background preloader

Tutorial Diigo - video

Tutorial Diigo - video

http://www.youtube.com/watch?v=MgD1jiZv60Q

Related:  CURACION DE CONTENIDOS - (implementaciones y herramientas)

Artefactos digitales: formas de representar el conocimiento en plataformas virtuales Los artefactos digitales son aplicaciones web e informáticas hechas tareas en el proceso curricular de aula, como si el objeto (social) digital construido a partir de la(s) herramienta(s) para estructurar la tarea desde una perspectiva educativa en red y de lo que también entendemos como educación digital. Se trata de trabajar como un emergente ecosistema de aprendizaje (este (eco)sistema y se compone de aprendices, aprendizajes, docentes, aplicaciones web y no web), y que tiene mucho que decir otros conceptos como los PLE. Conferencia dada en la Universidad Externado de Colombia el día 17 de marzo de 2016 y gracias al interés y apoyo del Centro de Educación Virtual de esta Universidad y a la Dra. Claudia por su interés. Junto a la Dra.

Topsy, la herramienta para monitorizar tendencias ¿Qué tendrá Topsy para que Apple pague 200 millones de euros por ella? Hasta ahora la compañía que fundó Steve Jobs solo se había interesado en empresas de desarrollo de hardware, por lo que este último movimiento supone un cambio de paso orientádose hacia las redes sociales. Algunos expertos hablan del interés de Apple por hacerse con este tipo de herramientas más encaminadas a la minería de datos y al Big Data para utilizarlos en nuevos proyectos como Apple TV. Saldremos del entuerto en breve, mientras tanto analizaremos lo que es Topsy y sus aplicaciones para los usuarios de internet.

12 claves para sacar el máximo de Delicious Delicious es de ese tipo de servicios/aplicaciones que empiezas a utilizar para una cosa y terminas utilizándola (además) para otras. Primero lo utilicé para guardar enlaces de interés y ahora también para encontrar los enlaces de interés que guardan otros. De hecho, cuando busco determinados artículos (guías, tutoriales…) es mi buscador favorito. Muy por delante de Google, donde es muy fácil buscar y cada vez más difícil encontrar ciertos enlaces. En esos casos delicious ofrece más precisión, más calidad, más relevacia. Un lugar donde cientos de miles de personas guardan lo mejor de Internet tiene que ser por fuerza una mina.

Presente y futuro de la curación de contenidos Quinta y última entrega de la serie, en la que veremos tres cuestiones que quedaron pendientes en las anteriores entregas: el papel de la curación en otros campos ajenos al marketing, la relación entre el perfil del curador de contenidos y otros perfiles 2.0, y la conveniencia de que los documentalistas apuesten por esta actividad emergente. A lo largo de los cuatro primeros posts de la serie, y en alguno de los comentarios recibidos, he dejado abiertas tres cuestiones que vale la pena retomar en esta última entrega: en primer lugar, ¿la curación de contenidos está únicamente ligada al marketing?; en segundo lugar: ¿qué sentido tiene hablar de un nuevo perfil profesional, si ya hay otros perfiles que, en cierta manera, hacen curación de contenidos?

29 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido.

¿Qué puñetas ES la curación de contenidos (y que no lo es)? Publicado el 9 noviembre, 2013 La curación de contenidos es la labor realizada por alguien (el curador) que continuamente encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte online el mejor y más relevante contenido de un tema concreto. Sé que comenzar con una definición un artículo es un petardo de introducción, pero quería responder primero al título para explayarme ahora a gusto ¿Qué?¿que te parece muy bien pero que a ti ni fu ni fa? Trabajar desde casa por Internet: Ideas + Tips + 6 Vídeos Inicio > Marketing > Trabajar desde casa por Internet – Herramientas + Consejos + 6 Vídeos Trabajar desde casa por Internet – Herramientas + Consejos + 6 Vídeos 5.00/5 (100.00%) 3 votos Herramientas, ideas y consejos para ser un gran trabajador 2.0

5 maneras básicas para trabajar mejor como Community Manager con Evernote - Evernote en español Esta es una publicación en la que ha colaborado Diego Díez Arnaiz, Freelance SEO, Community Manager y E-learning. Blogger en Recopila los artículos de interés Alejandro Moreno: Como usar la curación de contenidos para formar al equipo de ventas. La curación de contenidos está asociada a la creación de información para el exterior de la empresa y es difundida en las redes sociales en las que tiene presencia la marca, pero si pensamos más allá de esto podemos obtener beneficios internos. ¿Cómo podemos aplicarlo a nuestra empresa? Un factor importante en donde podemos ver los beneficios de la curación de contenidos es en el estudio de la competencia.

El Content Curation consiste en buscar contenidos de diferentes fuentes, guardar los que más te gusten y leerlos o compartirlos más tarde. Como usuarios, la mayoría hacemos clic en los enlaces que más nos llaman la atención para poder ojearlos cuando tengamos un momento. ¿Y si tuviéramos una aplicación que nos facilitara el trabajo? La Curación de Contenidos nos rodea, sí, así es. Ya hay muestras evidentes y palpables. He notado un aumento del interés por la materia durante el pasado año 2014, y pienso que este 2015 va a ser un año de consolidación para el prestigio de la profesión, para que deje de ser un palabro que suena a invención artificiosa y se afiance como una de las estrategias y tareas más potentes e imprescindibles dentro del entorno de Internet, los blogs y las redes sociales. Estos cuatro ejemplos de Curación de Contenidos te mostrarán una tarea fascinante y poderosa. - Tuitéalo En español como siempre todo llega algo más tarde, pero está claro que un concepto sólido y eficiente acaba por generar el interés y la utilidad corrrespondiente. En este mundo del marketing online se escriben demasiado posts de teoría, como si diese miedo mostrar la práctica o no se pudiese ver por el hecho de que no existiesen casos prácticos.

Publicado el 28 septiembre, 2013 La curación de contenidos es la actividad de localizar contenidos creados por terceros, valiosos para tu audiencia y que tras categorizarlos, unirlos y/o comentarlos son publicados en tu plataforma presentándolos de la mejor forma posible. Esa es la teoría…luego vemos que en la práctica se realiza un masivo copia/pega sin ningún tipo de criterio ni explicación y que sólo tiene un leve nexo de unión en la temática general del sitio en el que se reproducen. Como hoy no tenía muchas ganas de escribir y sí de refrescar mis rudimentarios conocimientos de Illustrator me he decidido a hacer una infografía sobre curación de contenidos. Recientemente en el blog de un compañero y sin embargo amigo, Rafael Benítez, he leído un post muy interesante sobre la importancia de las infografías.

Related: