background preloader

CD 4

CD 4
¿Cómo era la vida en nuestro país alrededor de 1810? ¿Cuáles eran las actividades más comunes de las personas? ¿Cómo se divertían? Internet les permitirá responder estas y otras preguntas. Tendrán mucho para investigar, analizar y recordar. Con la ayuda de la maestra, formarán distintos grupos de trabajo. Preparen cuadernos, anotadores o cualquier papel borrador para anotar la información que consideren importante. Para conocer cómo era la vida de todas los días en el pasado, las imágenes son muy buenas herramientas. Visiten la página Galería de imágenes y busquen las pinturas de la vida cotidiana. Realicen los siguientes ejercicios interactivos: Actividades Puesta en común: Cada equipo explicará al resto de los grupos cómo resolvieron las actividades, si cometieron muchos errores, qué es lo que más les interesó, qué aprendieron. En un graficador realicen un dibujo sobre aspectos de la época estudiada. ¿Observaron, descubrieron e interactuaron con la información brindada en internet?

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD4/contenidos/actividades/1-ciclo/proyectos/vida/index.html

Related:  contenidos de socialesREVOLUCIÓN DE MAYOmartarodrguezsusanabugia

CD 18 Los objetos aparecen como significativos para los chicos en la medida en que haya alguien, generalmente un adulto, que les otorgue significado, y que además genere un espacio y diferentes oportunidades para que los chicos puedan apreciarlos. Los objetos pasan entonces a formar parte de un texto a ser leído e interpretado por los chicos. La siguiente actividad comienza con el relato o la lectura del cuento "Una historia de amor réquete réquete vieja", de Adriana Gallo. Actividades sugeridas A partir del relato o la lectura del cuento y de las imágenes que pueden acompañarlo, describir el espacio social de la época colonial. Aprender en la web: el 25 de mayo de 1810 Pero... muchos sitios sólo se reducen a destacar héroes, obras y cronologías, fragmentos de hechos, datos y fechas despojados de soporte conceptual. Tratando de evitar estas simplificaciones, proponemos enlaces que inviten a polemizar, problematizar, investigar a partir de diferentes fuentes, la puesta en juego de otras estrategias que permitan a los alumnos mayor comprensión del pasado, la búsqueda de un relato que hilvane épocas, donde los conflictos de intereses y los proyectos en torno a la idea de Nación sean los nudos a desentramar. Nivel Inicial y Primer Ciclo. target='_blank' >Lola y el bicentenario Publicación infantil del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que presenta textos y entretenidas ilustraciones realizados sobre la base de un profundo trabajo de relevamiento historiográfico. Tiempos de aljibes, faroles y carretas. Actividades propuestas para los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Primaria en Educar.

Una tarde de 1810 Una tarde lluviosa de 1810 Cuando llovía en Buenos Aires en la época de nuestra Revolución de Mayo, las calles se convertían en un verdadero lodazal... ¡y las mujeres, llevando esos vestidos tan grandes! BUENOS AIRES EN 1810La Plaza de la Victoria (hoy Plaza de Mayo) fue el escenario donde ocurrieron los principales hechos de la Revolución. Las efemérides y la enseñanza de las Ciencias Sociales La evocación de las efemérides y la enseñanza de los contenidos de Ciencias Sociales: ¿se superponen o tienen una especificidad que conviene respetar? ¿Cómo compatibilizarlas? Sofía llega del colegio. UNICEF MÉXICO Los dibujos animados en pro de los derechos de los niños es una iniciativa de radio y televisión organizada por UNICEF, con el propósito de informar a la población del mundo acerca de los derechos de los niños. Hasta la fecha, se han establecido alianzas en 32 países con casi 70 estudios de dibujos animados que han producido anuncios breves de servicio público sin palabras con una duración de 30 segundos. A continuacion una selección de los principales: Derecho a la protección contra el trabajo infantil Derecho a recibir información adecuada Derecho a expresarse libremente

Congreso de Transformación Educativa José Gómez Herrera, Ma. Eloísa Socorro Hernández Reyes, María Antonieta Covarrubias Terán, Adrián Cuevas Jiménez Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM Resumen Con el avance tecnológico evolucionaron los medios de comunicación, surge el internet como mejor medio de interacción (ciber-comunidad) donde la comunicación, intercambio de información y la socialización entre los usuarios (cibernautas), se hace de forma virtual, asincrónica e inmediata a través de los diferentes dispositivos tecnológicos y con el surgimiento de las redes sociales.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Infraestructura TIC > Conectividad Documentos de interés sobre este tema Pacto estudiantes: “Me Comprometo a...” (Eduteka) Recomendaciones para docentes (Eduteka) Recomendaciones para padres (Eduteka) Ley y señales de tránsito Ley y señales de tránsito En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito. Ver pantalla completa Contenido relacionado ¿Qué es Votar o Sufragar?, de Martín Maglio Federico Martín Maglio Agosto de 1999 San Nicolás, Provincia de Buenos Aires República Argentina "Los hermanos sean unidos, Porque esa es la ley primera; Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea, Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera". Martín Fierro

Related: