Ciencia. El Sistema Solar (Educación Primaria) Una estrella, ocho planetas, más de cincuenta planetas enanos, cientos de miles de asteroides y millones de cometas En el centro del Sistema Solar hay una estrella: el Sol El Sol (1.300.000 veces más grande que la Tierra) es la estrella más cercana a nosotros. Imagen del satélite SOHO (ESA/NASA) Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo.

El Sistema Solar Estos cuerpos están ligados al sistema por la gravedad. Se cree que este sistema se formó hace 4600 millones de años por la reunión acumulativa de una nube giratoria de gas y polvo que también dio origen al Sol. La gravedad fue la fuerza dominante durante el proceso formativo y en un momento dado se originaron núcleos dentro de la nebulosa solar que más tarde dieron lugar a los planetas que conocemos. Los planetas interiores Los miembros de este grupo son planetas rocosos relativamente pequeños: Mercurio, Venus, Tierra, Marte.

WWF What is climate change? Global warming – doesn’t mean we’ll all just have warmer weather in future. As the planet heats, climate patterns change. Sistema Solar - Todo sobre El Sistema Solar Alimentación saludable Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de: • Desarrollarse plenamente • Vivir con salud • Aprender y trabajar mejor • Protegerse de enfermedades.

UBA: Salud > prevención y promoción de la salud > alimentación saludable ¿Qué papel juega la alimentación en la prevención de enfermedades? Una alimentación correcta, variada y completa, con una dieta equilibrada (cuyo modelo más reconocido es la “dieta mediterránea”), permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad, es decir que cubra nuestras necesidades biológicas básicas ya que necesitamos comer para poder vivir y por otro lado, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo. Basta con recordar el impacto que tienen en nuestra sociedad las llamadas "enfermedades de la civilización" tales como: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria. Incluso ciertos tipos de cáncer se relacionan con una alimentación desequilibrada. Normalmente, no es una relación directa de causa-efecto, pero sí supone uno de los factores que contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollo de dichas enfermedades.

Desde el espacio: las fotos de Argentina que tomaron los astronautas Ellos tienen una privilegiada y única vista de la Tierra. Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional publica casi a diario espectaculares fotografías de la Tierra. La astronauta italiana Samantha Cristoforetti y sus compañero, el estadounidense Terry Virts, y el ruso Anton Shkaplerov comparten las imágenes de todo el mundo a través de sus cuentas de la red social Twitter. Desde fines del año pasado, han publicado varias imágenes de América del Sur, en especial de la Argentina. “Volando sobre la Patagonia.

Y Ahora qué? Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Apertura – Cap. 01 Por qué 01 – Cap. 01 Por qué 02 – Cap. 01 Por qué 03 – Cap. 01 Nosotros 01 – Cap. 01 Nosotros 02 – Cap. 01 Nosotros 03 – Cap. 01 Me gusta 01 – Cap. 01 Me gusta 02 – Cap. 01 Consejos 01 – Cap. 01 Consejos 02 – Cap. 01 Consejos 03 – Cap. 01 Acción 01 – Cap. 01 Acción 02 – Cap. 01 Acción 03 – Cap. 01 01 – Estamos cambiando Cierre – Cap. 01

Related:  Ciencias Naturales: Sistema Solar.