background preloader

Tutorial Diigo - video

Tutorial Diigo - video
Related:  CURACION DE CONTENIDOS - (implementaciones y herramientas)

Topsy With iOS 9, Search lets you look for content from the web, your contacts, apps, nearby places, and more. Powered by Siri, Search offers suggestions and updates results as you type. There are two ways to use Search on your iOS device. Quick Search Drag down from the middle of the Home screen and type what you're looking for. Siri Suggestions Drag right from the Home screen to show Search and get Siri Suggestions. Get Siri Suggestions Siri Suggestions include apps and contacts that you might be interested in. You can use Siri Suggestions with iPhone 5 and later, iPad Pro, iPad (4th generation) and later, iPad mini (2nd generation) and later, and iPod touch (6th generation). Change search settings Go to Settings > General > Spotlight Search. From here, you can turn Siri Suggestions on or off and choose which apps to include in your searches. If you don’t want Siri or Spotlight to suggest nearby locations, go to Settings > Privacy > Location Services. Last Modified:

Topsy, la herramienta para monitorizar tendencias ¿Qué tendrá Topsy para que Apple pague 200 millones de euros por ella? Hasta ahora la compañía que fundó Steve Jobs solo se había interesado en empresas de desarrollo de hardware, por lo que este último movimiento supone un cambio de paso orientádose hacia las redes sociales. Algunos expertos hablan del interés de Apple por hacerse con este tipo de herramientas más encaminadas a la minería de datos y al Big Data para utilizarlos en nuevos proyectos como Apple TV. Saldremos del entuerto en breve, mientras tanto analizaremos lo que es Topsy y sus aplicaciones para los usuarios de internet. Topsy es una herramienta de monitorización de tendencias en Twitter que lleva desde 2006 funcionando. Introduciendo una serie de parámetros es posible realizar una búsqueda concreta denominada Social Search. También fue útil para conocer que se produjeron casi 8 millones de tweets el mismo día de su muerte De dónde viene el nombre de Topsy

12 claves para sacar el máximo de Delicious Delicious es de ese tipo de servicios/aplicaciones que empiezas a utilizar para una cosa y terminas utilizándola (además) para otras. Primero lo utilicé para guardar enlaces de interés y ahora también para encontrar los enlaces de interés que guardan otros. De hecho, cuando busco determinados artículos (guías, tutoriales…) es mi buscador favorito. Muy por delante de Google, donde es muy fácil buscar y cada vez más difícil encontrar ciertos enlaces. En esos casos delicious ofrece más precisión, más calidad, más relevacia. Un lugar donde cientos de miles de personas guardan lo mejor de Internet tiene que ser por fuerza una mina. #1 Guarda con un bookmarklet o extensión Cuando encuentres un artículo o una página de interés que quieras guardar es muy importante hacerlo de forma ágil. Título, Notas y sobre todo Etiquetas hacen que tu sistema de clasificación sea eficaz. #2 Con las etiquetas sé coherente y consistente #3 Aprende a buscar bien #4 Comparte tus enlaces con otros Una segunda cuenta.

Presente y futuro de la curación de contenidos Quinta y última entrega de la serie, en la que veremos tres cuestiones que quedaron pendientes en las anteriores entregas: el papel de la curación en otros campos ajenos al marketing, la relación entre el perfil del curador de contenidos y otros perfiles 2.0, y la conveniencia de que los documentalistas apuesten por esta actividad emergente. A lo largo de los cuatro primeros posts de la serie, y en alguno de los comentarios recibidos, he dejado abiertas tres cuestiones que vale la pena retomar en esta última entrega: en primer lugar, ¿la curación de contenidos está únicamente ligada al marketing?; en segundo lugar: ¿qué sentido tiene hablar de un nuevo perfil profesional, si ya hay otros perfiles que, en cierta manera, hacen curación de contenidos?; y en tercer lugar: ¿por qué deberíamos los documentalistas tomarnos en serio la curación de contenidos? Comencemos con la primera cuestión: ¿la curación de contenidos sólo es aplicable al marketing?

ContentGems Blog - Accelerate your content marketing. MyCurator 29 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. 6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta Herramientas de content curation 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 19. 20. 21. 22.

Trabajar desde casa por Internet: Ideas + Tips + 6 Vídeos Inicio > Marketing > Trabajar desde casa por Internet – Herramientas + Consejos + 6 Vídeos Trabajar desde casa por Internet – Herramientas + Consejos + 6 Vídeos 5.00/5 (100.00%) 3 votos Herramientas, ideas y consejos para ser un gran trabajador 2.0 ¿Es posible trabajar desde casa por Internet? La respuesta es un SÍ rotundo, pero para poder conseguirlo necesitas dedicarles muchas horas de trabajo, esfuerzo, planificación y sobre todo que le añadas una gran dosis de perseverancia. Para poder trabajar desde casa necesitas tener una fuerte convicción en el proyecto que vas a realizar o desempeñar, y este factor es fundamental para que no caigas en el desánimo en aquellos días no tan buenos, o en esos días en los que no obtenemos los resultados esperados. En este artículo te daré las claves que necesitas para convertirte en un gran profesional 2.0. ¿Por qué cada vez más profesionales trabajan desde casa? ¿Qué pasos tengo que dar para acceder a uno de estos trabajos 2.0? 2.- Elección de dominio

5 maneras básicas para trabajar mejor como Community Manager con Evernote - Evernote en español Esta es una publicación en la que ha colaborado Diego Díez Arnaiz, Freelance SEO, Community Manager y E-learning. Blogger en Recopila los artículos de interés La cantidad de información recibida a través de las redes sociales es abrumadora. Por ello, se me hace indispensable contar con una herramienta como Evernote que me permita organizarme mediante libretas y etiquetas todos aquellos artículos y páginas de interés que me encuentro en mi día a día. Varias razones me pueden llevar a ello. Por un lado, para almacenar artículos o páginas de interés que quiero leer en otro momento. Otro de los usos es para tener guardados todos aquellos artículos relevantes que sé que volveré a consultar en cualquier momento. Aprovecha el capturador Web Clipper Desde esta extensión de Evernote puedo hacer todo de forma sencilla y rápida. Sincroniza todos tus dispositivos ¡Allá donde vayas te encontraré! Ahora llevo el móvil a cuestas como si de un nuevo órgano se tratara.

Alejandro Moreno: Como usar la curación de contenidos para formar al equipo de ventas. La curación de contenidos está asociada a la creación de información para el exterior de la empresa y es difundida en las redes sociales en las que tiene presencia la marca, pero si pensamos más allá de esto podemos obtener beneficios internos. ¿Cómo podemos aplicarlo a nuestra empresa? Un factor importante en donde podemos ver los beneficios de la curación de contenidos es en el estudio de la competencia. Pongamos que somos vendedores de un determinado servicio, si tenemos toda la información y novedades de la competencia tenemos mucho ganado a la hora vender nuestro servicio al cliente. Con una herramienta de curación de contenido podemos rastrear todo sobre el servicio de la competencia y usarlo en beneficio propio. ¿Qué herramientas podemos utilizar? Estos son algunas herramientas de curación de contenidos que podemos poner a disposición del equipo de ventas: Alternion: Panel para agregación social muy recomendable.

10 herramientas de Content Curation que debes conocer El Content Curation consiste en buscar contenidos de diferentes fuentes, guardar los que más te gusten y leerlos o compartirlos más tarde. Como usuarios, la mayoría hacemos clic en los enlaces que más nos llaman la atención para poder ojearlos cuando tengamos un momento. ¿Y si tuviéramos una aplicación que nos facilitara el trabajo? Tanto si eres lector como si eres un profesional del Content Curation, te interesa conocer estas 10 herramientas que te permitirán hacer una criba y posteriormente publicar los contenidos que prefieras de manera organizada y mucho más ágil que la tradicional. 1. Evernote. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Todas las herramientas que hemos visto tienen funciones distintas y a la vez complementarias. Las herramientas de las que hemos hablado son una fuente constante de información para generar contenidos, ayuda al aumento de comunidades online, ahorra tiempo en el proceso de creación ayuda a estar al día de las últimas novedades.

Cuatro buenos (y distintos) ejemplos de Curación de Contenidos en español La Curación de Contenidos nos rodea, sí, así es. Ya hay muestras evidentes y palpables. He notado un aumento del interés por la materia durante el pasado año 2014, y pienso que este 2015 va a ser un año de consolidación para el prestigio de la profesión, para que deje de ser un palabro que suena a invención artificiosa y se afiance como una de las estrategias y tareas más potentes e imprescindibles dentro del entorno de Internet, los blogs y las redes sociales. Estos cuatro ejemplos de Curación de Contenidos te mostrarán una tarea fascinante y poderosa. - Tuitéalo En español como siempre todo llega algo más tarde, pero está claro que un concepto sólido y eficiente acaba por generar el interés y la utilidad corrrespondiente. En este mundo del marketing online se escriben demasiado posts de teoría, como si diese miedo mostrar la práctica o no se pudiese ver por el hecho de que no existiesen casos prácticos. jabefitness.com fitnessrevolucionario.com tagoartwork.com Relacionado 21 mayo, 2013

Related: