background preloader

Contenidos programáticos

Facebook Twitter

Presentación Agile Inception ADWE Madrid. Practicando Agile Inception. Primeras experiencias aplicando metodologías Agiles.

Practicando Agile Inception

Lo que en un principio podría parecer un juego, puede terminar destapando problemas que permanecen ocultos o intencionadamente olvidados bajo capas de rigidez corporativa y relaciones interpersonales con deficit de confianza. El pasado mes de febrero asistí a un taller de Agile Inception, y anteriormente realice un curso de SCRUM.

Además, soy un convencido de que estas metodologías permiten alcanzar mejores cotas de éxito que las metodologías tradicionales, en equipos de desarrollo. Así pues, mi primera practica fue tratar de aplicar una Inception para redefinir la misión y los objetivos del equipo de trabajo del cual soy responsable. Agile Inception. Agile Inception, también conocida como Inception Deck o simplemente Inception, es un conjunto de dinámicas orientadas a enfocar a todas las personas involucradas en un proyecto hacia un mismo objetivo, reduciendo muchas de las incertidumbres, ayudando a explicitar los riesgos más evidentes y poniendo en común las expectativas de todos.

Agile Inception

Publicada en el libro “The Agile Samurai” y en la conferencia “Agile 2011″, se puede emplear al iniciar cualquier tipo de proyecto, no sólo de software, aunque brilla especialmente en las fases iniciales de un proyecto de emprendeduría porque facilita la definición del MVP. ¿Para qué sirve? La Agile Inception no es una garantía para conseguir el consenso pero ayuda mucho a conseguirlo. De hecho, uno de los resultados esperables de la misma es que el proyecto no es viable o demasiado arriesgado para iniciarlo.

Agile inception: una buena práctica en la iniciación y reorientación de proyectos y productos. Agile inception es un concepto introducido por primera vez en el libro The Agile Samurai, de Jonathan Rasmusson.

Agile inception: una buena práctica en la iniciación y reorientación de proyectos y productos

Esta práctica deriva de los workshops de reflexión estratégica, los cuales son algo más maduros, cabe reconocer. Esencialmente se trata de técnicas de conceptualización que deberían emplearse en el proceso de iniciación de un proyecto para aumentar la probabilidad de éxito del producto resultante. Estas técnicas se pueden usar igualmente para clarificar la estrategia (misión, visión y propuesta de valor) del proyecto de empresa de cualquier compañía; o bien, para reorientar proyectos de cualquier índole. El principal objetivo del agile inception es construir una visión completa sobre el concepto de producto y que además no caiga en sesgos personales, es decir, que esa visión sea compartida y comprendida de idéntica forma por los principales interesados.

Curso de UX y arquitectura de la información. Decidiéndome por un framework para mi web app. En mi anterior os hablaba sobre ¿Qué tipo de app le conviene a tu empresa?.

Decidiéndome por un framework para mi web app

Os decía que existen 3 tipos de apps alternativas: las app nativas, las web app y las app híbridas. Imaginemos que después de darle vueltas, nos hemos decantado por una web app, que es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. 4 tendencias web para el 2014 y 4 que ya deberías dominar. El obligatorio post donde te contamos qué tecnologías vale la pena aprender en el 2014, con un twist.

4 tendencias web para el 2014 y 4 que ya deberías dominar

Pero primero, tres cosas que YA deberías saber, que no son tendencia a futuro, sino una realidad en todas las empresas y proyectos que valen la pena. Así que, ya deberías dominar y contarle a todos tus amigos y compañeros de: HTML5, CSS3 y Javascript Lejos están las épocas donde hablabamos de cómo iniciar con HTML5, la promesa de lo que traía o si algún día vendría. AngularJS vs. Backbone.js vs. Ember.js. Anatomy of a JavaScript MV* Framework. The key to quickly learning JavaScript MV* Frameworks is to break them down into a series of features.

Anatomy of a JavaScript MV* Framework

The main features of an MV* application are routing, data binding, templates/views, models, and data access. In this post I’ll describe these features and show code examples from AngularJS, Backbone, and Ember for each feature. You will begin to concretely understand what these frameworks are trying to help you accomplish and realize they are more alike than they are different. In fact, it becomes apparent that most of the frameworks borrow heavily from the successes of the others. Don’t be too concerned about understanding every line of code. Routing Routing, at a minimum maps your URLs to a function, but sometimes goes as far as implementing a full “state machine” design pattern for managing state transitions within a view. You may be wondering how this works and will this work on older browsers?

Enough details let’s see some code. Matthew Epler Portfolio Site. Processing.org. Aprende Responsive Design en el curso profesional de Frontend. Qué significa Retina Display en el diseño web. Laptops, teléfonos y tablets están cambiando las reglas respecto a los pixeles, las imagenes y las interfaces.

Qué significa Retina Display en el diseño web

El iPhone 4 fue el primer en ponerle nombre: "Retina Display". Pantallas con el doble de densidad de pixeles de la generación tradicional en la que por años hemos estado acostumbrados a diseñar.Ese fue solo el inicio. Vivimos en un mundo dominado por 3 tipos de pantalla: El teléfono, de uso normal vertical.Los tablets. iPad a 4:3 y Android tradicionalmente a 16:9. Los laptops y desktops, que van desde el netbook de 1024x600 hasta la estación de combate dual de 3840x1080. ¿Para qué pantallas diseñamos? Asumiendo la pantalla 13"~15" como el estandar de los laptops y el iPad y iPhone como el estandar de los móviles, este es el mundo al que nos enfrentamos: